MERCEDES BENZ CLASE E

Inteligencia al servicio de las emociones.
El sedán aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente, unido a un interior exclusivo y de alta calidad e innovaciones técnicas.

06/04/2019 | Motores La Capital

El CLASE E se presenta con una estética moderna, elegante y dinámica. Los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio resultante. La base para un comportamiento de marcha ágil es un aumento del ancho de vía en comparación con el modelo anterior (delante 20 milímetros adicionales, detrás 7 milímetros). El volumen del baúl conserva prácticamente el excelente nivel de la serie precedente.

El diseño del CLASE E se caracteriza por las proporciones típicas de un sedán mercedes. Del capó largo y tendido nace una silueta de líneas tersas, que se extiende sobre un techo con aires de coupé hasta una zaga rotunda con hombros anchos. Los voladizos cortos, la distancia entre ejes larga, ruedas de formato grande y laterales convexos a todo lo largo del vehículo, surcados por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería del clase e. De ese modo encarna plenamente la «claridad sensual» en la que se basa la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

El CLASE E hace gala de un poderoso frente donde se distingue por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella mercedes de gran tamaño en el centro.

El CLASE E encarna un estilo moderno con una deportividad refinada, unidos a una ligereza asombrosa y una elegante selección de colores.


En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros revelan sin dejar lugar a dudas el carácter enérgico del CLASE E. Los faros traseros de una pieza, integrados en el cuerpo de la carrocería, presentan el diseño de dos franjas que distingue al clase e como nuevo miembro de la familia de sedánes mercedes. Los faros traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la vía láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto «startdust» se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica para el faro trasero, y se introduce por primera vez en el CLASE E.

Un diseño interior de nueva generación

Incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil. Al igual que la superficie de un smartphone, estos mandos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante. Así es posible observar el lema de la autoescuela «manos en el volante, ojos en la ruta» y reducir a un mínimo las distracciones del conductor.

Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico linguatronic. A esto se añaden teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La experiencia de manejo se ve acentuada por un nuevo diseño gráfico inteligente, que incluye visualizaciones de alta resolución y animaciones, así como un esquema lógico de control simplificado. A bordo de este vehículo, los ocupantes disfrutan de un diseño interior perceptible con todos los sentidos, y de una concepción generosa del espacio, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada.