CITROËN C4 CACTUSNueva visión en confort y bienestar

El nuevo SUV CITROËN C4 CACTUS será lanzado en el mercado argentino en el mes de octubre y será la nueva visión de la marca en confort y bienestar.

28/07/2018 | Motores La Capital

El Nuevo SUV CITROËN C4 CACTUS, modelo que será lanzado en el mercado argentino en el mes de octubre, lleva el confort automotriz a una nueva dimensión. Una consecuencia natural de una marca que hace del confort su leitmotiv. Desarrollado a partir del programa Citroën Advanced Comfort® y basado en una experiencia y en un savoir-faire de casi 100 años en este campo, incorpora avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y global, proponiendo una experiencia inédita en términos de bienestar.

Un confort dinámico sin igual, a través de un conjunto de suspensiones calibradas para una mejor absorción de las irregularidades del camino. Basado en un amplio estudio regional, este modelo también garantiza un perfecto equilibrio entre confort y agilidad de la dirección, introduciendo un nuevo nivel de comportamiento dinámico en el segmento SUV;

Un confort de acústica y vibración de mejor nivel, que proporciona una verdadera aislación de la cabina, a través de una reducción significativa de los ruidos aerodinámicos y de circulación;

Un universo interno exclusivo que aumenta el confort y la ergonomía. Se destaca el exclusivo tablero, 100% digital; con la presencia del Citroën connect nav, nueva central multimedia con pantalla touchscreen de 7 pulgadas con navegador que se caracteriza por la facilidad de uso y por las tecnologías de conectividad – que incluyen Android Auto® y Apple Car Play® -- además de un volante nuevo y exclusivo con comandos integrados;

La utilización de materias primas diferenciadas y acogedoras, que se destacan tanto en los revestimientos internos, como en la zona horizontal Soft Touch y otras zonas del panel de instrumentos, en el tapizado de los asientos, en el volante revestido en cuero bitono, y en toda la combinación de colores en el interior del SUV;

Un espacio interno marcado por la habitabilidad, la versatilidad y la accesibilidad, que resulta de una distancia entre ejes de 2.600 mm, la que permite que cinco ocupantes viajen tranquilamente, así como por la presencia de útiles y prácticos espacios guardaobjetos.

Una nueva dimensión de confort que permitirá, finalmente, que los consumidores estén en el centro de nuevas experiencias, vinculadas con la esencia de cada uno.

Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, representa con exactitud la nueva firma "Inspired By You", inspirada en la vida y la actitud de las personas.

Conectado y tecnológico, refleja la propia osadía de la marca, caracterizada por un diseño provocativo, un rendimiento sorprendente y un confort global de referencia, sello registrado de Citroën.

El Nuevo CITROËN C4 CACTUS trae, de esta manera, respuestas a las necesidades de una amplia variedad de nuevos consumidores, que valoran la estética, la modernidad y el bienestar en su día a día, junto a las amplias posibilidades ofrecidas por el territorio SUV.

"Más que un producto estratégico, representa la visión regional de esta nueva etapa de la marca Citroën INPIRED BY YOU, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento", afirma Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.

 

Un diseño provocativo

Con una silueta marcada, nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos.

Concebido y desarrollado en América Latina, el nuevo producto honra la tradición CITROËN en la producción de vehículos icónicos y de vanguardia.

A primera vista, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica.

Así como en los últimos lanzamientos de la marca, el frente se destaca por el grupo óptico en dos niveles, que valoran la expresión y la identidad.

En su lateral, una silueta con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento, agrupando los principales elementos del universo SUV. Se destacan el exclusivo techo flotante, las atractivas y funcionales barras de techo, las llantas de 17"diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump®, verdadera firma estilística del modelo.

En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa gráfica y tecnológica.

En fin, un modelo que reinterpreta los códigos del territorio SUV y que permitirá a los consumidores ser el centro de nuevas experiencias, ligadas a la esencia de cada uno.

Un producto que llegará al mercado dispuesto a romper paradigmas con una justa dosis de audacia, fuerza y libertad; empieza a dar señales que elevarán el listón de los SUV siempre pensando en el exigente usuario argentino.

 

Tecnología inspirada en las personas

Ofrecerá un ambicioso paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominadas ADAS (Advanced Driver Assistance System) entre las que se destacan:

Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión). Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.

Alerta al cambio involuntario de carril. Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
Alerta a la falta de atención del conductor. Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo, un zigzagueo).

Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.

 

Nueva referencia dinámica

La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, CITROËN va más allá buscando ofrecer la mejor experiencia de conducción, pero siempre tomando como punto de partida la cotidianeidad y la actitud de las personas.

En ese contexto llega para convertirse en la nueva referencia del comportamiento dinámico con una conducción ágil, equilibrada y segura. La presencia de equipamientos de seguridad activa como son los sistemas Grip Control® (control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Hill Assist (Ayuda de arranque en pendiente) aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares. Para impulsar el ya icónico modelo, CITROËN lo equipó con el moderno motor THP sinónimo de potencia, elasticidad y eficiencia. Este propulsor genera una potencia máxima de 165CV (240 Nm de par motor) asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6). Para completar se trabajó minuciosamente en el peso y la aerodinámica para que rompa con los padrones dinámicos del segmento.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor