Camiones. Actualización del semipesado más vendido.Nuevo Iveco Tector

Iveco actualizo su exitoso semipesado, con modificaciones en su diseño y nomenclatura de versiones con el objetivo de seguir siendo uno de los camiones más vendido del mercado.

02/02/2021 | Motores La Capital

Iveco, comenzó a comercializar en Argentina el nuevo Tector en sus configuraciones 170–280, 240-280 y su versión Autoshift 170-300 con caja automatizada Eaton de 10 velocidades. Con fábrica en el polo industrial de Córdoba, el nuevo Tector fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando avanzada tecnología, potencia y robustez.

Las nuevas unidades poseen un diseño exterior y una cabina renovada que ofrece beneficios aerodinámicos a partir de su nueva calandra y deflectores aerodinámicos laterales. Una de las modificaciones más importantes del nuevo Tector, se encuentra en el sector frontal, con el nuevo paragolpes dividido en tres partes, lo que facilita y economiza las tareas de reemplazar piezas en caso de daños. Además, ofrece nuevos puntos de agarre con una ergometría mejorada y estrena una parrilla con un diseño más moderno y agresivo.

En su versión Autoshift cuenta con techo elevado, faros rompe nieblas y nuevos deflectores que entregan una mejor aerodinámica que disminuye el consumo de combustible.

Otro cambio se da en la nomenclatura de las versiones que a partir de ahora adoptan un esquema más simple y alineado con los productos globales de la compañía, pasando a denominarse 170-280, 240-280 y 170-300 Autoshift

El nuevo Tector, ofrece a los transportistas un mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez.

Tector 170-280

Impulsado por el motor FPT industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280cv y 950 Nm de torque, está disponible en configuraciones 4x2 rígido y tractor, con tres opciones de distancia entre ejes: 3.690, 4.185 y 4.815 mm.

En cuanto al equipamiento, dispone de aire acondicionado/ climatizador, control de velocidad crucero, nueva suspensión, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32.

Tector 240-280

La variante más robusta de la gama mantiene el motor NEF6 de 280 CV y 950Nm de par y está disponible en configuraciones 6x2 rígido (chasis), con tres opciones de distancia entre ejes: 4.815, 5.175 y 5.670. El equipamiento es idéntico al Tector 170-280.

Tector Autoshift 170-300

Pensado para operaciones de media y larga distancia, está impulsado por un motor FPT Industrial N67 de 6 cilindros en líneas y 6.7 litros, que desarrolla 300 CV y 1.050 de torque, asociado a la caja automática Eaton de 10 velocidades. Está transmisión le proporciona cambios de marcha más rápidos, distribuyendo el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Esta versión está disponible en configuración 4x2 con dos opciones de distancia entre ejes: 3.690 y 4. 185. Además, se destacan la incorporación de 12 asistentes de conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de frenos de servicios, Power Auto, que aumenta rápidamente la velocidad, Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ente la aparición de obstáculos. También, cuenta con nuevas funciones de Cluster, y en su caja de velocidad ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción, Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional, Hill Holder, asistente de arranque en pendientes, ARS, control de tracción y Modo Maniobra.

 Conoce el nuevo Tector y toda la gama Iveco 2021 en Beta SA, concesionario oficial, con 51 años de experiencia en el rubro. Casa central 27 de Febrero y Necochea. También podes contactarnos a través de nuestras vías de comunicación: Tel 0341-4824685 o página web www.beta-sa.com.ar