Fiat 500XFiat presenta el Italian Garage

Con un diseño apasionante que transmite el espíritu aventurero,
el 500X explora una dimensión inédita de ser 500.

16/06/2018 | Motores La Capital

Italian Garage: un nombre paraguas que identifica a los modelos de origen europeo que se suman a la oferta de la marca en el mercado argentino como son el Fiat 500X, 500 de origen europeo, el potente Abarth 595 Turismo y el Fiat Tipo, y que agregan sofisticación, diseño italiano, líneas con aire vintage y las más modernas soluciones en términos de seguridad, aerodinámica, tecnología y equipamientos para el confort a bordo. Son modelos destinados a traccionar imagen y satisfacer a públicos apasionados por el diseño italiano.

El Fiat 500X, un crossover compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN. Se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir de 140cv y 170cv respectivamente. En la versión “Cross Plus” se destaca la moderna tracción integral 4x4, combinada con una transmisión automática de 9 marchas.

El Fiat 500, disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio, el Nuevo 500 con una motorización 1.4 16V Fire eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

El Fiat 500 Abarth 595 Turismo la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión. Su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284x22 mm en la parte delantera y 240x11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD, escape exclusivo Abarth y el propulsor, 1.4 T-jet de 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Fiat Tipo, arriba al mercado argentino en sus versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

El Fiat Tipo es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”, que permite resaltar las formas equilibradas del diseño italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad. Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta sus excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior.

Un total de cuatro modelos que configuran el Italian Garage, una expresión del refrescante, cercano y cuidado estilo italiano, una amalgama de diseño, empatía, performance.

 

Fiat 500X, tecnología de vanguardia y puro diseño

Como parte de Italian Garage, Fiat presenta el Fiat 500X, el crossover compacto de la familia 500, con un diseño que resalta su carácter aventurero, expresa la evolución de la familia 500, revalidando su ADN característico.

Con un diseño apasionante que transmite el espíritu aventurero, el 500X explora una dimensión inédita de ser 500, donde un estilo maduro, elegante y la identidad made in Italy "viste", como si se tratara de un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de dimensiones compactas, de grandes prestaciones, gran habitabilidad y siempre conectado con el mundo. Este es el lado X de la belleza, este es el alma del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 –herencia que se aprecia claramente en la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frente-, el nuevo crossover de Fiat amplía la familia 500 actual: referentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, la emblemática identidad 500.

Producido en la planta de Melfi, en Italia, y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, inclusive Estados Unidos, el Fiat 500X se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir y con un precio sugerido al público de $ 524.000 para la versión Pop Star y en el caso de la versión Cross Plus el precio se informará una vez definida la modificación de la escala de impuestos internos.

El motor 1.4 turbo Multi-Air 16v de 170cv y la moderna tracción integral 4x4, combinados con una transmisión automática de 9 marchas, hacen de este crossover en su versión “Cross Plus” un vehículo sumamente versátil, no sólo por la naturaleza del producto, sino también porque atrae transversalmente a diferentes tipos de públicos.

En este sentido, la letra "X" representa una encrucijada entre segmentos muy diferentes, cada uno compuesto por jóvenes y adultos, entusiastas de la belleza e interesados en la personalidad de un producto con carácter. Personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las mismas ganas de disfrutar una experiencia de conducción satisfactoria y expresar su personalidad a través de un estilo distintivo.

 

Estilo y dimensiones

Expresión inequívoca del diseño "made in Italy", el 500X se caracteriza por cualidades como la flexibilidad, la racionalidad y la calidad, - intrínsecas en sus dimensiones compactas- por el amplio espacio interior y por la elección de materiales y texturas de alta calidad, además de estar dotado de una tecnología sofisticada y actual al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

De este modo, el Fiat 500X es un vehículo para "vestir" a diario con desenvoltura y placer, una original prenda de vestir de formas suaves que permite la máxima libertad de movimiento y, gracias a las innumerables posibilidades de personalización, refleja el carácter de quien lo conduce.

El aspecto exterior sólido y robusto del modelo conjuga perfectamente con el estilo y la línea armoniosa que se expresan en dimensiones ideales para clientes que buscan confort, espacio y los equipamientos típicos de berlinas compactas.

Al mismo tiempo, el nuevo 500X también le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tránsito de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas, ya que mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.

Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia más cautivadora.

Compacto por fuera y cómodo por dentro. El 500X se destaca por un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, terminaciones de calidad y prácticos compartimentos portaobjetos. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la gran capacidad de su baúl de 350 litros, que se convierte en nada menos que en 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.

Además, debido a la utilización de elementos claramente todoterreno, como los paragolpes y las placas protectoras, la versión Cross Plus del 500X asegura excelentes ángulos característicos de vehículos off-road: el ángulo de ataque es de 21,3°, el de salida de 30,1° y el ventral de 22,3° (valores medidos con el estándar A).

La presencia de un alerón en la parte alta del portón trasero le otorga un aspecto contemporáneo y contribuye al excelente valor aerodinámico total (0,34 de CX).

 

Motor y transmisión

La versión Pop Star posee una motorización de 1.4 Turbo Multi-Air, de 140 CV, con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades.

El modelo en su versión Cross Plus está equipado con un motor 1.4 Turbo Multi-Air 16v, de 170 CV, con tracción integral 4x4 con selector de terreno y una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante que permite optar por el modo manual o secuencial.

 

Tracción 4x4 y sistema de desconexión del eje trasero

El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4x4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.

 

Selector “Drive Mood Selector”

El 500X ofrece el selector de conducción "Drive Mood Selector" que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno:

Auto: máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2

Sport: para una conducción que prioriza las prestaciones deportivas

All Weather: máxima seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia

 

Seguridad y equipamiento

El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás).

El control de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad. Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.

La máxima seguridad está garantizada en términos de visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan dependiendo de las condiciones de luz.

Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones.

 

Sistemas de entretenimiento Uconnect™

El Fiat 500X siempre está conectado gracias a su central multimedia touch UconnectTM 7" compatible con Android auto y Apple carplay.



Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor