Audi S5 SportbackMás dinamismo. Más potencia. Completamente S

Un vehículo excepcional gracias a innovaciones como la tracción quattro con diferencial central autoblocante y la distribución selectiva del par motor.

28/04/2018 | Motores La Capital

Audi ha creado muchos vehículos impresionantes bajo la insignia S. Una tradición que continúa a la perfección con el Audi S5 Sportback.

El nuevo Audi S5 Sportback combina diseño emocional y funcionalidad con el rendimiento de un deportivo. Acelera de 0 a 100 km / h tan solo en 4,7 segundos. Su recientemente desarrollado motor V6, 3.0 Tfsi de 354 CV consume sólo 7,5 litros de combustible cada 100km. Con un peso sin carga de 1.660 kilogramos (3,659.7 libras), el coupé deportivo de cinco puertas es 85 kilogramos (187.4 libras) más ligero que su predecesor. El diseño exterior más nítido y los numerosos detalles específicos de S en el interior subrayan su carácter dinámico.

En el nuevo Audi S5, un tiptronic de ocho velocidades rápido y suavemente cambiante maneja la transmisión de potencia. Los engranajes inferiores tienen relaciones cortas y deportivas, mientras que los engranajes superiores son largos para reducir las revoluciones y el consumo de combustible. Cuando el conductor suelta el pedal del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km / h (34,2 y 99,4 mph), la transmisión automática cambia a un modo de marcha libre eficiente.

La tracción integral permanente quattro hace una gran contribución al manejo deportivo. En la conducción normal, distribuye las fuerzas del motor con un ligero énfasis en las ruedas traseras - si es necesario, la mayor parte de las fuerzas se pueden dirigir al eje con mejor tracción.

El control de par selectivo de las ruedas optimiza el manejo y la estabilidad en curvas rápidas con intervenciones de freno mínimas. El diferencial deportivo opcional distribuye activamente el par entre las ruedas traseras.

Las suspensiones delantera y trasera de cinco acoplamientos permiten ventajas significativas de la comodidad con la respuesta enfáticamente deportiva. Una alternativa a la dirección asistida electromecánica es la dirección dinámica que varía su relación de engranaje de dirección según la velocidad de conducción. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño 245/40 son estándar. Audi Sport también ofrece ruedas de 19 pulgadas. En las ruedas delanteras, los discos de freno ventilados tienen un diámetro de 350 mm (13,8 pulg .) . Se sujetan con pinzas fijas de seis pistones de color negro (u opcionalmente rojas) con letras S.

El Audi S5 Sportback está equipado con la nueva suspensión deportiva S, de cinco enlaces en la parte delantera y trasera. El principio del eje permite una absorción óptima de las fuerzas longitudinales y transversales. El sistema de manejo selectivo de Audi integra lo que se conoce como amortiguadores adaptativos CDC (control de amortiguación continua) junto con el motor, la dirección, el tiptronic y el diferencial deportivo opcional. Esto permite al conductor controlar las características del motor y la suspensión en varios modos.

 

Verdaderamente impresionante: infotainment

El sistema de información y entretenimiento en el nuevo coupé deportivo es actualizado. Navegación MMI plus con MMI touch y un monitor de 8,3 pulgadas destaca la calidad del equipamiento de entretenimiento. El MMI touch tiene un touchpad para zoom y desplazamiento para introducir caracteres.

Otro destacado es el Audi Virtual Cockpit que muestra toda la información clave en gráficos nítidos en su monitor de 12,3 pulgadas. Las vistas disponibles para el conductor incluyen un modo deportivo centrado alrededor del tacómetro.

El sistema de sonido de alta calidad, Bang & Olufsen, hace que el interior ofrezca una experiencia sonora Premium.  La interfaz de Audi smartphone interface con bluetooth trae Apple CarPlay y Android Auto en el coche.

El nuevo Audi S5 Sportback está a la vanguardia de su segmento con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas provienen de la clase premium. Su interacción inteligente representa otro paso en el camino hacia la conducción pilotada.

La apariencia del nuevo S5 Sportback es deportivo, pero no ostentoso. El paragolpes, las entradas de aire y los laterales poseen contornos distintivos. Muchas de las partes adicionales se pintan en tonos graduados de gris mate. Las inserciones de aluminio acentúan el diseño. Las carcasas de los espejos exteriores brillan con un aspecto de aluminio. El paragolpes trasero integra una rejilla de panal negro, revestimiento de difusor de aluminio y cuatro tubos de escape. Un borde de spoiler en el color de la carrocería destaca el borde separador de la tapa del baúl. 

En su extensa lista de equipamiento de serie se destacan: Audi drive select, Tren de rodaje deportivo S, Techo de cristal panorámico, Luces delanteras y traseras 100% LED, Aire acondicionado automático de 3 zonas, quattro con diferencial central autoblocante, Portón trasero de apertura y cierre eléctricos (Sportback), Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Llantas diseño Cavo de 5 radios con neumáticos 255/35 R19, Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbrante, sin marco, Asientos delanteros deportivos S tapizados en alcántara frecuenz / cuero con regulación eléctrica y memoria para el conductor, Volante deportivo de 3 radios, achatado, con multifunción plus y levas de cambio, Retrovisores exteriores eléctricos, térmicos, abatibles, antideslumbrantes, con memoria.

 

El nuevo Audi S5 Sportback ya está disponible en la red de concesionarios de Argentina.

La Familia A5 que llega está compuesta por el Audi A5 Coupé, Audi A5 Sportback (ambos en versiones front y quattro), Audi S5 Coupé y Audi S5 Sportback.

El equipamiento para un Audi es variado y ofrece soluciones inteligentes encaminadas a hacer la vida del conductor más fácil, adaptándose a tus necesidades por completo.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor