Grand Vitara Atleta todo terreno

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki desarrollaron este producto de la misma forma en que los atletas aplican rigurosos esquemas de entrenamiento con el propósito de demostrar su verdadero valor y capacidades en todas las condiciones. Su apariencia es la misma que demuestra un atleta con el calibre de un campeón: musculoso y bien definido en el exterior; elegante y suave en el interior. Estilo, espíritu y dinamismo, todos describen a una máquina competitiva que solamente conoce el éxito.

03/09/2016 | Motores La Capital

DISEÑO EXTERIOR

Grand Vitara 3 Puertas tiene un look juvenil sin perder el porte de 4x4. El frente corto por encima de unas ruedas de gran diámetro proyectan un estilo agresivo y deportivo, mientras que los guardabarros y las anchas pisaderas laterales contribuyen a un look de gran estabilidad. Las dimensiones compactas de Grand Vitara 3 Puertas ayudan a un fácil desempeño urbano y estacionamiento. Su menor distancia entre ejes en relación a la versión 5 Puertas mejora el radio de giro y la maniobrabilidad, sin sacrificar la habitabilidad y el espacio interior. La construcción monocasco con marcos reforzados permite alturas más bajas y por lo tanto un mejor centro de gravedad sin afectar al despeje del suelo, ofreciendo una gran estabilidad.

DISEÑO INTERIOR

En el interior, los pasajeros están inmersos en un mundo puro Suzuki. Empezando por una fácil accesibilidad a las plazas traseras desde las puertas delanteras vemos que la mayoría de las superficies son redondeadas y los bordes también.

El panel central ofrece detalles de categoría como el climatizador automático integrado al Swich electrónico de 4x4. El diseño interior no solo es placentero a la vista y el tacto, sino que también ofrece todos los elementos de equipamiento necesarios para una conducción segura y placentera. Siguiendo al diseño deportivo exterior, el interior nos da una sensación de aventura con líneas que fluyen, una distribución no recargada, los comandos dispuestos en forma ergonométrica, y los colores negros y grises y los materiales refinados de alta calidad y funcionalidad.

MOTOR

El motor de la Grand Vitara cuenta con VVT (variable valve timing) que al mismo tiempo aumenta la potencia y torque del motor y reduce el consumo de combustible. Tecnología avanzada de control de emisiones, inyectores que aseguran la optimización del combustible, recirculación de los gases eliminados, entre otros.

El motor 2,4 está acompañado por una caja manual de 5 velocidades.

La combinación óptima de potencia y torque, consumo de combustible, suavidad y respuesta del motor de amplia bandas de potencia, aumenta la performance potencial de manejo del Grand Vitara desde en autopistas hasta el más exigente off road en una aventura.

  • Potencia:
  • 166 CV / 6,000rpm de Potencia.
  • 2,393 cc de desplazamiento.

Torque:

Torque de22, 9Kg / 3,800 rpm.

Combustión y Arranque:

Sistema de ignición de combustible e inyección multipunto.

Capacidad:

Motor de 4 cilindros.

2.4 litros VVT, de 16 válvulas.

4 válvulas por cilindro.

SEGURIDAD

Dado que la mayor parte del tiempo Grand Vitara circula por caminos / autopistas, se dio especial atención a la protección de los ocupantes y peatones en situaciones cotidianas. Muchas de las medidas de seguridad fueron diseñadas para prevenir accidentes y atenuar lesiones que puedan ocurrir. Estructura reforzada: La estructura reforzada de la cabina con las zonas de absorción de impactos dirige la energía del choque fuera de la cabina, que a su vez ha sido protegida con barras de impacto laterales en las puertas y partes de resistencia a la deformación entre otras medidas Asistencia al frenado: La seguridad al frenado es una de las mayores preocupaciones de los Ingenieros japoneses y para eso han dotado a la Grand Vitara 3 puertas con frenos a Discos delanteros complementados con sistema antibloqueo (ABS), Distribución electrónica de frenado que permite distribuir la carga de frenado de acuerdo a cómo esté repartido el peso en el vehículo; y por último un sistema de asistencia de frenado que complementa en forma electrónica la presión que se realice en el pedal del freno para optimizar la capacidad de frenado.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Tester

"Un vehículo seguro y resistente, con capacidad probada que respalda se fabulosa apariencia"