EL PEUGEOT SUV 2008

El Peugeot 2008 es un vehículo que reinventa los modelos en el segmento de los utilitarios compactos combinando el estilo único de Peugeot, deportividad, la versatilidad de los hatchs y la solidez y seguridad de los SUVs.

 

20/04/2019 | Motores La Capital

DISEÑO

El Peugeot 2008 es único y sofisticado. Con un estilo destacado y superior, aporta solidez y perfección en todos los detalles, tanto internos como externos. Una verdadera invitación para nuevas sensaciones.

TECNOLOGÍA

Los equipamientos tecnológicos del Peugeot 2008 aseguran una experiencia de conducción única. Nueva central multimedia all-in-one.

SEGURIDAD

Sorprende en el Peugeot 2008 los innumerables ítems que garantizan la seguridad tanto del conductor como de todos los ocupantes del vehículo.

El Peugeot 2008 fue diseñado para brindar sensación de robustez, ofrecer una habitabilidad única y un espacio de carga generoso. Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca. La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo. En la vista lateral, la suspensión realzada, la zona inferior bien protegida y las formas de los pasaruedas hacen referencia a un universo outdoor. El amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su acceso.

Techo cielo Panorámico. El Peugeot 2008 cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca: el techo cielo panorámico, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo.


Experiencia de conducción diferente. El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones.

Posición de manejo i-COCKPIT. Un puesto de conducción único el conductor se integra perfectamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida. El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

Motorización: los 2008 están equipados con el motor 1.6 16v VTi 115 cv, y la versión Sport continúa ofreciendo el motor EP6F de 1.6 litros 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen al placer de manejar.

La posición de manejo i-COCKPIT se complementa perfectamente con una central multimedios táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistema Android Auto y Apple Car play, para disponer de Waze y Spotify al alcance de la mano.

El Peugeot 2008, proporciona una experiencia de manejo inédita gracias al i-Cockpit®. El exclusivo volante Sportdrive de dimensiones reducidas, revestimiento de cuero e incrustaciones cromadas, confieren un toque de sofisticación y mayor agilidad, en cuanto a sus dimensiones reducidas que garantizan mejor visibilidad del panel elevado. Esto permite al conductor estar atento a la información del vehículo, sin sacar la vista de la ruta.

Tecnología y seguridad: el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).

Una función asociada al ESP es Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente.

Dirección eléctrica asistida: Los clientes de este segmento buscan maniobras de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas.


Serie especial: para enfatizar su espíritu libre y aventurero, el SUV Peugeot 2008 recientemente lanzó una serie especial de 400 unidades con un look más aventurero que cuenta con:
-Parrilla cromada.
-Llantas de 16” pintadas de Negro brillante.
-Protectores plásticos de guardabarros con ploteo especifico en puertas.
-Logos de la serie especial en laterales de puertas y baúl.
-Tapizados de cuero y tela, propios de un tope de gama
-Bordado de la serie especial en los asientos, los cuales refuerzan el look aventurero.
-Tablero con revestimiento color Criollium.
-Alfombras con bordado de la Serie especial.

Grip control: para disfrutar el viaje y superar obstáculos sin dificultad con el sistema Grip Control. Con él, se puede seleccionar el modo de control electrónico de tracción de acuerdo al tipo de terreno. Son cinco diferentes ajustes (neutro, normal, barro, arena, nieve). Este sistema, exclusivo y patentado por Peugeot, actúa directamente en las ruedas delanteras optimizando la tracción de forma independiente para superar los desafíos que puedas encontrar.

Hill assist: para facilitar el arranque en una pendiente, la tecnología Hill Assist inmoviliza el vehículo durante un corto periodo de tiempo (aproximadamente 2 segundos), el tiempo justo para pasar del pedal de freno al pedal del acelerador.

ESP + REF + AFU: el ESP, también conocido como Programa de Estabilidad Electrónica, está asociado al sistema Grip Control e integra las siguientes funciones:

Antibloqueo de ruedas (ABS), que impide que las ruedas se traben, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en el frenado.

Distribuidor electrónico de frenado (REF), que distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera.

Asistencia en el frenado de urgencia (AFU), que disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo que aumenta la presión en los frenos.

Faros antiniebla: esta función ofrece más seguridad y visibilidad cuando estás entrando en una curva a una velocidad inferior a los 40km/h. Con dicha función, la luz antiniebla se conectará cuando actives el guiño, estando con la luz alta o baja encendida, o automáticamente cuando el volante llegue a una determinada angulación.

Suspensión elevada: con 200 mm de distancia libre en entre-ejes y con un ángulo de entrada de 22°, el paso por lomas de burro, cunetas o incluso calles de tierra resulta aún más fácil.

Airbags: pensando en la seguridad, el Peugeot 2008 ofrece hasta 6 airbags: frontales, laterales y cortina. Además, ofrece 8 puntos de protección.

Sensores de estacionamiento delantero y trasero: además de los sensores de estacionamiento delantero y trasero, el vehículo cuenta con sensores nocturnos y de lluvia. Todo para facilitar la vida del conductor y aumentar el placer de manejar.

Diseño: el Peugeot 2008 es único y sofisticado. Con un estilo destacado y superior, aporta solidez y perfección en todos los detalles, tanto internos como externos. Una verdadera invitación para nuevas sensaciones.

Techo panorámico: el techo panorámico, además de proporcionar una experiencia única y divertida, ofrece una increíble sensación de libertad, luminosidad y amplitud. Esto hace que los paseos sean agradables para todos los pasajeros.

Firma luminosa: las luces están proyectadas en cuanto a las funciones técnicas. Recuerdan las pupilas de un felino, transformándose en algo especial y posee reflectores con lente semielípticas y luces diurnas de LED, que además de mejorar la seguridad, trazan una firma luminosa destacada y con mucha personalidad.

Butacas: deportividad y riqueza en detalles gracias al equilibrio perfecto entre la sensación que el cuero ofrece y la comodidad que genera la tela. Esto completa el conjunto sofisticado del interior del auto.

Freno de mano tipo aviación: el freno de mano tipo aviación en la consola central garantiza más espacio al conductor y además posee un diseño único que completa el interior del auto.

Baúl: de excelente espacio interno un volumen de 402 litros, es posible cargar las valijas de toda la familia sin dificultades. El Peugeot SUV 2008 cuenta con el segundo baúl más grande de la categoría, según los tests realizados por las revistas especializadas. 

Central multimedia all-in-one: el confort y la usabilidad son las principales ventajas de la nueva central multimedia all-in-one, que mejora la respuesta y se controla a través de una pantalla multitáctil de 7" en el tablero. Viene con mayor sensibilidad, botones en los márgenes de la pantalla, puerto USB frontal y navegación 2,5D. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se vincula a tu celular para brindarte la tranquilidad necesaria mientras manejas, escuchar música a través de Spotify y usar Waze para que te guíe al mejor camino. 

Climatizador digital bi-zona: el climatizador bi-zona pone punto final a la discordancia de temperatura entre conductor y pasajero. Las temperaturas son controladas de manera independiente, gracias a dos sensores que se encuentran a cada lado. 

Link my Peugeot: la aplicación Link MyPeugeot envía información de tu auto directo al celular. Podrás acceder a la siguiente información: autonomía y alerta de revisiones. También funciones como “Continuar la navegación” (que permite seguir una navegación indicada en el sistema fuera del vehículo), y la función “Localizar mi vehículo” (que determina el punto de la última localización del vehículo). 

Motor turbo thp: el potente motor turbo THP de 1.598 cc ofrece un alto nivel de performance de 165CV a 6.000rpm. Alcanza estos valores con escaso consumo de combustible y baja emisión de CO2 que favorecen el cuidado del medio ambiente. Esta combinación, es el resultado de una tecnología de motores cada vez más chicos, pero más potentes, y que logran un perfecto equilibrio entre performance y ahorro. 

Motor 1.6: el nuevo Peugeot 2008 con el motor EC5 de 1,6 litros y 115cv tiene la mejor relación peso/potencia frente a sus competidores en esta cilindrada, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo. 

Caja automática secuencial: el Allure agrega la opción de una caja de velocidades automática de 4 marchas con comando secuencial al volante y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta 5%. 

Paddle shift: eficiencia, confort y deportividad con cambio de velocidades a través de paletas detrás del volante. Mucha más deportividad y confort. 

El GSI (Gear Shift Indicator) muestra en la matriz LCD del panel de instrumentos qué cambio debe colocarse para garantizar un menor consumo de combustible. 

En el Modo ECO, los cambios de velocidades se realizan con rotaciones menores, reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible, priorizando así el ahorro. Esta opción puede ser seleccionada a través de un botón en la palanca de cambio. 

Neumático de uso mixto: el 2008 está equipado con neumáticos Goodyear Efficient Grip 205/60R16, que garantizan solidez, confort y ahorro de combustible (tecnología "Fuel Saving"). 

vendido
Ford KA
vendido
Ford Focus

2016

55000 km

vendido
Renault Scénic

2010

100000 km

vendido
Renault Clio Mío

2005

vendido
Fiat Siena

2008

vendido
Fiat Palio

2008

90000 km

vendido
Renault Symbol

50000 km

vendido
Fiat Palio

2014

80000 km

$ 280000

vendido
Suzuki Fun 1.4 5P.

2007

60700 km

$ 150000