Ford EcosportCreada para transformar tu imaginación en acción

Con una gama de motorización renovada en la que se destaca el novedoso motor 1.5L Dragón TiVCT de 3 cilindros, de bajo peso y gran economía de combustible entregando 123 CV de potencia.

02/09/2017 | Motores La Capital

Esta tercera generación de Ecosport llega para dar un salto de nivel y seguir innovando en un sector cada vez más competitivo, con nueva motorización y sofisticado interior, combinando los mejores materiales con tecnología de avanzada.

Ecosport es un producto desarrollado en Sudamérica que creó un nuevo segmento, transformándose en una plataforma global de la marca. Líder entre las SUV compactas desde su lanzamiento en la Argentina alcanzará más de 140 mercados en todo el mundo con esta nueva versión incluyendo Norteamérica. 

La nueva Ecosport fue diseñada aplicando innovaciones inteligentes y utilizando todo el expertise de la Ingeniería de Ford para mejorar la experiencia de los clientes. El resultado de este desarrollo es un producto totalmente renovado que ofrece los más altos estándares en diseño interior y exterior, materiales, terminaciones y conectividad. Además, combina un atractivo diseño interior y exterior, nueva motorización y transmisión automática, versatilidad absoluta, tecnología innovadora y equipamientos de seguridad pasiva y activa como ningún otro vehículo en su segmento.

 

Versatilidad

La Nueva Ecosport permite experimentar una sensación de manejo única. Sus distintas opciones de motor, caja de transmisión y tracción conforman un producto totalmente versátil y flexible, para adaptarse a cualquier condición de manejo. Ofrece una gama de motorización renovada en la que se destaca el novedos motor 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros, que se caracteriza por su bajo peso y gran economía de combustible siendo capaz de erogar 123 CV de potencia y 151 Nm de torque. Para quienes buscan mayor potencia, incorpora ahora el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque, y también estará disponible un motor 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm. Incorpora una nueva caja automática de 6 velocidades con convertidor de par integrado y levas al volante, brindando un bajo nivel de ruidos y vibraciones y un excelente balance entre confort, performance y consumo.

La versatilidad también se hace evidente en el baúl que incorpora el Sistema Adaptativo de Carga permitiendo regular el piso del baúl en distintas alturas posibles según las necesidades del usuario: Altura Baja, que alcanza una capacidad de 362 Litros sin rebatimiento de asientos; Media, permitiendo dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño (de 29 Litros), ofreciendo la posibilidad de almacenar objetos frágiles, y otro superior para transportar objetos de mayor volumen. Por último, la Altura Máxima, que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, permite acceder a una superficie de carga plana, cuya capacidad total alcanza los 1178 Litros, incluyendo un espacio de carga pequeño de 52 Litros.

 

Diseño dinámico

El diseño de la Nueva Ecosport conserva los elementos que definen su identidad: transmite confianza, combina refinamiento urbano con espíritu aventurero y, a su vez, expone la evolución del Kinetic Design, con la nueva impronta global de las SUV de la marca. En lo que respecta al diseño exterior, el área frontal presenta los mayores cambios respecto al modelo anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados e incorpora un nuevo diseño triangular de faros anti-niebla delanteros y de las ópticas delanteras, que otorgan una expresión de dinamismo y elegancia.

En cuanto a la sección lateral, mantiene sus marcadas líneas de cintura, con la incorporación de un nuevo bisel de ventana de material cromado, resaltando su dinamismo y anunciando una experiencia de manejo irrepetible.  

Al ingresar, se puede apreciar un nuevo techo solar con apertura y cierre eléctrico, que permite disfrutar intensamente de cada viaje y otorga una mayor luminosidad en el interior, generando una sensación de amplitud en todo el habitáculo. En el interior de la Nueva Ecosport las líneas atrevidas y modernas del diseño se intercalan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. El nuevo tablero de instrumentos, fabricado con materiales blandos -Soft Touch-, incorpora nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance de la mano del conductor en todo momento. Gracias a su posición elevada, el asiento del conductor ofrece una excelente visión periférica y cuenta con regulación manual en 8 posiciones, incluyendo ajuste lumbar y en altura.

 

Tecnología inimaginable

La Nueva Ecosport incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras y de vanguardia con respecto al modelo anterior, que ayudan a conducir de manera más cómoda y segura, brindando un alto grado de confort para el conductor, así como también para todos sus acompañantes. Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3®, compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Este sistema de conectividad permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y navegación, de manera sencilla y segura.

Se incluye para las versiones Titanium y Freestyle un nuevo diseño de pantalla flotante multi táctil de 8”, que permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones disponibles y brinda capacidades similares a las de un celular o tablet, con la posibilidad de arrastrar y hacer zoom de forma más rápida y sencilla. Viene equipada, además, con un sistema de audio Premium Sony con 9 parlantes Hi-Fi, otorgando una excelente calidad de sonido en todo el vehículo 

Para ofrecer aún más confort y aumentar la seguridad, los mandos del equipo de audio, computadora de a bordo y velocidad crucero se encuentran incorporados al volante, logrando que el conductor se encuentre totalmente conectado e informado, en absoluto control de lo que sucede en el vehículo, garantizando un manejo más eficiente, seguro y confortable. Los controles satelitales del sistema de audio y del sistema SYNC 3 se localizan sobre el sector derecho del volante mientras que los controles de velocidad crucero y computadora de a bordo se ubican sobre el sector izquierdo del mismo.

A su vez, con la incorporación de una pantalla color de 4,2” se podrá, entre otras cosas, configurar el sistema My Key y visualizar la presión de las cubiertas en tiempo real. El sistema My Key permite regular determinados parámetros del vehículo como, por ejemplo: la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, dando como resultado una conducción más segura. Al colocar marcha atrás, la cámara ubicada en la parte trasera de la Nueva Ecosport mostrará, en la pantalla central multitáctil, todo lo que se encuentre detrás del vehículo, asistiendo al conductor para realizar las maniobras con mayor control.

La Nueva Ecosport incorpora faros delanteros con tecnología Xenón y luces diurnas de LED, logrando una mejor iluminación del camino, aumentando la seguridad del conductor y evitando fatiga visual. Viene de serie con el sistema “One Touch – Up & Down” en todas sus ventanas. Con sólo presionar una vez el botón de cualquiera de las ventanas, la misma subirá o bajará de manera automática sin la necesidad de mantener apretado el botón para que esto suceda. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de realizar la apertura y el cierre global remoto de los cristales a través de la llave.

Por supuesto, mantiene el sistema de apertura sin llave, desarrollado por Ford para sus vehículos de alta gama, que permite abrir las puertas y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Cuenta también con el sistema de arranque sin llave “Ford Power”: con él, cuando el conductor ingrese al vehículo con el control remoto, las antenas internas detectan su presencia y el sistema le permite optar entre contacto, encendido y apagado del motor mediante el accionamiento del botón ubicado en la parte superior de la consola central, junto al volante.

El sistema de Control Electrónico Automático de Temperatura (EATC) permite definir con precisión la temperatura interior a través de comandos digitales. Los espejos retrovisores exteriores poseen regulación eléctrica y luz de giro. En tanto, el espejo interior fotocromático se oscurece al detectar una fuente de luz interna, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fatiga visual. El sistema Follow me Home permite ampliar la visibilidad al descender de la Nueva Ecosport dado que los faros delanteros se mantendrán encendidos durante unos segundos, iluminando la zona próxima al vehículo para ofrecer mayor seguridad.

 

La seguridad como prioridad 

La Nueva Ecosport se caracteriza por la incorporación y evolución en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva. Cuenta con 7 airbags: frontales que se despliegan con salida baja o alta que se despliegan según la gravedad del choque frontal, laterales de asiento delantero, laterales tipo cortina y de rodilla para el conductor, que ubicado debajo del tablero funciona junto al airbag delantero para reducir las lesiones en las piernas de la persona que maneja el auto en el momento del impacto. 

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el vehículo cuenta con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes. Tal es el caso del Advance Track con RSC, sistema Premium exclusivo de Ford que funciona a través de sensores, presente en las versiones Freestyle y Titanium, cuya función es medir y obtener el ángulo de deriva y desplazamiento de la carrocería en tiempo real. En caso de detectar una irregularidad, aplica los frenos de forma individual y reduce la potencia del motor para mantener el control y estabilidad del vehículo. También de serie, se destacan la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA); Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y Control de Tracción (TCS); ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Asistente para Frenado de Emergencia (EBA).

En todas las versiones ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras. El sistema de luces de frenado de emergencia enciende automáticamente las balizas al detectar una frenada intensa para alertar a los otros conductores y prevenir los choques en cadena.

El Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) advierte al conductor cuando hay un cambio inseguro en la presión de aire en uno o más neumáticos. Un sensor colocado dentro de cada neumático mide la presión de inflado de cada cubierta y transmite los datos al tablero de instrumentos. En caso de que la presión de alguno de los neumáticos caiga por debajo de la presión pre-establecida, una luz en el tablero y un sonido advertirán al conductor acerca de esta anormalidad. 

La Nueva Ecosport se ofrece en seis opciones de colores: azul Belice, blanco Oxford, rojo rubí, negro ebony, plata estelar y cobre andino. En cuanto a los tapizados, se presenta con distintos tipos conforme a cada una de las versiones: cuero microperforado color arena para la Titanium, combinación entre cuero y tela para la Freestyle, y tela de alta calidad para las SE y S. 

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor
vendido
Ford EcoSport

2009

vendido
Ford EcoSport

2016

20200 km

vendido
Ford EcoSport

2015

26800 km

vendido
Ford EcoSport

2017

52000 km

vendido
Ford EcoSport

2016

9000 km

vendido
Ford EcoSport

2018

vendido
Ford EcoSport

2015

43500 km