NISSAN LEAF

El Nissan Leaf, 100 % eléctrico ya está oficialmente a la venta en nuestro país, aprovechando el beneficio impositivo para autos ecológicos, gracias al mismo sólo paga un 2% de arancel de importación porque cuenta con el beneficio impositivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías en lugar del 35% habitual.

20/07/2019 | Motores La Capital

La recarga de sus baterías puede hacerse a través de tres opciones: enchufe convencional (tarda veinte horas en completarse), con un Wall Box (demora ocho horas) o en una terminal de carga rápida (40 minutos carga el 80%).

El Nissan LEAF cuenta con tecnologías avanzadas para ofrecer seguridad y un excelente desempeño con cero emisiones.

Ofrece tres modos de conducción: Modo ECO, Modo B y Modo D

E-Pedal: una experiencia de conducción totalmente nueva y emocionante. 

Nissan anunció la llegada al país del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. El arribo del Nissan LEAF marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes. 

El Nissan LEAF, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento, y el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. 

El modelo 100% eléctrico ofrece a los clientes argentinos una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante y agradable. 

“La llegada del Nissan LEAF a Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende la transformación de la conducción”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. “En enero de este año iniciamos el plan de pre-venta del LEAF y los consumidores respondieron de manera positiva al querer experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”. 

Por sus características, el Nissan LEAF es un vehículo ideal para la conducción urbana, con suficiente espacio para la familia, así como para uso individual, eficiente con la utilización de energía, emocionante para el conductor y seguro para todos los ocupantes. 

Autonomía, desempeño y motorización 100% eléctrica 

El Nissan LEAF incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. 

Cuenta con tres tipos de conducción: el primero es Modo ECO que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía. El segundo es el Modo B que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último es el Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor. 

El vehículo eléctrico líder de ventas a nivel mundial proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor impulsado por combustible. 

Diseño elegante y dinámico 

En el exterior, el Nissan LEAF muestra una estética elegante con líneas dinámicas que refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan se destaca por los faros en forma de boomerang con luces LED y la parrilla frontal “V-motion”. 

El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan. 

Otros elementos característicos del exterior del Nissan LEAF son los faros anti niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas. 

El interior del Nissan LEAF es espacioso y altamente funcional, influenciado por el lenguaje de diseño "Gliding Wing" de Nissan en el panel frontal. La cabina del Nissan LEAF se destaca por acentos en color azul, los cuáles son un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan. 

Asimismo, cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información al conductor. 

El nuevo Nissan LEAF tiene un equilibrio ideal de comodidad y estilo, ya que ofrece una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. 

El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una cómoda capacidad de carga en su baúl de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se reclina en la posición 60/40. 

E-Pedal: revolucionaria tecnología en un solo pedal 

Dentro de las tecnologías más novedosas del Nissan LEAF para el mercado latinoamericano se destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola. 

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador. 

La capacidad de reacción de esta revolucionaria tecnología transforma la experiencia de manejo para el conductor y maximiza el placer de conducción de un vehículo eléctrico. 

Innovadoras asistencias al conductor que proporcionan mayor seguridad 

Siguiendo la visión Nissan Intelligent Mobility, el Nissan LEAF cuenta con una gama de tecnologías avanzadas que proporcionan mayor seguridad al momento de conducir. Entre ellas se encuentran: 

Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar un choquea bajas velocidades, o bien, reduce los daños en choques a altas velocidades. 

Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) - Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona que el conductor no tiene visibilidad.

Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar accidentes. 

Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) - Monitorea el vehículo de adelante y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico. 

Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) - Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados. 

Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción) - Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva. 

Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril) – Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave. 

Forward Collision Warning (Alerta de Choque Frontal) - Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta. 

Intelligent Driver Alertness (Alerta Inteligente de Atención a Conductor) – A través de sensores, patrones de movimiento del volante y el tipo de conducción, detecta la fatiga del conductor y manda una alerta auditiva y visual (taza de café) en la pantalla de información.  

Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas) - Enciende y apaga automáticamente los faros frontales para evitar los puntos ciegos que generan los faros tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la ruta y se encuentra un automóvil de frente.  

Adicional a las tecnologías que proporcionan mayor seguridad, el Nissan LEAF incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor