Ford MustangCon espiritu rebelde

Durante 51 años, el Mustang recorrió el mundo siendo libre y con espíritu rebelde.

Ford introduce en el mercado argentino esta leyenda e ícono de la industria, profundizando su estrategia de ofrecer productos globales y referentes en cada segmento

24/09/2016 | Motores La Capital

Pura potencia

Motor V8 de 5.0 litros con 32 válvulas y 421 CV, que entrega un gran par motor de 530 Nm

El sistema de control de presión de neumáticos emplea sensores individuales para controlar la presión de inflado de cada uno de los cuatro neumáticos. La presión actual de cada neumático se visualiza en el panel de instrumentos

El Line-Lock eléctrico es una novedad de Ford, disponible exclusivamente en el Mustang GT, que permite lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en pista.

Mustang nació en los años '60, una década de gran efervescencia, marcada por la rebeldía y la lucha por las libertades individuales. Una etapa de gran idealismo, motorizada y protagonizada por la juventud de la época. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Desde su lanzamiento, en 1964 y durante 6 generaciones, ha demostrado ser mucho más que un vehículo deportivo, marcando en cada una de ellas un nuevo hito en la historia del automóvil.

La sexta generación coincidió con los 50 años de su lanzamiento original y la introducción del primer Mustang de la historia de desarrollo global. Este vehículo amplió aún más el éxito del modelo, siendo durante 2015 y la primera mitad del 2016 el vehículo deportivo más vendido del mundo. 

El aspecto del nuevo Ford Mustang es potente, atrevido y deportivo. Un vehículo inmediatamente reconocible, con parrilla superior característica, faros HID delgados y alargados, bajo faldón delantero, luces antiniebla integradas y el distintivo icónico del “Poni” en el centro de la parrilla. A su vez, viene con espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables con luces que iluminan el suelo proyectando el logotipo de Mustang sobre el mismo.

Proporciones clásicas y líneas agresivas se combinan para mostrar una figura única e inconfundible. Su interior, inspirado en el diseño de los comandos de aviación, logra un equilibrio entre instrumentos análogos y digitales haciendo que conductor y vehículo se combinen en una experiencia única. La sexta generación Mustang, que ya puede conocerse en detalle en Giorgi Automotores, incorpora equipamientos pensados para lograr el mayor confort, ergonomía y optimizar la experiencia de conducción. Por ejemplo, se destacan los faros delanteros Bi Xenón, llantas de aleación de 19", sistema de apertura y encendido "sin llave", sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8", cámara de estacionamiento trasera, control por voz y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay® y sistema de audio Hi-Fi Shaker Pro® con 12 parlantes.

En la parte trasera, el diseño del nuevo Ford Mustang incorpora rasgos característicos como faros traseros LED con tres barras de diseño clásico, símbolo “GT” en el centro, salidas de escape dobles a cada lado del difusor y amplios arcos en las ruedas. Posee un gran baúl: en su interior caben dos bolsas de golf, inclusive aunque esté equipado con el subwoofer del sistema de sonido premium y los asientos pueden plegarse para ofrecer espacio extra.

Máxima potencia

El sonido de su motor es su mejor carta de presentación y un anticipo de su potencia: Motor V8 de 5.0 litros con 32 válvulas y 421 CV, que entrega un gran par motor de 530 Nm. Esa potencia está acompañada de tecnologías como el Electronic Line Lock o la Selección de modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible, como nunca antes se vio en un Mustang. Un tubo de sonido de inducción transfiere el clásico sonido del V8 desde la parte inferior del capó hasta la cabina, lo que hace que la conducción sea un verdadero placer.

Viene equipado con transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante, tracción trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y suspensión trasera independiente, de enlace integral y barra estabilizadora

Los faros de descarga de alta intensidad (HID) que vienen instalados de serie en el nuevo Ford Mustang producen una luz natural radiante que mejora la visibilidad. La función automática de los faros mide la iluminación del entorno y enciende las luces cuando el nivel de luz desciende por debajo de un nivel predeterminado. Así, ofrecen una luz más radiante y una mayor vida útil que los faroles halógenos comunes, aumentan el campo de visión del conductor y garantizan que las luces estarán encendidas cuando sea necesario.

