Fiat Uno WayVuelve un clásico: el Uno Way

Con una silueta renovada reforzando su estilo off-road, un interior actualizado y nuevo equipamiento en seguridad y confort.

29/09/2018 | Motores La Capital

El nuevo Fiat UNO WAY llega renovado por donde se lo mire. Con una silueta renovada reforzando su estilo off-road, un interior actualizado y nuevo equipamiento en seguridad y confort, este hatch compacto de la marca italiana ahora está propulsado por el motor Firefly 1.3 de 99cv.

Más de 6 millones de Fiat Uno vendidos en todo el mundo, y cerca de 600.000 en Argentina, son cifras que hablan por sí mismas de la aceptación de este modelo de la casa italiana.

Tras algunos años de ausencia en el país Fiat Argentina comenzó a comercializar este vehículo en una única versión, el UNO WAY.

El nuevo UNO WAY se destaca entre sus competidores del segmento B (el de mayor volumen de ventas del mercado Argentina) por su alto equipamiento en seguridad, confort y tecnología. En Rosario, el nuevo UNO WAY se podrá conocer y probar en FIAT BETA, Bv. 27 de febrero y Necochea.

 

Renovación total

Este nuevo UNO WAY viene con un diseño renovado en trompa, cola y silueta, nuevas ópticas, parrilla y paragolpes y otros aspectos estéticos de exterior mejorados como sus molduras laterales y guardabarros. Además, se distinguen a primera vista las barras de techo, los faros antiniebla con máscara negra y las llantas de aleación de 14” con neumáticos de uso mixto que otorgan un aspecto off-road distintivo. A esto se suma un despeje del piso de 19 cm y buenos ángulos de ataque de entrada y salida, que hacen que el nuevo UNO WAY sea un excelente compañero para la ciudad, pero también para escapadas de fin de semana.

 

Seguridad

Pero sin duda este nuevo UNO WAY sorprende por su equipamiento en seguridad y confort. Con respecto a la seguridad cuenta con doble airbag, frenos ABS y sistema EBD para la distribución de presión del frenado, control electrónico de estabilidad (ESP) y tracción (TC), control electrónico de antivuelco (ERM), asistente de arranque en pendientes (HLA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento trasero, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para las 5 plazas y sistema ESS que enciende automáticamente las balizas ante frenadas bruscas.

 

Confort

El nuevo Fiat UNO WAY también recibió un interior totalmente nuevo. Se destaca a primera vista la pantalla touchscreen de 6,2 pulgadas de la central multimedia que incorpora navegador GPS con mapas ya incluidos. Además, hay nuevas salidas de aire central, nuevo volante multifunción y nuevo equipo de audio, entre muchas otras mejoras.

Complementa su equipamiento de confort la computadora de a bordo y el tablero de instrumentos con pantalla digital de 3,5", la conexión Bluetooth, la gestión de dispositivos por comando de voz y los espejos retrovisores eléctricos rebatibles con modo tilt-down.

Cuenta además con apoya brazos central para el conductor, apertura interna del tanque de combustible y baúl, asientos traseros rebatibles 40/60, nuevos pomos de cambio y palanca de freno de mano, consola central con apoya vasos y porta objetos, puertas con porta botellas, consola de techo con luces temporizadas, guarda objetos de techo para acceso rápido, guarda anteojos en el techo al lado del conductor, baúl con capacidad para 290 litros, asiento con regulador de altura para el conductor y volante con regulador de altura.

                               

Mecánica

El renovado Fiat Uno Way estará disponible en Argentina con el motor 1.3 FireFly de 99 CV, con distribución con cadena (conocido como “motor cadenero”) libre de mantenimiento por 200.000 kilómetros. Se trata del mismo propulsor que estrenó el Fiat Argo y que utiliza también el Fiat Cronos. Este propulsor estará unido a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que estrenará dirección con asistencia eléctrica, con una funcionalidad “City” que se activa mediante un botón dejando la misma muy liviana, pudiendo moverla prácticamente con un dedo.

Con todo, Fiat buscará dar batalla en el segmento más competitivo del mercado con el Nuevo UNO WAY, brindando vehículo renovado, destacándose por su equipamiento, confort, conectividad y seguridad a bordo. Un auto que vale la pena conocer y probar en Fiat Beta, en Bv. 27 de febrero y Necochea.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor