BAICLa nueva marca china

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales.

25/08/2018 | Motores La Capital

BAIC, la marca china de vehículos premiun que acaba de abrir su primer concesionario en la Argentina, sigue siendo noticia en el mundo del automóvil: su concept car Senova OffSpace ganó el premio al Mejor Automóvil de Diseño del año y el Concurso de Mejor Diseñador 2016. La distinción fue presentada por Car Styling, una revista líder en la industria del diseño de automóviles.

Los jueces de este concurso incluyeron representantes de medios profesionales de diseño automotriz y directores de diseño de automóviles, entre los que estaban el prestigioso Shiro Nakamura, director de diseño global de Nissan, considerado uno de los directores de diseño más importantes del mundo; Hideichi Misono, ex director global de diseño de Toyota, y Arakawa Ken, ex jefe de diseño de Mitsubishi y Mazda.

Senova OffSpace muestra el diseño innovador y el desarrollo e investigación de BAIC para crear nuevos segmentos. Es un crossover que combina elementos de un SUV, del que se destaca su gran despeje del suelo, con el espacio de un MPV, ya que su interior es de gran espacio gracias a una gran distancia entre ejes. En el interior, el Senova OffSpace ofrece experiencia premium a bordo con una gran pantalla panorámica

El vehículo está hiperconectado y se pueden utilizar todas las aplicaciones de Internet y de comunicaciones (por audio y video) en tiempo real; también tiene un tiene un sistema que, mediante sensores, monitorea de forma permanente las condiciones de salud del conductor. Además del diseño, el auto se caracteriza por sus sofisticados sistemas y un interior lujoso con materiales de gran calidad.

En la Argentina, BAIC tiene previsto abrir 40 concesionarios en todo el país, que se sumarán al ya inaugurado en la avenida del Libertador, en Nuñez (Capital Federal), donde comercializa los SUV X25 y X35, a los que próximamente se sumarán el X55, diseñado por Bertone, y posteriormente, en 2018, un SUV totalmente eléctrico.

BAIC, la principal automotriz china de autos premium, presenta en la Argentina el EX260, el primer auto eléctrico (EV) que se venderá en nuestro país. Se trata de un moderno crossover que completa la familia de los modelos X25, X35 y X55 (todos con motores nafteros) recientemente lanzados y que fueron un éxito de ventas.

BAIC, socia de Mercedes-Benz, es la marca líder en el mundo en ventas y producción de vehículos eléctricos.

El nuevo EX 260, está expuesto en el imponente showroom ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal.

Está equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros.

De dimensiones similares al X25, este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto, y gracias a su distancia entre ejes de 2,519 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que se están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería.

Los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros y al tener menos piezas móviles tienen menos desgaste.

La serie X de BAIC es una familia de Crossover equipados con máximo confort,

tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante, y una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita para los automóviles en la Argentina.

Con una preventa muy exitosa comenzaron las operaciones en la Argentina de BAIC, la principal automotriz china de autos premium. Los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55 que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre) están totalmente vendidos.

Después de la llegada a la Argentina de las marcas chinas de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca de automóviles de lujo que es socia de Mercedes-Benz. Abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal, al que se sumarán otros concesionarios oficiales en todo el país.

En esta primera etapa, comercializa su familia de Crossover X25, X35 y X55, todos equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante. Su modelo X55 fue diseñado por Bertone, el estudio italiano que también ha creado diversos modelos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.

BAIC, Beijing Automotive Industry Holding, tiene 12 plantas de producción y es, además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor