C-ELYSÉEUn auto fácil de manejar

Manejar un C-ELYSÉE siempre va a ser un placer. Para lograrlo, tiene regulador y limitador de velocidad y dirección eléctrica. También cuenta con sensores de estacionamiento para mantenerlo siempre intacto y comando satelital del estéreo, para que nunca tengas que sacar tus manos del volante.

01/10/2016 | Motores La Capital

ANDAR ROBUSTO

Con llantas de 16' y neumáticos verdes que aportan un menor coeficiente de fricción, el C-ELYSÉE está preparado para hacer de cualquier camino su pista.

ELEGANTE POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO

Su diseño y robustez se imponen en cualquier camino que decidas tomar. Cuenta con una habitabilidad sin precedentes para que tu auto sea uno de tus lugares preferidos en el mundo y tiene un baúl con capacidad de 506 litros.

SEGURIDAD PREMIUM

Concebido como un auto seguro, el C-Elysée cuenta con frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado y ayuda extra al frenado de urgencia. Además tiene ESP, airbags frontales y laterales e isofix en sus plazas traseras.

CITROËN C-ELYSÉE: de las pistas al mundo real

La confirmación de la llegada de este nuevo modelo al mercado argentino causó gran expectativa para quienes, hasta entonces, sólo se conformaban con ver al sedán del doble chevrón apabullando rivales en el WTCC. 

Ahora le toca al C-Elysée “de calle” tomar el protagonismo en un mercado por demás competitivo. “El cliente argentino es único por su devoción por el automovilismo, pero además es un cliente súper exigente y eso nos estimula muchísimo para seguir innovando en nuestros productos y en la manera de hacerlo llegar a sus manos”, comenta Valentina Solari, Directora de marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

En la antesala de lo que será la novedad más importante en la cartera de productos de Citroën Argentina en este año 2016, la Marca supo escuchar la expectativa que genera la llegada del C-Elysée y ya puso a disposición las primeras 50 unidades para una acción novedosa y acorde a estos tiempos. “Las compras online han tomado un rol protagónico en la agenda de nuestros clientes. Hoy los productos están literalmente al alcance de la mano, así como también lo está la información. Por eso mismo Citroën Argentina hoy piensa en un cliente cada vez más exigente en términos de calidad y precio, por eso tenemos plena confianza en este método de preventa online que estaremos desarrollando con las primeras unidades del C-Elysée, un producto que sin dudas será un éxito comercial en nuestro mercado” agrega Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

El auto tricampeón del mundo ya está llegando a la Argentina, para conocerlo a fondo sólo hay que ingresar a www.citroencelysee.com.ar, allí se puede ver la ficha técnica completa del auto, el folleto y hasta se podrá ver a Pechito López será explicando sus características principales. Asimismo, cualquiera puede reservar su unidad completando sus datos, interés de color y concesionario será contactado a la brevedad para concretar la compra.

Producido en el Centro de Vigo (España), el C-Elysée es un sedán pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, gracias a la combinación de diseño, calidad, robustez, confort, habitabilidad y eficiencia.

Antes de su presentación en Argentina, este Citroën ya es un modelo mítico en la historia de nuestro automovilismo por volver a consagrar un campeón del mundo argentino con el bicampeonato logrado por José María “Pechito” López en el WTCC de las temporadas 2014 y 2015.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad y Digital de Citroën Argentina expresó: “En Citroën trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. La digitalización de todos nuestros canales de comunicación y relacionamiento es una de nuestras prioridades dentro del marketing plan. Es por ello, que en el marco del lanzamiento del Nuevo Citroën C-Elysée desarrollamos esta plataforma de e-reservation de 50 unidades exclusivas. Esta experiencia digital le permitirá a los usuarios reservar una de las unidades asignadas para esta acción a través de un proceso simple, confiable y dinámico donde el concesionario más cercano a su domicilio tomará contacto dentro de las 48 horas a partir de la concreción de la reserva online. Desde la marca nos hemos comprometido este año a digitalizar el proceso de compra de nuestros autos, y hoy ya es una realidad”.

Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad, robustez y confort de marcha. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María ‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos”. Comenta Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

El Citroën C-Elysée exhibe una silueta tricuerpo compacta pero que no resigna espacio interior. Sus dimensiones ponen de manifiesto sus atributos: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m; distancia entre ejes 2,65 m, que lo posicionan entre los mejores del segmento y, además, cuenta con generosos 506 litros de volumen de baúl.

Su imagen es robusta y atlética

Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. El Citroën C-Elysée estará disponible con seis colores exteriores.

En su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo. La plancha de abordo también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. Los tapizados WAXE Gris Oscuro ayudan a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.

En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée se destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse todo tipo de necesidades y usos. Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.

Su comportamiento viene determinado, además, por su motorización naftera 1.6 VTi de 115CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias de los clientes de este segmento. Se destaca su par motor de 150 Nm a 4.000 rpm.

En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de pruebas, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha (frío, polvo, caminos…).

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor