BMW 440iDeportivo y denámico

Esta nueva 440i se compone de las variantes Coupé, Gran Coupé y Convertible. En la Argentina este modelo dispone de una sola motorización. Se trata de un naftero de seis cilindros en línea, con 3.0 litros, con inyección directa y turbo, para obtener 326 CV a 5.500 rpm., y está asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 5,3 segundos.

Este motor se caracteriza por el bajo nivel de consumo. En parte, gracias a una serie de medidas englobadas en la filosofía EfficientDynamics, que utiliza recursos tales como, recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica, función Auto Start-Stop y neumáticos de menor resistencia en el rodaje. Además, su coeficiente aerodinámico es un apropiado Cx 0,30.

30/12/2017 | Motores La Capital

La caja de ocho marchas con convertidor de par acompaña con un excelente comportamiento, tanto en automático, como en el modo secuencial, en el que las levas del volante obedecen, las órdenes del conductor incluso cuando se las exige con rápidos rebajes.

La gran cantidad de marchas le permiten un amplio rango de relaciones, hasta llegar a una larga octava, con la cual se puede viajar a 130 km/h en apenas 1.900 rpm.

Todos los atributos mencionados colaboran para que el consumo sea bastante moderado, a pesar de la potencia. En ciudad la cifra obtenida fue de 8,8 km/l, en tanto, en ruta, a 90 km/h y 120 km/h constantes, los resultados fueron de 17,7 y 11,8 km/l, respectivamente.

Los atributos deportivos se combinan con un excelente desempeño dinámico que, al igual que el comportamiento del motor, la dirección y la caja, puede variar de acuerdo al modo de conducción seleccionado (Sport+, Sport, Comfort y Eco Pro).

De esta manera, entre lo que más valoramos de poder configurar el auto a gusto, es la posibilidad de variar las suspensiones de acuerdo a la ocasión.

Así, de contar con un vehículo muy estable y fácil de llevar en las curvas, pasamos a la ciudad con menos dureza de los amortiguadores, disminuyendo de esta manera el andar áspero que caracteriza a la mayoría de los autos de su tipo. La dirección está asistida eléctricamente y es muy directa.

Dentro de la larga lista de equipamiento destacamos, el Paquete M Sport, que incluye varios detalles estéticos que lo vinculan con la división deportiva M de la marca, como los cálipers en color azul y apliques e insertos especiales, la mayoría acompañada con la letra M.

Resaltamos, además, en cuanto a tecnología, la pantalla multifunción de 8,8 pulgadas y el sistema de sonido Harman Kardon, Acceso Confort en las puertas, una eficiente cámara de marcha atrás y los sensores de estacionamiento, también ubicados en el paragolpes delantero.

En materia de seguridad dispone del sistema Run Flat en los neumáticos, airbags para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cabeza adelante y atrás, sensores de impactos e indicador de pinchaduras.

Como nombramos al principio, BMW nos ofrece tres versiones de este Serie 4: Coupé, Gran Coupé de cinco puertas, y el convertible. Esta última alternativa con techo rígido descapotable. Sin duda, el gran atractivo de este modelo es la posibilidad de abrir y cerrar el techo en apenas 24 segundos, mediante una acción muy meticulosa en la que las piezas se van encastrando con gran precisión, quedando en todos los casos con una terminación admirable.

Este sistema del techo retráctil de tres segmentos cuenta con un aislamiento acústico mejorado, que absorbe de manera efectiva los los sonidos exteriores.

Para que el uso del auto con el techo abierto no se limite a los días de calor, este Serie 4 dispone de un sistema de calefacción a la altura de la nuca. Además, cuando circula descapotado, el climatizador regula automáticamente la temperatura del auto en función de la temperatura exterior y la velocidad a la que circulamos.

En un interior de sobrada calidad y aspecto muy sobrio, el espacio para los de adelante es amplio, ofreciendo butacas deportivas con reglaje eléctrico que incluye el ajuste de los pétalos laterales. Al igual que el volante, dichos asientos ofrecen calefacción, a la que se le suma el calentador de nuca. Las plazas traseras son para dos ocupantes.

Oculta en la parte posterior se encuentra una barra antivuelco que consta de dos elementos de aluminio macizo que se activan en menos de 200 milésimas de segundo si el vehículo se encuentra a punto de tumbarse.  Cuenta también con el sistema que se conoce como Full led, con encendido y apagado automático de las luces altas en función al tránsito.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2103 BMW (autom.)

A BMW 440i Gran Coupé Demo. 2017. 13.500 kms Natalio: 0341-4352020

2103 BMW (autom.)

A BMW 440i Gran Coupé Demo. 2017. 13.500 kms Natalio: 0341-4352020