En Stern MotorsEL NUEVO CAYENNE COUPE

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegó a la Argentina, una versión más deportiva del SUV grande de la marca alemana se comienza a comercializar en nuestro país

04/12/2019 | Motores La Capital

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegó a la Argentina y ya se comercializa en nuestra ciudad en el concesionario oficial: Stern Motors, Junín 250.

Incluye todos los elementos destacados del anterior Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional.

Con proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. “La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, comentó Gustavo Gioia, CEO de Porsche Argentina. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

 

De serie: gran techo panorámico fijo de cristal. Opcional: de carbón

El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

 

Confort en carretera con cuatro asientos deportivos

De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).

 

Motores turbo de 340 y 550 caballos de potencia

Las líneas dinámicas y los elementos de diseño personalizados del nuevo Cayenne Coupé le diferencian claramente del Cayenne. Al mismo tiempo, este nuevo deportivo se beneficia de todos los avances técnicos de la tercera generación del modelo, entre los que destacan los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conectividad.

Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento.

El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm.

Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros.

La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

El Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm.

El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Y la versión más potente: la Turbo Hybrid con impresionantes 680 CV.

Datos técnicos

Cayenne Coupé

250 kW/340 PS Power (kW)/Power (PS)

6,0 s Acceleration 0 - 100 km/h with Sport Chrono Package

243 km/h Top speed

1.983 mm Width

4.931 mm Length

Cayenne S Coupé

324 kW/440 PS Power (kW)/Power (PS)

5,0 s Acceleration 0 - 100 km/h with Sport Chrono Package

263 km/h Top speed

1.983 mm Width

4.931 mm Length

Cayenne Turbo Coupé

404 kW/550 PS Power (kW)/Power (PS)

3,9 s Acceleration 0 - 100 km/h with Sport Chrono Package

286 km/h Top speed

1.989 mm Width

4.939 mm Length

Amplia variedad de equipamiento

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

 

Paquete Sport Chrono

El paquete Sport Chrono incluye, además del cronómetro analógico que se encuentra en el cuadro de instrumentos, un selector de modo en el volante deportivo multifunción. Con él, podrá elegir 4 configuraciones: normal, SPORT, SPORT PLUS e «Individual». De esta forma, puede ajustar, entre otras cosas, la suspensión de su Coupé y la dinámica de la conducción. En la pantalla del panel de instrumentos puede consultar los datos de aceleración longitudinal y transversal, mientras que el indicador de rendimiento para los tiempos por vuelta se puede consultar en el Porsche Communication Management (PCM).

Caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades

El nivel de deportividad del Coupé depende solo de usted: lo importante es que el cambio Tiptronic S de 8 velocidades de reciente desarrollo se adapte a su estilo de conducción. Además, reduce el consumo y aumenta el confort.

Navegación a vela

Para lograr un ahorro adicional en el consumo es posible utilizar, en determinadas situaciones de conducción, la denominada «navegación a vela». Para ello, se desacopla el motor y desciende al régimen del ralentí.

Chasis y frenos

Porsche Surface Coated Brake (PSCB)

Los discos de fundición gris continúan brillando incluso después de una larga vida útil, ya que su nuevo revestimiento cerámico de carburo de tungsteno no se oxida ni pierde brillo y reduce significativamente el polvo de freno. Incluso en condiciones de carga elevada, el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB) garantiza un comportamiento de frenada estable.

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Los discos de freno cerámicos perforados del Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) ofrecen un rendimiento de frenada óptimo, incluso en situaciones de máxima exigencia, así como una corta distancia de frenado debido a su gran resistencia a la fatiga. Los discos de freno cerámicos pesan aproximadamente la mitad que los discos de fundición gris equiparables, lo que ejerce un efecto positivo sobre la dinámica de conducción.

Porsche 4D-Chassis Control

De dar una nueva dimensión al control del chasis se ocupa el Porsche 4D-Chassis Control. Analiza la situación de conducción actual sobre la base de la aceleración longitudinal, transversal y vertical. A partir de estos datos, calcula los modos de conducción óptimos y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real: la cuarta dimensión. Para unas prestaciones globales óptimas.

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) es un sistema de regulación del chasis que contrarresta de forma activa los balanceos laterales. Con estabilizadores electromecánicos, reduce significativamente la inclinación lateral en las curvas desde el principio. Además, minimiza el balanceo lateral del vehículo sobre firmes irregulares. El resultado es un aumento de la agilidad y del dinamismo. Combinado con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), la estabilidad y el comportamiento de la dirección mejoran considerablemente.

* Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB): discos de freno con diámetro de 440 mm delante y 410 mm detrás

Sistema de sonido Bose® Surround Sound System

El sistema de sonido envolvente BOSE® dispone de 14 canales de amplificación. Su potencia total: 710 vatios. Catorce altavoces, incluyendo un subwoofer independiente, proporcionan una configuración de sonido equilibrada y fiel al original. La tecnología BOSE® SoundTrue Enhancement ofrece aún más calidad y dinámica de sonido en formatos de datos comprimidos como MP3. Gracias a la AudioPilot Noise Compensation Technology, se compensan los ruidos de fondo.

Sistema de sonido Burmester® 3D High-End Surround Sound-System

Silencio en la sala para disfrutar de una potencia nominal de 1.455 vatios, 21 altavoces controlados individualmente con subwoofer activo y amplificador digital Clase D de 400 vatios, sistema de centro de dos vías y una superficie total de membrana de más de 2.500 cm².Especialmente impresionante es la experiencia de sonido tridimensional que se consigue a través de los altavoces integrados en los pilares A y de un algoritmo especial Auro-3D®. Los paneles galvanizados y los logotipos «Burmester®» en altavoces seleccionados subrayan la exclusividad del Coupé.

Paquetes Sport

Los paquetes Sport están disponibles en tres versiones. Todas ellas constan de lo siguiente: techo con los bordes en carbono, Paquete SportDesign con el acabado del difusor en carbono, llantas GT Design de 22 pulgadas y un sistema de escape deportivo para el Cayenne Turbo Coupé. En el interior, de color Negro, le espera el paquete de carbono: 4 asientos deportivos en cuero (parcialmente), con secciones centrales en tela y patrón de diseño tipo Pepita. El techo y el volante están revestidos con Alcantara®.

Paquete Sport en Negro*

Si lo desea, puede equipar su vehículo con el paquete Sport en color Negro. El spoiler delantero, las rejillas de tomas de aire, airblades, las molduras de los pasos de rueda, los faldones laterales, los estribos de las puertas y el carenado inferior trasero esmaltado están pintados en Negro (mate), así como las llantas GT Design de 22 pulgadas, en este caso esmaltadas en Negro satinado.

Porsche Exclusive Manufaktur

Paquete Sport en carbono**

El paquete Sport en carbono incorpora airblades y carcasas superiores de los retrovisores exteriores en carbono. Las rejillas de toma de aire, además de la base y el acabado inferior de los retrovisores, llevan un acabado Negro brillante.

* Disponibilidad prevista a partir de 10/2019.

** Disponibilidad prevista a partir de 01/2020.