C4 Cactus

El SUV que rompe paradigmas en el segmento al ofrecer lo mejor del diseño, la tecnología y el confort

26/05/2020 | Motores La Capital

El SUV C4 CACTUS, reúne la audacia y la osadía histórica de la marca, marcando tendencia en el segmento de los SUV. Liderado, desarrollado y producido en América Latina, el C4 CACTUS combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud la nueva firma "Inspired By You", inspirada en la vida y la actitud de las personas.Y será el auto más vendido de la marca en los próximos años.

 

Con una silueta marcada, el SUV C4 CACTUS nace de la inspiración de los equipos de diseño de Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos. Diseñado y desarrollado en Brasil, y posteriormente exportado a otros mercados mundiales, el C4 CACTUS honra la tradición CITROËN en la producción de vehículos icónicos y al frente de su tiempo.

 

En la primera mirada, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica y fluida. Esta silueta también mantiene los fuertes elementos gráficos al servicio de la funcionalidad, perfectamente en línea con el lenguaje de estilo de la marca:

 

El frente se caracteriza por la firma luminosa en tres niveles, que valoran la expresión y la identidad. El Chevron tridimensional cromado asegura un efecto visual refinado y tecnológico, extendiéndose por medio de la parrilla hasta las extremidades donde envuelven los DRLs. En la parte baja, los proyectores adoptan una nueva máscara negra que trae elegancia y modernidad al conjunto lumínico complementándose en el nivel inferior con los faros antinieblas.

El paragolpes, con un mayor ángulo de ataque (22°), refuerza el ADN SUV y amplía los caminos, incluso en terrenos irregulares. Presenta dos elementos estilísticos característicos: las Gélules - regiones que rodean los faros de niebla y que pueden ser personalizados - y los Ecopes, apéndices colocados en la región de las extremidades del paragolpe que dan mayor volumen al conjunto.

En el perfil, una silueta que propone una visión del segmento, aliándose con los principales elementos del universo SUV (frente alto y horizontal, dos volúmenes bien definidos, altura en relación al suelo de 225 mm.) con una carrocería más equilibrada y compacta (mejor manejabilidad y maniobrabilidad). Destaca para el exclusivo techo flottant (flotante) - que da continuidad al cristal trasero proyectado - y las barras de techo que también traen el mismo concepto, asegurando gran movimiento e identidad al conjunto. "En la columna C, tenemos la presencia de una aleta flottant (flotante), un artificio moderno y original, que se caracteriza por dos elementos gráficos que conectan los cristales y crean una región en el color del coche también flotante. Una verdadera tradición de la marca CITROËN", explica Daniel Nozaki, Director del Centro de Estilo de Groupe PSA en América Latina. Este elemento se suma a las exclusivas llantas de 17" diamantadas Roby One.

Para asegurar una protección óptima en cualquier territorio, el C4 CACTUS también cuenta con protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, así como de Airbump® refinados en la parte inferior de las puertas. Este posicionamiento de los Airbump® refuerza el dinamismo y la valorización de la silueta, al tiempo que también le dan un elemento de personalización, permitiendo la animación colorida junto a la cubierta del retrovisor y del faro antiniebla;

En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, los grupos ópticos traseros - dotados de dos módulos LED alargados y con efecto 3D - se traducen en una firma lumínica gráfica y tecnológica. Identificables por todos, dan continuidad a los más recientes modelos de la Marca, atrayendo de inmediato la mirada y destacando la anchura del vehículo. Estos conjuntos se extienden a la tapa del baúl en el color de la carrocería, elegante y contribuyendo a una parte trasera de volúmenes puros y fluidos, repleta de dinamismo, dándole aún más amplitud. El paragolpes trasero en el color de la carrocería soporta las curvas laterales fluidas de la tapa del baúl, reforzando el visual liso y puro del modelo. Con un ángulo de salida de 32°, deja claro el espíritu de evasión del modelo;

 

En el interior, el SUV CITROËN C4 CACTUS refuerza la promesa de la marca "Be Different, Feel Good", transmitiendo valores como la osadía y la exclusividad. Sugiere confort y bienestar desde la apertura de las puertas, como en un capullo, con volúmenes organizados, colores suaves y materiales suaves. Se caracteriza por presentar:

Un tablero 100% digital, moderno y tecnológico, trayendo los acabados de la pantalla de la central multimedia en negro brillante, al igual que las pantallas de iPads y tablets;

La utilización de materias primas diferenciadas y acogedoras, fácilmente observadas en los revestimientos, como en el área horizontal Soft Touch, en los asientos, en el volante revestido de cuero bitono y en toda la combinación de colores en el interior.

Todas las versiones del SUV Citroën C4 CACTUS cuentan con el CITROËN CONNECT, la central multimedia de 7 '' con sistema de audio con Bluetooth desarrollada por Groupe PSA. Por medio de este sistema, el manejo es más fluido y reactivo gracias a la tecnología capacitiva. Este equipo agrupa todos los mandos al alcance de la mano del conductor o de su pasajero: sistemas de ayuda a la conducción, aire acondicionado/climatizador y telefonía - gracias a la tecnología Bluetooth (acceso a la agenda telefónica y gestión dual de llamada) -; multimedia con la posibilidad de escuchar música almacenada en el Smartphone, donde el cliente podrá reencontrar sus aplicaciones a través de Mirror Screen (función que permite duplicar o transferir en la pantalla táctil la visualización de su Smartphone compatible, funcionando con Apple CarPlayTM y Android Auto®, radio con seis parlantes, equipado con AM, FM y pilotado por los mandos en el volante.

El Mirror Screen cuenta con Android Auto y permite navegación embarcada a través de Google Maps o de Waze y gestión de SMS. En el caso de las versiones FEEL PACK y SHINE, incorpora navegador GPS (CITROËN CONNECT NAV).

Vinculado a la función MirrorScreen, el reconocimiento vocal vía Smartphone (como S-Voice de Android y Siri de Apple) permite controlar funciones de su Smartphone a distancia, sin quitar los ojos del trazado, por medio de la simple presión en el botón de reconocimiento vocal. Posibilita, por ejemplo:

Realizar llamadas;

Elegir y reproducir música;

Leer y dictar mensajes de texto;

Leer notificaciones;

Encontrar información en el calendario;

 

El SUV C4 CACTUS materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables equipos, muchos hasta entonces solamente disponibles en categorías superiores. Un producto que llega al mercado dispuesto a romper paradigmas y que refleja la audacia, la fuerza y la libertad de los que eligen un modelo como ese para formar parte de la familia.

Cuenta con el más avanzado paquete de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento. Posee 12 ADAS:

 

ACTIVE SAFETY BRAKE y ALERTA DE COLISIÓN: un sistema automático de frenado de emergencia para reducir la velocidad de impacto o evitar una colisión frontal del vehículo, si el conductor no puede reaccionar. Con una cámara ubicada en la posición superior del parabrisas, esta función detecta obstáculos (como otro vehículo o un peatón) y actúa en el sistema de frenado del vehículo. Conduciendo de 5 km/h a 140 km/h, el sensor activa el frenado automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión. La velocidad del vehículo no deberá exceder de 80 km/h cuando se detecte un vehículo parado y 60 km/h cuando sea un peatón. El sistema evita choques o minimiza la gravedad del impacto cuando la colisión es inevitable.

ALERTA AL CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: ayuda a prevenir una distracción del conductor. Utiliza una cámara para reconocer franjas horizontales sólidas o punteadas y detecta el cruce involuntario de las marcas longitudinales de tráfico en la calzada. Para proporcionar una conducción segura, la cámara analiza la imagen y, si la atención del conductor disminuye y la velocidad es superior a 60 km/h, dispara una alerta si hay un cambio de dirección inesperado. El conductor es entonces alertado por señales sonoras y una alerta visual para avisarle. Este sistema es particularmente útil en rutas y vías rápidas.

ALERTA A LA FALTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: evalúa el nivel de alerta del conductor, identificando cambios de trayectoria en relación a las marcas de carril. El sistema interpreta el comportamiento del vehículo, como identificando una fatiga o falta de atención por parte del conductor, y acciona el primer nivel de alerta. El conductor recibe el mensaje "¡Manténgase atento!", acompañado de una señal sonora. Después de tres alertas de primer nivel, el sistema acciona una nueva alerta con el mensaje "Conducción arriesgada: ¡Haga una pausa!", acompañada de una señal sonora más pronunciada. Este sistema es especialmente adecuado para rutas rápidas (velocidad superior a 65 km/h).

INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO: informa al conductor cuando es hora de una pausa. El sistema dispara una alerta cuando detecta que el conductor no hizo una pausa después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 70 km/h. Esta alerta asume la forma de un mensaje de pantalla, acompañado de una señal sonora, alentando al conductor para que realice una pausa. Si el conductor no sigue el consejo, la alerta se repite cada hora hasta que el vehículo se detenga.

FAROS ANTINIEBLA CON CORNER LIGHT: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE (Hill Assist): la partida con asistencia en pendientes hace que las maniobras sean fáciles cuando se estaciona en estas condiciones. Se mantiene el vehículo estable durante unos dos segundos, cuando el conductor suelta el pedal de freno en pendientes. Esto le da al conductor tiempo para transferir el pie al pedal del acelerador.

GRIP CONTROL: El Grip Control es un dispositivo que mejora la adherencia del vehículo, optimizando la motricidad en terrenos accidentados o difíciles, como arena, barro o nieve. Es posible dejar que el Grip Control funcione automáticamente con el modo Standard (Estándar), o el mismo conductor puede elegir uno de los cinco modos: Estándar, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

Acceso manos libres y arranque sin llave (ADML): Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo. El botón Start / Stop permite accionar el motor del SUV C4 CACTUS con una presión del dedo, como en un auto de competición.

 

LIMITADOR Y REGULADOR DE VELOCIDAD: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de una paleta en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor;

 

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al enganchar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del SUV C4 CACTUS en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.

 

DETECTOR DE SUB-INFLADO DE NEUMÁTICOS: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

 

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2213 RENAULT (utilit.)

Master 2012, minibus. 15 +1. Habilitada 0341-155051817.

vendido
Ford Ranger

2012

vendido
HAVAL H2 LUXURY AUTOMÁTICA 1.5T
vendido
Chevrolet S-10

2004

vendido
Voyage 1.6 Trendline 2015 Gnc Impecable Estad

2015

130000 km

$ 475000

vendido
Honda Civic Si i-vtec muy equipado

2007

1 km

vendido
YAMAHA N MAX 155

2020

1500 km

vendido
ZANELLA Z3 150 STYLER

2018

2800 km

vendido
Renault Logan

2017

56000 km

$ 510000

vendido
Toyota Corolla

2010

120000 km

$ 480000

vendido
Fiat Palio

2005

109000 km

$ 240000

vendido
Ford Fiesta

2013