Sensación de deportividad para el conductor

El tablero central de fácil acceso fluye de manera continua hacia la palanca de cambios, incorporando la pantalla multifunción de 8” y controles de climatización y audio. Los materiales suaves al tacto y los detalles cromados mejoran la sensación de calidad y excelencia. Además, posee butacas delanteras calefaccionadas y refrigeradas, y tapizados de butacas en cuero microperforado. La consola central de alta calidad incorpora posavasos y una entrada de dispositivos que está cubierta por un apoyabrazos completamente tapizado con excelentes puntadas de contraste. Un moderno volante de cuero de 3 radios con detalles cromados con un gran logotipo central de Mustang que controla una potente bocina de dos tonos. El volante puede ajustarse tanto en altura como en inclinación para ayudar a aumentar la comodidad del conductor. 

El sistema FORD SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil interactiva permite controlar, con comandos de voz simple e intuitiva, dispositivos multimedia con Bluetooth y casi cualquier dispositivo digital. Se accede a las funciones principales con sólo pulsar una vez sobre el ícono. Posee introducción de destino “de una sola vez”: un modo más simple de introducir destinos y cuenta con AppLink, una sección dedicada a las aplicaciones.

Al activar la marcha atrás, la cámara de visión trasera visualiza automáticamente la imagen desde la parte trasera del vehículo en el centro de la pantalla táctil de 8” de la consola. El conductor puede ver los objetos que se encuentran detrás del vehículo, así como su trayectoria, que se proyecta en la pantalla. Esto facilita el estacionamiento ya que se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y el conductor puede ver los obstáculos que hay detrás del vehículo.

Los bajos niveles de ruido del motor, de la carretera y del viento mejoran la sensación de confort interior de todos los ocupantes del nuevo Ford Mustang, proporcionando una experiencia de conducción más refinada y de calidad. Además, se puede elegir entre 4 modos diferentes de conducción (Normal, Deportivo +, Nieve/húmedo y Modo rastreo), en los que varían la fuerza que hay que ejercer sobre el volante, la respuesta del acelerador, los ajustase del ESP y el control de la transmisión

Seguridad y tecnología de última generación

El Line-Lock eléctrico es una novedad de Ford, disponible exclusivamente en el Mustang GT, que permite lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en pista. La combinación de airbags para el conductor, para las rodillas del conductor, para el pasajero delantero y airbags laterales delanteros ofrece un nivel de seguridad integral. Una novedad es que la guantera activa contiene un airbag en su tapa. Al activarse, el airbag ofrece protección adicional para las extremidades inferiores de los ocupantes de los asientos delanteros.

El sistema de control de presión de neumáticos emplea sensores individuales para controlar la presión de inflado de cada uno de los cuatro neumáticos. La presión actual de cada neumático se visualiza en el panel de instrumentos del nuevo Ford Mustang. Si se produce una pérdida de presión, se prende una luz de aviso: esto permite a los conductores identificar y solucionar fácilmente los problemas detectados en los neumáticos antes de que se conviertan en problemas mayores, y reduce la probabilidad de tener que cambiar una rueda inesperadamente. 

Instalado de serie, el Control de Estabilidad Electrónico (ESP), controla constantemente cualquier pérdida de tracción: si el sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la actitud del vehículo, realiza ajustes automáticos para evitar que el coche patine y mejorar el control del vehículo. Los múltiples modos del ESP ofrecen opciones de rendimiento para una conducción en pista y deportiva. Además, permite incorporar las siguientes funciones: asistencia en frenadas de emergencia, carga eléctrica de frenos asistente de arranque en pendiente beneficios, proporciona un mayor control y una mayor capacidad de respuesta del vehículo, mayor seguridad al girar y en pavimentos húmedos. 

El sistema de asistencia en frenadas de emergencia aumenta la seguridad proporcionando una presión adicional de los frenos en situaciones de emergencia, que reduce la distancia de frenado. En tanto, con la carga eléctrica de frenos, cuando se suelta el pedal del acelerador de forma repentina, se aplican automáticamente las pastillas de freno, con lo que si se requiere una frenada de emergencia, los frenos reaccionan con mayor rapidez.

El Line-Lock eléctrico es una novedad de Ford, disponible exclusivamente en el Mustang GT, que permite lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en pista. El sistema bloquea los frenos delanteros para que el vehículo no se mueva, mientras el conductor hace girar las ruedas traseras.

El Ford Mustang se presenta con seis opciones de colores: negro, gris magnético, gris plata, blanco, azul aurora y rojo sport.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor