EN GIORGI AUTOMOTORESArrancó la preventa de las nuevas F150 y F150 Raptor

El año de las pick-ups Ford se acerca a su finalización de la mejor manera, con el lanzamiento de la serie más vendida en el mundo los últimos 42 años consecutivos y completando la línea más completa del mercado: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

28/10/2019 | Motores La Capital

Ambas pick-ups, que ya están disponibles para su reserva, sintetizan el concepto de Raza Fuerte: son camionetas robustas, imponentes y, a la vez, modernas y sofisticadas.

La Nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 5750 rpm y un torque de 542Nm a 4500 rpm.

La Nueva F-150 Raptor, por su parte, está equipada con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema  ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ambas pick-ups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 y la F-150 Raptor ofrecen un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

La F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor se producen en Estados Unidos y utilizan la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: 

• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.

• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.

• Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.

La F-150 Raptor además cuenta en exclusiva con:

• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.

• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral. Este sistema permite ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.