GiorgiLlegó la nueva Ranger Black Edition

Con esta versión se sigue reforzando el concepto de versatilidad, agregando también algunos detalles de personalización que le asignan un perfil muy exclusivo y son muy relevantes para los usuarios de pick ups.

28/11/2018 | Motores La Capital

La Ranger Black Edition, que ya se encuentra en el showroom de Giorgi Automotores, posee el equipamiento más completo al igual que la Ranger Limited Automática, liderando toda la oferta de catálogos de Ranger en cuanto a confort, calidad, tecnología y conectividad. En términos de robustez, tecnología y seguridad, tres pilares característicos de la Ranger, también posee los mismos atributos de la tope de gama.

Entre sus novedades de diseño de exterior se destacan la grilla hexagonal black, los faros antiniebla con contorno darkblack, el paragolpes magneticblack con sensores, la barra San Antonio tubular exclusive black, el estribo con superficie plana nightblack. Viene con llantas 18” darkblackspecialedition, racks de techo nightblack, manijas de puertas black y espejos exteriores black con luz de giro

Esta nueva versión limitada está equipada con el motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable, producido íntegramente en el centro industrial de General Pacheco, que frece 200CV y 470Nm de Torque. La caja de transmisión es secuencial automática, de 6 velocidades.

La nueva pick-up cuenta con el máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4×4: el Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD), pudiendo superar los obstáculos más desafiantes. A su vez, cuenta con una caja de transferencia 4×4, en donde el conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo, hasta 120 km/h, por medio del comando electrónico “shifonthefly”.

Gracias a la ubicación elevada del alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones, junto con una válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire, la Ranger brinda la mejor Capacidad de Vadeo del segmento, de 800 mm.

 

Equipamiento de alta gama

La Ranger Black Edition está equipada con tecnología de un vehículo de alta gama, marcando el más alto standard en el segmento. Entre otras tecnologías, la nueva pick-up cuenta con:

Sistema de Mantenimiento de Carril (LaneKeepingAid): El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65km/hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en este momento ajustaautomáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia. Así como controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante. El rango de velocidad operacional está entre 20-180km/hr.

Advertencia de Colisión Sonora y Visual (DistanceAlert-Heads Up Display – HUD): El DistanceAlert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luzde advertencia roja que se refleja en el campo de visión del conductor (parabrisas) y se pre-cargan los frenos quedando el vehículo listo para detenerse rápidamente.

Detector de Fatiga (Driver AlertSystem – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación de posición y movimiento del vehículo dentro del carril el comportamiento dinámico de la pick-up. Mediante un algoritmo, el sistema detecta cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

Control Automático de Luces Altas: Esta tecnología detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas, dejando solo las luces bajas activas, si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.

SYNC 3: Este sistema permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y navegación. SYNC 3 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración del dispositivo móvil y el sistema con acceso a las aplicaciones, navegación, textos y correo electrónico a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Con solo presionar el volante, el conductor puede comandar Siri en su iPhone o Google Now en su Android a través de su voz y el sistema Voice Pass Through.

 

Seguridad

Ranger Black Edition posee un alto nivel de equipamiento en seguridad, tanto de elementos de seguridad activa como pasiva, entre los cuales se destacan sus 7 airbags: Conductor, rodilla-conductor, acompañante, dos de tórax y dos tipos cortina.

Control de Tracción (TCS): Evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
Control electrónico de descenso (HDC): Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
Asistente de partida en pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el HLA lo mantiene frenado por unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que se desplace hacia atrás.

Control adaptativo de carga (LAC): Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad
Control antivuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

La Ranger Black Edition llegó para posicionarse como la pick-up tope de gama de toda la línea Ford Ranger y como máxima exponente de la Raza Fuerte. Con esta nueva incorporación, la gama llega a un total de 17 versiones disponibles en el mercado, apuntando a distintos tipos de usos y perfiles de usuarios.

vendido
Volvo S40

2013

vendido
Volvo XC60

2013

vendido
Citroën C3 Picasso

2013

72000 km

vendido
Renault Duster

2016

48000 km

vendido
Ford Fiesta

2015

82292 km

vendido
Ford EcoSport

2013

43000 km

vendido
Ford Ranger

2015

47000 km