DS 7 CROSSBACKEquilibrio entre fuerza

Con este modelo se inicia la segunda generación de vehículos de DS Automobiles. Un verdadero prototipo donde la comodidad y el placer se hacen presentes.

03/11/2018 | Motores La Capital

El Nuevo DS 7 CROSSBACK inicia la segunda generación de vehículos de DS Automobiles. Este sofisticado SUV encarna perfectamente el savoir-faire francés conjugando materiales nobles, trabajos artesanales e innovaciones tecnológicas. Su frontal de forma hexagonal enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante y el emblema DS en el centro, otorgan un aspecto robusto e imponente. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan el volumen musculoso de este SUV.

Su diseño se corona con un techo panorámico eléctrico que aporta luminosidad y consta de un cristal fijo en la parte trasera y otro móvil que se desliza por debajo del fijo.

 

Refinamiento

Desde el nacimiento de DS Automobiles, la creación de las fi¬rmas luminosas es uno de los núcleos de estilo de la Marca. Tallados como piezas de joyería, los DS ACTIVE LED VISION se iluminan, desde la apertura, con una luz púrpura y giran 180°. Los DS ACTIVE LED VISION garantizan una iluminación de alto rendimiento que se adapta automáticamente a todas las condiciones. Durante el día, las luces diurnas verticales, con su diseño de puntos imitando perlas, junto con los módulos LED
de los faros, conforman una fi¬rma luminosa cautivante y atractiva.

 

UN PUESTO DE CONDUCCIÓN DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO

El tablero de instrumentos digital de 12’’ con diseños elegantes y personalizables, propone al conductor una vista de todas las informaciones a través de un menú desplegable, que se controla directamente desde el volante como el Sistema de navegación GPS, DS CONNECTED PILOT y DS NIGHT VISION.*

La pantalla táctil de 12’’ HD central permite controlar todas las funciones del vehículo mediante una serie de botones universales sensibles, además de un comando cromado con cristal. Esta línea de comando de acceso directo controla, entre otras cosas, las funciones de confort, multimedia y conectividad. También se puede acceder a la navegación y al entretenimiento a través de las funciones Mirror Screen** (Android AutoTM y Apple CarPlayTM ®).

 

INTERIOR DE ALTA COSTURA

A bordo del Nuevo DS 7 CROSSBACK, los pasajeros disfrutan de una habitabilidad inédita, su delicado interior, con especial cuidado en los detalles de manufactura, forjan un ambiente de estilo y sofisticación. En su Inspiración RIVOLI, la decoración de cuero Nappa en color Negro Basalto con confección en diamante, monograma RIVOLI en aluminio grabado y como coronación el grabado tipo ‘Clous de Paris’, son detalles que hacen a la distinción.

En su Inspiración OPERA, los asientos de cuero Nappa Basalto con confección Bracelet, las decoraciones de cuero Nappa Art Basalto con pespuntes en punto de perla tierra de Cassel y el monograma OPERA en aluminio grabado aportan un aspecto moderno y vanguardista propio de géneros nobles.

En sus plazas traseras, donde el asiento se puede reclinar eléctricamente entre 23° y 32°, la habitabilidad es un aspecto tan distintivo como determinante en el segmento. Los asientos son de espuma de alta densidad para más confort y resistencia... los delanteros pueden contar con calefacción, ventilación y masaje*.

El Nuevo DS 7CROSSBACK es un verdadero prototipo donde la comodidad y el placer se hacen presentes.

*Equipamiento correspondiente según versión

DS NIGHT VISION para ver de noche. Al ofrecer al conductor una mejor visibilidad nocturna, el DS NIGHT VISION* aporta una mejor legibilidad de la ruta y sus obstáculos. Su cámara infrarroja, situada en el frente del vehículo, detecta peatones, ciclistas y animales en el camino que se encuentren a una distancia de hasta 100 mts. El conductor visualiza en infrarrojos la zona situada delante del vehículo y ve aparecer los obstáculos en el gran tablero de instrumentos digital, enmarcados en un recuadro, primero amarillo y seguidamente rojo, según la proximidad. Así advertido, el conductor puede actuar en consecuencia.
*Equipamiento según versión

DS CONNECTED PILOT conducir o dejarse conducir Asistir al conductor permitiéndole en todo momento volver a tomar el control del automóvil: esto es lo que ofrece DS CONNECTED PILOT. Un sistema que supone un paso más hacia la conducción autónoma. Un equipamiento innovador que regula la velocidad respecto al vehículo de delante y sitúa con precisión al Nuevo DS 7 CROSSBACK en su carril según la elección y hábitos del conductor, actuando sobre la dirección. Puede utilizarse hasta 180 km/h* y controla la velocidad y la trayectoria que lleva el conductor. El sistema ofrece seguridad y tranquilidad al volante del Nuevo DS 7 CROSSBACK y es muy útil en embotellamientos o en circulación por
autopista, por ejemplo.
*Equipamiento según versión

DS ACTIVE LED VISION conjuga estilo y tecnología. Tres módulos LED giratorios completan el proyector LED principal. Dependiendo del ángulo del volante, la velocidad del vehículo y las condiciones meteorológicas, los módulos giran, pivotean o se inclinan. El alcance de la iluminación también puede reducirse o aumentarse. El haz se ensancha u orienta mejor para iluminar más o menos los bordes del camino.

 

MODOS DISPONIBLES EN EL NUEVO DS 7 CROSSBACK

Parking Town Beam: la dimensión del haz luminoso aumenta para que el conductor identi¬que mejor los obstáculos al lado del camino.

Country Beam: se activa a partir de 50 km/h y ofrece un campo de visión enfocado hacia delante (más adecuado para rutas secundarias), pero lo bastante ancho como para detectar obstáculos al borde del camino.

Motorway Beam: a más de 110 km/h, la intensidad de los módulos es mayor. El proyector y los módulos están ligeramente elevados para aumentar el alcance de la iluminación.

Adverse Weather: cuando se activan los limpiaparabrisas, el haz se adapta para permitir al conductor distinguir mejor las líneas blancas, mientras que el proyector principal reduce su intensidad para evitar el riesgo de deslumbramiento.

High Beam: este modo está siempre activo para alternar automáticamente las luces. La potencia y alcance de las mismas funcionan al máximo para iluminar mejor el camino.

FRENADO AUTOMÁTICO DE EMERGENCIA

Permite evitar o limitar los efectos de una colisión (se activa automáticamente a más de 5km/h). En caso de falta de atención del conductor, una cámara situada en lo alto del parabrisas, secundada por un radar, detecta otros vehículos o peatones y activa la ralentización o el frenado completo sin necesidad de pisar el freno.
*Equipamiento según versión

ALERTA ACTIVA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

Detecta los cambios involuntarios de carril en las vías de circulación y corrige la trayectoria del vehículo. Al detectar un cambio involuntario, el sistema vira progresivamente para mantener el vehículo en su carril (durante la corrección un testigo luminoso parpadea en el tablero de instrumentos).
*Equipamiento según versión

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

Se activan durante la marcha atrás y ofrecen una vista trasera del vehículo y su entorno además de asistencia en vídeo para una visión cenital del mismo.

VIGILANCIA ACTIVA DEL ÁNGULO MUERTO

Advierte al conductor de la presencia de un vehículo en su zona de ángulo muerto. Esta información se transmite a través de un testigo que se ilumina en el retrovisor exterior del lado afectado y, si es necesario, el sistema ejecuta una acción de corrección de la trayectoria.
*Equipamiento según versión 

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION

La anticipación es el leitmotiv de DS ACTIVE SCAN SUSPENSION*. Para conseguirlo, una cámara (situada detrás del parabrisas y comunicada electrónicamente con las suspensiones), cuatro sensores de estabilidad y tres acelerómetros analizan permanentemente las condiciones del camino y las reacciones del Nuevo DS 7 CROSSBACK (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc.). Transmiten en tiempo real estos datos a una computadora que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente. En función de esta información, endurece o a oja la suspensión de manera continua.
Respuesta y delicadeza se unen a la tranquilidad de conducir este SUV excepcional.

PLACER EN ESTADO PURO

Para el equipamiento de sonido, la Marca ha recurrido a FOCAL®*, líder francés en acústica, uno de los principales fabricantes de sistemas de alta ¬fidelidad para automóviles.
Este sistema de alta gama, llamado HiFi System FOCAL Electra®, se compone de catorce altavoces cuidadosamente repartidos por el ambiente, para una experiencia acústica inmersiva única.
*Equipamiento según versión

SERENIDAD DINÁMICA

Todos los que suben a bordo tienen una cita con el confort. Nuestros ingenieros han seleccionado espumas de alta densidad para diseñar asientos grandes y acogedores, con una comodidad absoluta y resistencia de larga duración. La tecnología ocupa un lugar importante en los asientos, ya que están calefaccionados, ventilados y dan masaje (cinco modos disponibles). La función de masaje multipunto permite a los pasajeros de los asientos delanteros disfrutar de un sistema de relajación agradable y natural. Gestionado desde la pantalla central, el control de los asientos del conductor y el copiloto es independiente. *
*Equipamiento según versión

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor