AvanceRosario tendrá su Salón del Automóvil

Por primera vez, Rosario tendrá su Salón del Automóvil. Se trata de una iniciativa impulsada por VTV Producciones, que se desprende de AutoVisión, uno de sus cuatro programas al aire por la pantalla de Canal 3. Este salón cuenta además con todo el apoyo de Motores La Capital.

02/08/2019 | Motores La Capital

Por primera vez, Rosario tendrá su Salón del Automóvil. Se trata de una iniciativa impulsada por VTV Producciones, que se desprende de AutoVisión, uno de sus cuatro programas al aire por la pantalla de Canal 3. Este salón cuenta además con todo el apoyo de Motores La Capital.

Según los datos de la Productora, Rosario es la ciudad con la mayor cantidad de unidades motorizadas en proporción a la cantidad de habitantes, superando a Buenos Aires y otras grandes ciudades de Latinoamérica. El parque automotor de la ciudad ya superó las 700.000 unidades, y sigue creciendo. 

El mercado de la región lleva a tener desde hace años, concesionarias líderes en todo el país tanto en ventas como en la calidad de sus agencias. La estratégica ubicación en el centro del país es fundamental para que esto suceda. En concordancia con la ubicación, en el orden de los 200 km alrededor de Rosario se encuentran la mayor cantidad de equipos de competición del país, lo que hacen una población muy apasionada por el mundo motor.

Por suerte en nuestra región, hay una enorme cantidad de empresarios y nuevos emprendedores que apoyan la concreción del primer salón del automóvil, concluyó Pablo Perretta, Director General de VTV Producciones. 

Este evento, es un hecho histórico para la ciudad y la región, ya que nunca existió uno de similares características. Desde ya esto no se podría estar concentrando sin el trabajo y el apoyo de muchas partes involucradas, como por ejemplo el Rosario Bureau, la Secretaría de Turismo de la ciudad, la cual declaró el evento de Interés Turístico, y los medios de comunicación que entienden la importancia del Primer Salón del Automóvil Rosario. 

En cuanto a la agenda, la cita es en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, ubicado en el complejo Alto Rosario Shopping. El evento se inaugura el jueves 24 de Octubre por la noche. El viernes 25 y el sábado 26 transcurre en formato de exposición,  con la participación de más de 30 marcas expositoras, atracciones para grandes y chicos,  simuladores de carreras, sorteos y regalos de las diferentes empresas, y además con la entrada general de $200 se sortearán dos motos 0 km. Un verdadero evento para disfrutar en familia ya que los menores de 12 años acompañados de sus mayores, no pagan entrada.

“La idea es instalar una fecha anual que tenga que ver con el mercado automotriz, y que Rosario sea la ciudad referente, de esta manera con el paso del tiempo tendremos un atractivo más que mostrar y compartir con todo el país".