Fiat 500XUn SUV de puro diseño italiano

Producido en Italia el 500X es un crossover compacto que llegó para pelear en el disputado mercado argentino de los SUV. Se destaca por ser un vehículo que ofrece confort, tecnología, seguridad y buenas prestaciones, y que se diferencia por la personalidad de su diseño.

24/03/2018 | Motores La Capital

Con un marcado diseño italiano el nuevo Fiat 500X enamora a primera vista. Con este crossover compacto Fiat completa la exitosa familia 500. En este caso, si bien conserva el ADN de la familia, el 500X tiene una marcada personalidad propia destacándose en el diseño su carácter aventurero, pero a la vez elegante.

En Rosario, Fiat Beta, ofrece probar en un “test drive” al Fiat 500X Pop Star Turbo en la sede central de Bv. 27 de febrero y Necochea.

El 500x es sin duda alguna un auténtico crossover “made in Italy” que combina elegancia con mucho confort para sus pasajeros. Y a esto se suman grandes prestaciones, gran habitabilidad, seguridad y mucha tecnología a bordo.

Producido en la planta de Melfi, en Italia, el 500X Pop Star Turbo presenta una motorización 1.4 MultiAir Turbo que alcanza los 140CV y se combina con una caja manual de 6 marchas.

Estilo y dimensiones

Este SUV se caracteriza por cualidades como la flexibilidad en el uso cotidiano adaptándose tanto para la ciudad en donde luce por su elegancia, como también permite ser usado en situaciones off-road.

El 500X se destaca por un ambiente interior espacioso, con un amplio uso de materiales nobles, terminaciones de alta calidad y prácticos compartimentos portaobjetos. En este sentido, una mención aparte merece la calidad de los tapizados que son combinados en cuero y terciopelo. Por su parte, el baúl ofrece buenas dimensiones y al ser modular puede llegar a 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.

El aspecto exterior sólido y robusto del modelo conjuga perfectamente con el estilo y la línea armoniosa. Debido a la utilización de elementos claramente todoterreno, este crossover asegura muy buenos ángulos característicos de vehículos off-road: el ángulo de ataque es de 21,3°, el de salida de 30,1° y el ventral de 22,3°. Además, la presencia de un alerón en la parte alta del portón trasero le otorga un aspecto contemporáneo y contribuye al excelente valor aerodinámico total (0,34 de CX).

 

Seguridad y equipamiento

El equipamiento es realmente muy completo incluyendo 6 Airbags (frontales, laterales y cortina), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sistema de frenos ABS + EBD, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Drive Mood Selector, computadora de a bordo, climatizador automático dualzone, sistema de apertura y arranque sin llave (Keyless Entry ´N Go, sistema Start & Stop, gestión de dispositivos por comandos de voz, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica, volante multifunción forrado en cuero y sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX).

Con referencia a otro aspecto clave de la seguridad como es la visibilidad, el 500X incorpora faros antiniebla con función cornering, que iluminan el interior de las curvas, y además los faros automáticos se encienden y se apagan dependiendo de las condiciones de luz.

También incorpora cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento, y por supuesto, que no puede faltar en un auto de esta categoría la central multimedia, que al igual que en otros modelos de la casa italiana, incorpora una pantalla táctil de 7“con el sistema Uconnect compatible con Android auto y Apple carplay, que permite usar de manera sincronizada con el teléfono celular diferentes aplicaciones como GPS, Waze, y Whatsapp, entre otras.

 

Motor y transmisión

La versión Pop Star del 500X posee una motorización de 1.4 Turbo Multi-Air, de 140 CV, con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades. Esto se complementa con la dirección asistida eléctricamente lo que hace realmente muy fácil las diferentes maniobras del día a día.

Un aspecto destacado del 500X es que ofrece el selector de conducción "Drive Mood Selector" que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno. El modo “Auto” brinda el máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2. El modo “Sport” es el recomendado para quienes buscan una conducción que prioriza las prestaciones deportivas, y en modo “All Weather” se prioriza la máxima seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia.

Con todo, el Fiat 500X llegó para pelear en el disputado mercado argentino de los SUV con una propuesta firme y equilibrada. Un vehículo que ofrece confort, tecnología, seguridad y buenas prestaciones, pero que por sobre todo se diferencia por la personalidad de su diseño. Quienes quieran realizar un “test drive” podrán acercarse a Fiat Beta en Bv. 27 de febrero y Necochea de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas y los sábados, hoy inclusive, de 8.30 a 12.30 horas.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor