Audi e-tronCasi perfecto: la sensación de calma a bordo

Audi inicia el camino hacia el futuro, Audi Bruselas comenzó con la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca de los cuatro anillos que tiene una autonomía adecuada para el uso diario.

15/09/2018 | Motores La Capital

Audi inicia el camino hacia el futuro: Audi Bruselas comenzó con la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca de los cuatro anillos que tiene una autonomía adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos. Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco.

En color Rojo Misano y preparado para la ruta. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje. “El Audi e-tron es un pionero genuino”, afirma Peter Kössler. “Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2”. Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.

“Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción”, explica Patrick Danau. Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los autos eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

Audi retransmitirá en directo la presentación mundial del Audi e-tron en San Francisco, el 17 de septiembre, a las 8.30 pm (hora local) a través de www.e-tron.audi.

 

Audi e-tron prototype y su diseño vanguardista

Los conductores y pasajeros del Audi e-tron prototype experimentan su entorno en una dimensión completamente nueva. Este SUV, que es el primero eléctrico para la marca de los cuatro anillos, también brinda una nueva experiencia digital de operación y visualización ya que es el primer automóvil de producción de volumen, con espejos exteriores virtuales.Gran escenario para el Audi e-tron prototype.

La marca con los cuatro anillos mostró por primera vez el interior del prototipo Audi e-tron. Este vehículo además de su generoso espacio y diseño elegantemente reducido ofrece un gran nivel de confort y, a su vez, el escenario perfecto para el Bang & Olufsen 3D Premium Sound System.

En el Royal Danish Playhouse en Copenhague, donde los actores y los artistas aparecen normalmente frente a una audiencia de hasta 650 personas, fue el lugar donde Audi mostró este SUV de tamaño completo con alimentación eléctrica. Todavía tapado con su camuflaje, el Audi e-tron prototype demuestra su versátil diseño interior para el público, con la ligereza de un bailarín de ballet, la inteligencia de un actor y la interpretación de un cantante de ópera. Al igual que una sala de conciertos, el SUV eléctrico también ofrece una experiencia de sonido puro, mimando a su conductor y a los pasajeros como una opción con el sonido 3D del Bang & Olufsen Premium Sound System. Este sistema reproduce la música precisamente cómo se grabó, sin ningún efecto artificial. Todo gracias a 16 altavoces y un amplificador que entrega hasta 705 vatios de potencia.

 

Lenguaje de diseño cubista y retrovisores exteriores virtuales: el diseño interior

El escenario en el interior del Audi e-tron prototype forma un gran arco envolvente. Rodea el extenso panel de instrumentos con pronunciadas líneas horizontales tan redondeadas como los adornos esculturales de las puertas. Incorpora de forma armoniosa el capó encima de la cabina virtual estándar de Audi, cuya elegante pantalla se encuentra visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales opcionales. Estos espejos harán su estreno mundial en la versión de producción de volumen del Audi e-tron prototype, llevando la digitalización en el automóvil a un nivel completamente nuevo.

Los retrovisores exteriores virtuales no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de comodidad y seguridad. Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alto contraste en el interior. El controlador puede ingresar diferentes configuraciones usando la función de pantalla táctil. Los detalles de la imagen se pueden mover, proporcionando el campo de visión requerido, mientras que el usuario también puede acercar y alejar la imagen. El conductor puede elegir entre tres vistas en el sistema MMI para diferentes situaciones: para conducir en ruta, para girar y para estacionar.

Otra característica llamativa en el interior es la consola del túnel central que descansa sobre las paredes laterales abiertas. El reposamanos con palanca de cambio de marchas integrada parece flotar sobre la consola. La ligereza y el rendimiento se fusionan en uno. Toda el área del conductor se enfoca directamente en el controlador.

 

Electrificación llevada a la vida: materiales y mano de obra

En cada línea de equipamiento, el interior del Audi e-tron prototype presenta materiales de tapicería, colores e incrustaciones cuidadosamente coordinados. Ya sea cuero Valcona refinado o aluminio cepillado oscuro para un aspecto deportivo, el SUV eléctrico cumple con los más altos estándares de calidad en términos de artesanía y elección de materiales. La costura en los asientos crea un motivo que recuerda a los tableros de circuitos eléctricos. Como opción, las costuras contrastantes y las tuberías de color naranja se destacan de forma brillante, siguiendo el ejemplo del sistema eléctrico de alta tensión. El paquete opcional de iluminación de contorno/ambiente ilumina las superficies sutilmente y traza con precisión las líneas básicas del interior. La insignia de e-tron en el panel de instrumentos, también tiene luz de fondo.

 

Amplio espacio para cinco ocupantes: amplitud

Con su larga distancia entre ejes de 2.928 milímetros (9.6 pies), el Audi e-tron prototype tiene un amplio espacio para cinco ocupantes y sus bolsos. La longitud interior, el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, así como la habitación para la rodilla en la segunda fila del asiento, son de primera clase en el segmento de SUV de tamaño completo. En la parte trasera, una meseta plana, en lugar del túnel central que generalmente se encuentra en los modelos convencionales, crea espacio adicional.

 

Casi perfecto: la sensación de calma a bordo

Con su combinación de accionamiento eléctrico y un interior cómodo y sofisticado, el prototipo Audi e-tron crea una nueva sensación de movilidad. Especialmente cuando se conduce en la ciudad, irradia una sensación casi perfecta de calma. Los únicos sonidos provienen de sus neumáticos y del suave zumbido de los motores eléctricos. El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos de Audi. El Audi e-tron prototype eleva aún más este nivel, ofreciendo así una excelente comodidad a larga distancia. Posee una insonorización especial y sellado en todas las zonas que podrían transmitir interferencia de ruido. El del viento, que domina la percepción acústica a velocidades de alrededor de 85 km / h (52.8 mph), apenas llega a los ocupantes. Como tal, los pasajeros pueden hablar cómodamente incluso a altas velocidades.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor