Ducati ScramblerUn estilo revolucionario en motos

El nuevo universo de motos inconformistas y esenciales, que constituyen una combinación perfecta de tradición y modernidad, con la esencia más pura del motociclismo. La nueva línea Ducati Scrambler es creativa, juvenil y de espíritu libre, mucho más que una moto, es un mundo de diversión, de libertad y de expresión propia.

19/08/2017 | Motores La Capital

Ya se encuentran en Rosario, en la agencia oficial Ducati, la nueva línea de Ducati Scrambler, un icono indiscutible en el mundo de las motos.

El mercado de la Scrambler era principalmente el de Estados Unidos. Fue modificada continuamente hasta 1968, cuando salieron las verdaderas Scrambler con motores de "cárter ancho", primero en la versión 250 y 350 y más tarde en 1969 en la 450. La serie Scrambler incluye algunas motos con culatas desmodrómicas y fue objeto de ajustes a nivel técnico hasta el final, cuando dejaron de producirla en 1974.

Las razones del éxito comercial de la Scrambler son muchas. Primero por el bastidor excepcional (se utilizó hasta para las carreras en pista, algo que probablemente no había sucedido nunca antes en la historia del motociclismo) y luego por el motor cortado a medida para su función. No fue la moto más rápida de su época, pero las prestaciones globales y la posición de conducción perfectamente centrada la convirtieron en una de las motos más placenteras del período. Además, era muy elegante, gracias a sus curvas clásicas y al mismo tiempo modernas y a los colores vivos que contrastaban con el bastidor negro y el depósito cromado. La Scrambler era considerada universalmente el punto de encuentro entre las escuelas de motociclismo estadounidense y europea. Era una moto muy de moda que aún hoy sigue siendo muy amada.

 

CAFÉ RACER

La Ducati Scrambler Café Racer, es la interpretación que hace Scrambler de las legendarias motos que han dado vida a una verdadera revolución en el mundo de las dos ruedas, es la expresión del espíritu libre y el emblema del estilo: su color "Black Coffee" nos evoca a los años 60 en la Land of Joy de hoy.

El típico depósito Scrambler con forma de gota y paneles intercambiables se combina con el nuevo asiento, de diseño específico y equipado con tapa de asiento para el pasajero. Los semimanillares con espejos laterales insertados en los extremos son de típica inspiración "race" años 60, así como el escape Termignoni con doble silenciador y cover de aluminio anodizado negro, la cúpula, los portanúmero laterales con el 54 (en honor al piloto Bruno Spaggiari que en 1968 corrió la Mototemporada Romagnola con una 350 cc que derivaba de la Scrambler de la época) y los nuevos Pirelli Diablo™ Rosso II con llantas de 17 de aluminio. El estilo se inspira claramente en la cultura "Rocker" que en aquellos tiempos hacían retumbar por las carreteras de la capital inglesa.

La Ducati Scrambler Café Racer reinterpreta uno de los momentos más influyentes de la historia del motociclismo, regenerando un mito con el carácter contemporáneo propio de la esencia Scrambler.

La Ducati Scrambler Cafe Racer 2017 es el primer modelo de la familia retro italiana que tiene una personalidad tan diferente al resto de la gama, adoptando la filosofía café-racer británica, pero con el estilo de diseño italiano que tanto caracteriza a la marca de Borgo Panigale.

La Ducati Scrambler Cafe Racer Cuenta con el mismo motor de 803 cc que el resto de la gama, de dos cilindros refrigerado por aire y aceite, y que cumple con la normativa Euro4. Rinde 75 CV de potencia, con una entrega muy suave a medio y bajo régimen, y que se dosifican fácilmente gracias a su nuevo acelerador electrónico. En el apartado de frenos encontramos un disco delantero de 330 mm de diámetro, con una pinza monobloque de cuatro pistones de anclaje radial. El sistema de frenado ABS de Bosch se incluye de serie en este modelo. Ambas llantas son de 17 pulgadas y montan unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

Ducati ofrece un amplio conjunto de accesorios originales, como el protector del faro en forma de X, un asiento largo y plano, entre muchos más.

 

DESERT SLED

Directamente del desierto y de las montañas de California, hace su entrada en la Land of Joy la Ducati Scrambler Desert Sled, una versión indudablemente enduro, inspirada en el mundo de la moto todoterreno que en los años 60/70 hicieron historia en los Estados Unidos.

El nombre Desert Sled, "Trineo del Desierto" se refiere a las motos de serie que los riders modificaban para el desierto de California con neumáticos de tacos, suspensiones reforzadas, ruedas de radios y placas de protección inferiores para proteger la moto de las piedras y de los impracticables caminos del desierto. La Ducati Scrambler Desert Sled encarna exactamente este espíritu sin olvidarse de los valores de lifestyle y expande la familia Ducati Scrambler con una nueva versión dedicada al off-road ligero.

Desert Sled hereda el logotipo de la Urban Enduro, puesto que es su explícita evolución: se debe precisamente a su fuerte carácter off-road la nueva posición de conducción caracterizada por una mayor altura del asiento, bastidor reforzado y suspensiones completamente ajustables, la presencia de la rejilla homologada para el faro delantero, el protector motor y el nuevo neumático Pirelli ScorpionTM Rally STR con llanta delantera 19'' y trasera de 17''.

Superficialmente nos encontramos con un asiento colocado a 860 mm del suelo (790 mm para el resto de la gama) con un tapizado nuevo y una forma más triangular para facilitar la maniobra de pie a tierra, el manillar de aluminio es similar a otras versiones, pero ahora cuenta con refuerzo central y una posición más avanzada, todo para mejorar la postura de pie y la conducción por tierra.

Su propulsor es el conocido bicilíndrico de 803 cc refrigerado por aire que rinde 75 CV de potencia a 8.250 vueltas y 68 Nm de par máximo a 5.750 rpm. Y. La distinguiremos además de por su tamaño, por sus llantas de radios doradas (19 y 17″), un manillar específico de aluminio reforzado, un guardabarros delantero protegido en su punta y un escape rematado en aluminio además de una luz delantera de nuevo diseño con una parrilla especial.

Pero estas no son las únicas señas de identidad de esta Ducati Scrambler Desert Sled; también cuenta con mayor tecnología como una suspensión ajustable con doscientos milímetros de recorrido o unos neumáticos específicos
Como forma parte de la familia Ducati Scrambler, la Ducati Scrambler Desert Sled, está orientada a la diversión pura, la facilidad de manejo y …bueno, deberás investigarlo por ti mismo.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor