Ford S MaxUna experiencia de manejo única con una tecnología de avanzada

La versatilidad y la integración de tecnología inteligente junto a un diseño ultra contemporáneo, lo convierten en uno de los vehículos de siete asientos más innovadores.

05/05/2018 | Motores La Capital

El Ford S-Max está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, Confort Flexible, Tecnología y Seguridad. Sus contornos definidos y flexibles maximizan una silueta única y dinámica a partir de un diseño exterior que combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. El diseño frontal, en tanto, es completamente innovador debido a la incorporación de la grilla delantera, más alta y prominente que añade elegancia y un atractivo superior.
El Nuevo S-Max incorpora ópticas finas y estilizadas de LED. A su vez, los faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpes delantero, denotan un inconfundible aspecto deportivo. Los espejos retrovisores traen luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente.

 

Confort interior

El S-Max cuenta con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la segunda y la tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.

El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

En el S-Max se puede seleccionar la posición del conductor más cómoda, gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Además, cuenta con el sistema “Easy Entry” lo que significa que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir del vehículo.

Los asientos Multi-Contorno están disponibles para el conductor y el acompañante, con un diseño que permite ajustarlos completamente. Como resultado, proporcionan mayor sujeción cuando se lo necesita e incluso pueden ofrecer un masaje que tiene como objetivo mantener descansado al conductor y acompañante en los viajes más largos. Los asientos delanteros tienen integradas 11 almohadas neumáticas, dispuestas para proporcionar un apoyo y un confort extra. Controlados a través de la pantalla multi táctil color de 8” se podrá elegir entre diferentes tipos de masajes.

Las butacas Multi-contorno del conductor y el acompañante incorporan la función de calefacción, refrigeración y son tapizadas en cuero o tela para mejorar la experiencia de manejo. Además, el Nuevo S-Max permite disfrutar de la opción de calefaccionado de volante. También posee un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona y permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

 

Novedades tecnológicas

El S-Max ofrece novedosas tecnologías aplicadas para brindar una experiencia de manejo única.

La cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo de Ford. Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado.

También incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Pero para que estacionar sea aún más sencillo, el S-Max brinda asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

En materia de iluminación el S-Max posee innovadoras tecnologías que lo hacen único en su segmento:
Luces de conducción diurna: estás luces cuentan con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro.

Faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente: El sistema de iluminación adaptativa con distribución de la luz variable proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.

Las luces de ruta anti-encandilamiento inteligentes permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores. Los sensores identifican a los vehículos que circulan por delante y ajustan el haz de las luces de ruta para no encandilarlos, generan una sombra solamente al vehículo en vez de apagar por completo las luces altas, lo que permite tener una mayor visibilidad en el resto de la ruta.

 

Full conectividad

En lo que respecta a conectividad, el vehículo de la marca ofrece SYNC 3® con control por voz y pantalla multitáctil de 8”, capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Además, el Nuevo S-Max incluye un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y MP3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio.

El motor 2.0 EcoBoost GTDI con el que cuenta el S-Max es otro atributo a destacar, ya que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV.

El vehículo posee un sistema automático de arranque y apagado del motor. Esta tecnología implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3®. Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Esta tecnología logra un menor consumo de combustible. Asimismo, el Nuevo S-Max posee caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Entre las múltiples tecnologías que posee, merecen destacarse:
Control de velocidad de crucero: permite elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá.
Dirección adaptativa: esta tecnología aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Esto hace que el S-Max sea todavía más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar. A velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda.

Sistema de apertura y arranque sin llave: el nuevo S-Max incorpora el moderno sistema de apertura de puertas y arranque sin llave desarrollado por Ford. Con tan sólo pulsar el botón “Ford Power” mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pondrá en marcha.

Sensor crepuscular y de lluvia: este sistema capta la intensidad de la luz ambiental y en el caso de detectar una baja iluminación, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort. El parabrisas del S-Max incorpora un sistema inteligente que detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas de manera automática si resulta necesario.

 

Sistemas de seguridad

Ford logró un vehículo único que integra tecnología inteligente y los últimos avances en seguridad. En cada rincón del S-Max se constituyen cada uno de sus pilares, logrando en su conjunto un vehículo sin igual que marca un nuevo estándar en el segmento.

El S-Max está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan juntos de un modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los otros usuarios de la vía pública.

El vehículo incorpora un equipamiento de seguridad activa integral que incluye 9 airbags y cuenta con diferentes sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable. Entre ellos se destaca el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en 3 estados:
Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
Alerta + Asistencia: combina ambos estados.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor