Ford FiestaMás conectividad. Más tecnología. Nuevo diseño.

Ford sigue innovando en uno de los segmentos más competitivos del mercado, con un vehículo único por su atractivo diseño, tecnologías y equipamiento completo en materia de seguridad en toda la gama.

La trompa, con una nueva parrilla con inserciones cromadas, nuevos faros delanteros con proyectores y luces de circulación diurna DRL de Led incorporadas, paragolpes delantero reformulado, con apliques cromados y nuevo diseño de luces antiniebla.

Con motor naftero Sigma Ti-VCT (con distribución variable) de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 120 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.200 rpm,

13/01/2018 | Motores La Capital

Con el nuevo Fiesta, Ford sigue innovando en uno de los segmentos más competitivos del mercado, con un vehículo único por su atractivo diseño, tecnologías y equipamiento completo en materia de seguridad en toda la gama.

Las principales novedades del nuevo Fiesta a nivel estético se observan mayormente en la trompa, con una nueva parrilla con inserciones cromadas, nuevos faros delanteros con proyectores y luces de circulación diurna DRL de Led incorporadas, paragolpes delantero reformulado, con apliques cromados y nuevo diseño de luces antiniebla. Su sofisticado diseño exterior continúa transmitiendo su personalidad única, seductora y cautivante. De perfil cambia el diseño de las llantas de aleación y en la parte trasera, los faros agregan un detalle de Led para las luces de stop. También se agregaron refuerzos estructurales en las puertas y de serie, toda la gama cuenta con control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes.

La gama se compone de 7 versiones, divididas en 4 niveles de equipamiento (S Plus, SE, SE Plus y Titanium), con una única motorización, dirección asistida eléctrica (EPAS). y dos tipos de transmisión: motor naftero Sigma Ti-VCT (con distribución variable) de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 120 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.200 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a la caja automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades. Este impulsor combina potencia y eficiencia en el consumo de combustible, brindando una dinámica, placentera y divertida experiencia de manejo. Cuenta con tecnología Ti-VCT de sincronización variable independiente de doble árbol de levas. El uso de aluminio en la construcción lo hace más liviano, lo que mejora el rendimiento del vehículo y permite que el Fiesta cumpla con las normas Euro V, ya que reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes y sonoras.

La transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades ofrece una conducción más deportiva y confortable, combinando la performance de una caja manual con la conveniencia de una automática. El doble embrague realiza los cambios con la precisión exacta para que el paso de marcha sea rápido y fluido, sin interrumpir el flujo de potencia y colaborando en la eficiencia de consumo de combustible. El modo Sport permite pasar los cambios de manera secuencial utilizando el botón SelectShift.

El nuevo Fiesta mantiene casi inalterables las medidas de la serie anterior, con un largo de 3.969 mm, ancho de 1.722 mm (1.978 mm con espejos), 1.464 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.489 mm. La capacidad del baúl es de 281 litros.

 

Más conectividad

En cuanto al diseño interior, el nuevo Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort y la conectividad del conductor y de sus ocupantes. Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia.

El nuevo Fiesta mantiene el avanzado sistema de conectividad SYNC, desarrollado por Ford para sus vehículos de alta gama junto con Microsoft, que permite navegar los contenidos de los dispositivos portátiles sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino. Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC® 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5” amigable, sofisticada y elegante; mientras que la versión de entrada S Plus, tiene disponible SYNC® con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil. También, desde la versión SE Plus se incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.

 

Protección inteligente

El nuevo Fiesta continúa liderando claramente su segmento en materia de seguridad activa y pasiva, ya que cumple con los estándares propios de vehículos de gamas superiores. Su seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable.

Se incorporan, como equipamiento estándar, el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA). De esta manera la seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. Además, conserva los siguientes equipamientos de seguridad: ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey®. 

Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

El nuevo Fiesta está disponible con una paleta de seis colores: Azul Mediterráneo, Blanco Oxford, Gris Plata, Negro Perlado, Rojo Sport y Rojo Rubí.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor