SUV 3008 Hybrid4

Peugeot debuta en el segmento de las tecnologías de motorización más eficientes con el Nuevo 3008 híbrido enchufable

20/07/2022 | Motores La Capital

Peugeot debuta en el segmento de las tecnologías de motorización más eficientes con el Nuevo 3008 híbrido enchufable, modelo que recientemente fue presentado en el país y ya se encuentra disponible en Avec Peugeot.

Denominado 3008 Hybrid4, el SUV se destaca por su eficiente motor, el cual logra unos 300cv/220 kW gracias a los tres motores: uno térmico y dos eléctricos. Además, ofrece 4 modos de conducción diferentes, entre ellos el híbrido y el eléctrico, que el conductor puede elegir en función del contexto donde transita.

Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un auto convencional con motor naftero o diésel, pero si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y sobre todo recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más. Esta nueva manera de conducir gracias a la tecnología híbrida más avanzada de un enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico.

Motor y nueva tecnología eléctrica

El nuevo 3008 combina un motor THP 1.6 litros de 200 cv / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 cv / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 cv / 83 Kw.
La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el auto, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.

En cuanto a la carga de la batería, si se utiliza un Wallbox, que se incluye junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1.45 hs.

Diferentes modos de conducción

Con esta versión plug-in hybrid, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes:

• En el modo Electric, la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo Electric se pueden recorrer hasta 58 km.

• El modo Hybrid utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.

• El modo Sport ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los cv y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones.

• El modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en caminos de baja adherencia. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.

Soluciones de seguridad y tecnología

El SUV dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función "e-SAVE", que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función "Brake" con el fin de aumentar la autonomía.

“El plan Move to Electric de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 3008 HYBRID4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo. Este producto nacido ganador inaugura en nuestro país una nueva versión con la tecnología híbrida enchufable más innovadora del mercado generalista argentino. Es allí en el segmento C, donde se desempeña la mayor oferta de autos electrificados, y donde desembarcamos con esta versión que redefine los límites de la eficiencia, como con la autonomía de 58 kms en modo eléctrico y los límites de la performance, con sus 300 CV”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina.

El Nuevo Peugeot 3008 Hybrid ya está disponible en Avec Peugeot

AVEC, concesionaria oficial de Peugeot, ubicada en Av. San Martín 2780, Rosario.

Comunicate por WhatsApp al 341 5085050.

Para más información, podés ingresar a https://avecpeugeot.com.ar/

2150 OTRAS MARCAS (autom.)

COMPRO YA Autos - Pickups - Motos. Cualquier marca, modelo, estado. Modelos viejos/nuevos. Pago contado efectivo. Voy domicilios/viajo. Celular: 0341-156242550. Fijo: 0341-4714886.

vendido
Volkswagen Bora

2013

vendido
Volkswagen Amarok

2011

vendido
Peugeot 408

2017

33245 km

vendido
MINI Cooper

2018

55000 km

vendido
Ford Mondeo
vendido
Peugeot 408

2017

45000 km

vendido
Honda Fit