La nueva Montana, más espaciosa, confortable y versátil

Une la robustez de una verdadera pickup con el confort y la maniobrabilidad de una SUV

01/12/2022 | Motores La Capital

La Nueva Montana será presentada el 1° de diciembre en el canal oficial de YouTube de Chevrolet, al mismo tiempo que también comienza la preventa del producto, pero ya se pueden ver varios secretos del futuro lanzamiento de Chevrolet. Son novedades que la hacen más espaciosa, confortable y versátil. Es por todo eso que se estrena todo un concepto nuevo de pickup.

Chevrolet comparte hoy más detalles sobre la mecánica de la Nueva Montana: el vehículo estará equipado de serie con un motor 1.2L Turbo en todas sus versiones.

Uno de los avances está en su centro de electrónica. Permite hasta tres veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores, asegurando así aprovechar con más eficiencia su potencia. Según proyecciones de la Ingeniería de GM, el resultado es la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.

En este contexto, la futura representante de Chevrolet será, entre las pickups automáticas, por ejemplo, la campeona en economía de combustible, una característica que gana cada vez más relevancia para quienes buscan una dosis extra de comodidad. Y siempre muy confortables a bordo.

“Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la Nueva Montana considerando la propuesta integral del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea estando sin o con carga”, explica Eduardo Dominiquelli, Ingeniero Jefe del proyecto.

Otro concepto interesante de la Nueva Montana es el hecho de que une la robustez de una verdadera pickup con el confort y la maniobrabilidad de una SUV. Incluso trae una posición de manejo más alta, una selección de acabados sofisticados, además de mucha tecnología para la seguridad y la conectividad. 

La Nueva Montana fue desarrollada para ser un vehículo práctico y versátil para el uso diario, incluso al estacionar. Para ello, innova en las dimensiones de la carrocería, lo que resultó en un mejor aprovechamiento del espacio interior, incluso para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Y dado que una súper pickup comienza con una súper caja de carga, la Nueva Montana también te sorprenderá en este aspecto. Posee una caja inteligente, para múltiples tipos de organización de la carga, con la mejor impermeabilidad contra el agua y el polvo del segmento.

Chevrolet ya compartió detalles del aspecto de la futura pickup de la marca, incluidos los faros full LED, la cabina doble y la puerta de la caja de carga con un sistema de amortiguación para la apertura.

La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.

La futura pickup de Chevrolet va a innovar en sus proporciones. El uso de materiales más ligeros en la carrocería elimina la necesidad de un motor grande, lo que le permite aumentar el área de la cabina sin renunciar a un gran volumen de carga.

En General Motors, son las encuestas y los estudios de inteligencia de mercado los que determinan las características de un vehículo inédito. Con base en estas encuestas es que los ingenieros y diseñadores se guían a lo largo de un proyecto. En el caso de las pickups sub compactas, la próxima tendencia son los vehículos que ofrezcan más comodidad a los pasajeros y mayor versatilidad de la caja de carga, conceptos que se encuentran en la Nueva Montana. La futura pickup de Chevrolet llegará en 2023.

“Si bien el cliente quiere una pickup más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos”, explica Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada en GM Sudamérica.

La solución que encontraron los diseñadores fue innovar en las proporciones de la Nueva Montana. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran espacio para la carga.

“El resultado es fantástico: la Nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, revela Marianni. “Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”.