AmarokSuperar las situaciones más exigentes

Amarok V6, la pick-up mediana con tracción 4Motion y caja automática ZF de 8 marchas, está disponible en dos versiones: V6 y V6 Extreme.

09/02/2019 | Motores La Capital

Amarok estará acompañando las actividades de verano en un parador completamente nuevo ubicado en Pinamar Norte, llamado KOTA Beach.  La novedad será la Amarok 258 CV que se exhibirá por primera vez en nuestro país.

Kota Beach by Amarok es un nuevo concepto desarrollado por Pinamar S.A. que fusiona playa, moda, arte y gastronomía, además de brindar diferentes propuestas que completan la experiencia.

En el mes de diciembre dio inicio a las actividades de verano con una propuesta integral: nuevos espacios, paseos de pre-beach, playa, gastronomía y eventos. El pre-beach es el ingreso para todos aquellos visitantes que quieren ingresar a la playa y no posean un vehículo 4x4 y, además, un espacio de moda, arte, fotografía, degustaciones y shows de música.

El parador exhibe Amarok V6 Extreme y V6 Comfortline para todos aquellos que quieran conocer y probar a la pick up más potente en su segmento. Pero la novedad es la Amarok 258 CV que se exhibe por primera vez en nuestro país. El público puede conocer en detalle esta unidad traída especialmente de Alemania. Cuenta con 258 caballos y conserva la tracción integral 4Motion con transmisión automática de ocho velocidades.

Cuenta, además, con un lugar exclusivo de acreditaciones para el programa “Amarok Test Drive por los médanos”. Todos los días entre las 11 a 20 horas.

Los más chicos también pueden disfrutar de este verano con espacios de recreación, juegos y ¨Experiencia Amarok¨ donde pueden manejar mini pick ups todos los días de 16 a 18 horas.

Kota Beach by Amarok adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente incluyendo, entre otras prácticas saludables la utilización de agua de lluvia recibida en tambores para uso en riego de jardines, cestos de reciclado, iluminación LED y acciones de “beach cleaning”.

 

La iniciativa de Amarok en limpieza de playas

Las costas, playas y el mar sufren constante deterioro y modificaciones por las actividades humanas. Con la creciente preocupación por la conservación del planeta, Volkswagen Amarok se ha comprometido a trabajar en la preservación costera y del medio ambiente.

Se realizó una convocatoria masiva de voluntarios a través de las redes sociales para el 25 de enero a las 16.00hs en Kota Beach, el parador sustentable de Pinamar Norte.

Conscientes de esta situación, Volkswagen Amarok, lleva adelante en Pinamar Norte una jornada de Beach Cleaning, junto a otras organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

“La concientización sobre la problemática es fundamental para nosotros. Nuestros mares y playas están cubiertos de basura. Amarok apoya estas acciones porque es una responsabilidad de todos revertir este problema. “explica Martin Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen en Argentina.

El principal objetivo es generar conciencia sobre la contaminación costera y promover el reciclaje. "Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Azara, R21 y Surfrider Foundation, referentes y expertos en sustentabilidad.

 

El parador sustentable de Amarok 

Kota Beach by Amarok adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente con un concepto ecológico: paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y construcciones sobre pilotes de madera sin barniz para no interferir con la dinámica costera.

En la costa argentina es cada vez más frecuente encontrar paradores sustentables, siguiendo la tendencia mundial que busca tener el menor impacto en las playas y el medio ambiente.

Ubicado en Pinamar Norte, Kota Beach by Amarok es un parador con conciencia ecológica y diseño vanguardista inspirado en el estilo del famoso pintor Kandinsky que utilizaba la geometría de línea transversal. Esta construido por la arq. Laura Bernaola en madera de pino y eucalipto, sin tratamiento de barnizado, que deja respirar la madera en forma natural.

Durante la temporada 2019 se puede participar de experiencias eco friendly como caminatas en la playa separando los residuos. ¨El ¨Beach Cleaning¨ es una acción que llevamos a cabo para proteger este refugio natural, un lugar privilegiado. Acá no hay cemento, ni ladrillos; estamos en medio de los médanos, sin construcciones a la vista¨, explica Carlos Diedrichs, Gerente Comercial de Kota Beach, al que no solo se puede acceder por la playa, en 4x4, sino también en vehículos tracción simple por Av. del Libertador y Ameghino.

Otras prácticas saludables es la reutilización del agua de lluvia recibida en tambores para riego y la separación de residuos. El parador exhibe también mensajes de concientización sobre la problemática de los plásticos en los océanos.

 

La Seguridad en Playa está en manos de Amarok 

Amarok es el vehículo oficial de Seguridad de Playa en las costas del Municipio de Pinamar y Villa Gesell.
Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia.

Amarok es nuevamente el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate que se instala cada año para tranquilidad del turismo y cubre más de 100 kilómetros de frente costero en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.

Cada verano más de 2.800.000 turistas eligen las localidades costeras optando por playas turísticas, recreativas y deportivas. El Partido de La Costa cuenta con el Operativo de Seguridad en Playa más grande de Sudamérica, tanto por la cantidad de personal, como en la extensión a prestar servicio:

  • 470 guardavidas distribuidos a lo largo de la franja costera.
  • 12 horas de servicio por guardavidas -de 9 a 21 hs-
  • En las playas turísticas se ubica un mangrullo de vigilancia cada 100 mts.
  • 80 carteles de señalética en los accesos a playa con el código de banderas.

La seguridad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y, anclados bajo este concepto, Amarok está preparada para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia que los guardavidas realizan en el frente costero: ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundaciones Ecológicas.

Amarok V6, la pick-up mediana con tracción 4Motion y caja automática ZF de 8 marchas, está disponible en dos versiones: V6 y V6 Extreme.

Motor V6 poderoso como ninguno: el motor turbodiésel V6 3.0L de 224 cv permite superar las situaciones más exigentes. Para obtener aún más potencia la función de refuerzo "overboost" aumenta brevemente su rendimiento hasta 20 cv en función de las necesidades de conducción.

Con un motor 3.0 l turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, la nueva Amarok V6 llegó para convertirse en la pick up más potente del segmento y continuar marcando hitos en la historia de la industria automotriz en Argentina.
La Amarok V6 está disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas) asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. La pick-up se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

La Amarok V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en la versión Highline, la Amarok V6 incorpora tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster y alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado
(disponible únicamente en esa versión).

En términos de conectividad, la Amarok V6 mantiene todas las funcionalidades presentadas en la Amarok MY17, entre las cuales se destaca el sistema de audio “Discover Media”, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz. La nueva Amarok V6 cuenta también con App Connect, el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, y que permite reflejar en la central multimedia la información del smartphone.

En materia de seguridad, Amarok continúa incorporando elementos al cuidado del usuario como ser el bloqueo mecánico de diferencial, una de las novedades presente en toda la gama de la Amarok, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabeza y cinturones inerciales de 3 puntos, la nueva Amarok V6 posee frenos a disco en las cuatro ruedas. Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además 4de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad.

La Amarok V6 está disponible en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color “Ravenna Blue”.

 

Diseño Exterior

Un renovado diseño frontal que distingue aún más a la Amarok.
La Amarok no pasa desapercibida donde vaya, sus paragolpes de diseño atlético y deportivo en conjunto con la parrilla de doble grilla cromada dotan a la pick-up de un carácter robusto y deportivo.
En el frente del vehículo se destacan además los nuevos faros antiniebla rectangulares que le aportan más carácter y personalidad.

 

Diseño Interior

El interior más amplio y confortable del segmento, ahora renovado.
Totalmente renovado. Con un diseño elegante y moderno, Amarok refuerza su presencia con terminaciones muy delineadas y alta calidad de materiales.
La consola central y todos los elementos fueron pensados en función del conductor para permitir una conducción más práctica e intuitiva. Se aplican todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable. Los elementos de mando y controles son prácticos, claros y accesibles.

Off-road.
50° de inclinación lateral/transversal y ABS Off-road.
Asfalto, tierra, ripio. Con Amarok experimentará lo máximo en confort de conducción en todo tipo de terreno

 

Potencia

Caja de cambios automática de 8 velocidades y doble tracción 4MOTION permanente. Amarok es el único vehículo que ofrece la combinación exclusiva de caja automática de 8 velocidades y doble tracción 4MOTION permanente. La primera marcha está diseñada para la conducción todo
terreno, mientras que la octava está optimizada para un andar eficiente a bajos regímenes del motor.

 

Seguridad

Nuevo sistema de frenado automático postcolisión. Acciona los frenos después de un choque con el propósito de evitar choques secundarios. Después de un breve retardo, el vehículo inicia una acción de frenado gradual hasta los 10 km/h. Control de estabilidad ESP. Evita que el vehículo se desestabilice mediante el frenado selectivo de las ruedas individualmente.

 

Seguridad

Faros antiniebla con luz estática de curva
integrada. Garantiza una visibilidad óptima en condiciones de mal tiempo. El faro más cercano al giro ilumina el borde del camino mientras se gira. Asistencia de arranque en pendiente. Impide que el vehículo ruede hacia atrás en pendientes y facilita el arranque en pendientes ascendentes. Asistencia de descenso en pendiente. Permite descender pendientes de forma segura y controlada a velocidad reducida mediante el control de la velocidad del motor y la aplicación de los frenos, en caso de ser necesario.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2215 VOLKSWAGEN (utilit.)

Amarok Highline. 2011. (144.000 kms.). $480.000. (156-133617).

2215 VOLKSWAGEN (utilit.)

Amarok Highline. 2011. (144.000 kms.). $480.000. (156-133617).

vendido
Volkswagen Amarok

2015

2215 VOLKSWAGEN (utilit.)

AYCO AUTOMOTORES VOLKSWAGEN AMAROK DC 2.0L TDI 140 CV 4X2 2017. IMPECABLE. ENTREGA INMEDIATA. TOMAMOS AUTOS Y MOTOS USADAS DE MAYOR O MENOR VALOR (LA MEJOR COTIZACIÓN) +100 AUTOS USADOS SELECCIONADOS Y 0KM MULTIMARCA. 3415426198 JUAN PABLO.