Audi Q2Un vehículo urbano compacto con un diseño nuevo

Imposible etiquetarlo: el Audi Q2 es un SUV, un vehículo urbano, un compacto con un diseño nuevo, inesperado, deportivo, diferente.

17/06/2017 | Motores La Capital

Lo mejor es imposible de definir. El nuevo Audi Q2 es inetiquetable.

El Audi Q2 es un SUV, un vehículo urbano, un compacto con un diseño nuevo, inesperado, deportivo, diferente. Imposible etiquetarlo.

Un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar.

Marcadamente deportivo y dinámico, gracias a su motor TFSI de 150 CV.

Su diseño supera todas las expectativas e incluye características revolucionarias.

 ¿Y qué hay de la conectividad?

El nuevo Audi Q2 se presenta con Audi Smartphone interface y Audi Virtual Cockpit como opcionales.

Longitud de 4,19m, un peso de 1205 Kg, una distancia entre ejes de 2,60m y un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,30.

El Audi Q2 un SUV compacto con la línea lateral de un coupé.

Las dos grandes entradas de aire y la parrilla del radiador Singleframe confirman su carácter SUV. Sus líneas laterales marcadas y el Side blade en color de contraste situado en el pilar C le dan una personalidad inconfundible.

En la parte trasera, el largo alerón del techo, el paragolpes y el difusor, crean una imagen dinámica. Al igual que los faros delanteros, las luces traseras brillan con tecnología 100 por ciento LED.

Una de las novedades que trae la nueva Q2 es que está equipada con el nuevo motor 1.4 TFSI de 150 CV con tecnología Cylinder on Demand, una novedad en el país. Es un cuatro cilindros “on demand”. Bajo determinadas circunstancias dos cilindros se desconectan y el propulsor continúa funcionando dos en lugar de cuatro. Esto genera una baja en el consumo y en las emisiones contaminantes sin afectar ni el rendimiento ni el confort de marcha.

Los cilindros se desactivan al desconectar el encendido y la inyección de combustible. Las válvulas están cerradas gracias a elementos que se desplazan sobre el árbol de levas por medio de pasadores accionados electromagnéticamente. Antes de esto, las cámaras de combustión se llenan de aire fresco para reducir la presión interna en los cilindros.

Con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a reducir el consumo hasta en un 20 por ciento.

¿Deportivo?

¿O mejor un estilo offroad más robusto?

Pueden ponerse al nuevo Audi Q2 esas etiquetas y muchas más, porque las opciones son interminables.

Además de la versión Serie se ofrece la versión Sport, con butacas deportivas revestidas en leatherette, paragolpes con líneas deportivas, llantas de 17 pulgadas entre otros equipamientos que personalizan aún más tu próximo Audi.

 Ambas equipadas con el impecable sistema de conducción dinámica Audi drive select influye entre otras cosas en la dirección y en la dinámica de cambio de marchas, así como en el óptimo mecanismo de tracción con amortiguadores adaptables.

El modo offroad y los 20 cm de distancia al suelo, hacen que el nuevo Audi Q2 sea perfecto para todas las superficies. También cuenta con dirección progresiva, la cual viene de serie en todas las versiones del nuevo Audi Q2, aporta un mayor confort durante las maniobras y un mayor dinamismo realizando una conducción más deportiva.

Funcional. Y tan individual como vos. El interior del Audi Q2 cumple con todas las expectativas de un SUV. Y lo consigue con su altura, su buen campo de visión y la gran capacidad del baúl. Las combinaciones de interior ofrecen diferentes opciones de personalización.

El interior del Audi Q2 ofrece el máximo de funcionalidad: el baúl tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Opcionalmente, dispone del portón trasero eléctrico, así como un asiento trasero plegable en tres secciones.

Pantalla brillante: Audi virtual cockpit y Head-up-displayAudi virtual cockpit opcional, una tecnología innovadora y revolucionaria en el Audi Q2, cuya pantalla de 12,3” muestra gráficos muy detallados y nítidos, con dos modos de visualización. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. Todo este conjunto de instrumentación se controla fácilmente desde el volante multifunción.

Otro detalle innovador es la tecnología Head-up-display, que proyecta las principales informaciones en el campo directo de visión del conductor. Los datos pueden ser datos de navegación, indicaciones de la velocidad actual, entre otros.

Para los asientos se pueden elegir colores tan vivos y diferentes. Como el amarillo, gris o el rojo. Las inserciones interiores también son personalizables en plata micrometálico, amarillo, rojo, o aluminio cepillado.

En la oscuridad, las luces LED iluminan el interior de forma especialmente atractiva. Existe, opcionalmente, la posibilidad de incluir las ópticas LED que iluminan las inserciones interiores, la parte delantera del cuadro de instrumentos y la consola central, con una luz homogénea y cálida. Elegí entre los diez colores que existen para ello.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor