Audi S3 Sportback Fascinante, tan elegante como deportivo

Este potente 2.0 TFSI con caja de cambios S tronic, llegó para renovar y potenciar la exitosa familia A3. 

04/03/2017 | Motores La Capital

Audi sigue sorprendiendo a los amantes de la marca con las novedades de producto que llegan al mercado local. Recientemente presentó en sociedad -en el stand de Cariló durante la temporada de verano- el nuevo Audi S3 Sportback. Este potente 2.0 TFSI con caja de cambios S tronic, llegó para renovar y potenciar la exitosa familia A3.

Consumiendo 6,4 litros de combustible cada 100 kilómetros, en promedio, el Audi S3 Sportback se jacta de una potencia única generando 310 CV de potencia. Además, por la tecnología aplicada a su producción y estructura, ofrece un control perfecto de dirección.  La tracción integral permanente quattro es de serie en este modelo.

El Audi S3 Sportback, de cuatro cilindros y altísimo rendimiento, combina tecnologías de vanguardia - doble inyección en las cámaras de combustión y en el colector de admisión, la integración del colector de escape, el sistema de alzado de válvulas Audi y un módulo de válvula rotativa para la gestión térmica del sistema.

La aceleración de 0 a 100 km / h (62,1 mph) tarda sólo 4,6 segundos en alcanzarse y los 250 km / h (155,3 mph) de  velocidad máxima están limitados electrónicamente.

Cuenta con suspensión deportiva S y grandes frenos que operan detrás de las ruedas de 18 pulgadas, también de diseño S.

El control de estabilización ESC actúa con especial sensibilidad y precisión. La dirección asistida eléctricamente varía la desmultiplicación de la dirección - es algo más indirecta en la posición central, pero cada vez más directa cuando se realizan grandes vueltas del volante. El Audi drive select sistema de manejo dinámico es estándar, con la suspensión Audi magnetic ride disponible como una opción.

 

El nuevo siete velocidades S tronic

El nuevo Audi S3 Sportback transmite la potencia de serie a través de una transmisión S tronic de siete velocidades. En esta caja los cambios más bajos cuentan con relaciones cortas, mientras que la séptima marcha es más larga para reducir el consumo de combustible. El conductor del nuevo S3 Sportback puede controlar la transmisión de doble embrague con la palanca selectora o con las levas de cambio de cambios al volante.

 

 

Especialmente deportivo dentro y por fuera

El diseño exterior pone en relieve el dinamismo de la nueva familia A3. La parrilla Singleframe S-específica luce detalles dobles cromados horizontales y el logotipo S; su incrustación está pintado en color gris platino mate. Las entradas de aire inferiores tienen un diseño distintivo de rejilla, y los retrovisores exteriores son color aluminio.

En la parte trasera del alerón de techo añade otra característica llamativa. El difusor gris platino enmarca los cuatro tubos del sistema de escape. 

El interior del nuevo Audi S3 Sportback tiene una fascinante elegancia y deportividad. Los pedales y reposapiés son de acero inoxidable. Los diales de los instrumentos son de color gris oscuro con punteros blancos; la escala del tacómetro integra el indicador de presión de sobrealimentación por turbocompresor.

La insignia S, en el monitor MMI,  le da la bienvenida al conductor a la cabina virtual Audi. Los asientos deportivos completan la deportividad interior de este modelo. ,

El equipamiento de serie incluye el sistema de alarma y climatizador automático confort, así como el paquete de compartimentos y el equipaje. En todas las versiones de serie están disponibles los sistemas de información y de asistencia.

 

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motos de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, Audi iniciará la producción del Q5 en San José Chiapa (México). Entre las filiales cien por ciento subsidiarias de AUDI AG se incluyen quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia). En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3.245 deportivos de la marca Lamborghini y aproximadamente 54.800 motos de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, AUDI AG alcanzó una facturación de 58.420 millones de euros, con un beneficio operativo de 4.836 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 85.000 trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor