HyundaiHyundai suma versiones a la familia Grand Santa Fe

La marca surcoreana suma versiones a la gama de la Hyundai Grand Santa Fe, el SUV que ahora tiene cuatro versiones, incorporando ahora dos nuevas versiones para la Grand Santa Fe, motor naftero 3.3 V6 GLS, 3.3 V6 Full Premium, y la opción Turbodiésel 2.2 GLS y Full Premium.

19/05/2018 | Motores La Capital

Motorizada con dos opciones V6. Una naftera 3.3 litros que desarrolla 270 caballos de fuerza y 318 Nm de torque y la turbodiésel 2.2 litros de 200 CV de potencia y un par motor de 445 Nm. Se asocian a una caja automática de seis velocidades con tracción 4WD.

Su interior con tres filas de asientos para siete pasajeros, la Hyundai Grand Santa Fe además ofrece cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, portón trasero eléctrico inteligente y llantas de 18 pulgadas.

Su es regulable en altura y profundidad, y forrado en cuero los tapizados también son del mismo material y los asientos delanteros y de la segunda fila son calefaccionados.

La comunicación con el conductor está dada a través de un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con acceso a navegación, radio y Bluetooth. Además, el conductor puede seleccionar tres modos de conducción: normal, sport y eco.

En materia de seguridad posee control de estabilidad, control de tracción, de descenso y ascenso, sistema de asistencia de frenado y seis airbags.

Para disfrutar cada momento de sus viajes con una experiencia de manejo entretenida y dinámica.
El diseño dinámico de la Grand Santa Fe potencia su aspecto premium y resalta la filosofía del lenguaje "Fluidic Sculpture" de Hyundai.

La presencia imponente del diseño Fluid Sculpture la hace única, desde su emocionante frente hasta su fluida cola.
Fusión de arte y tecnología. Su diseño refinado logra la máxima combinación de deportividad y performance de altas prestaciones.

 

Exterior

Faros de diodos de alta intensidad y luces de posición LED. Maneje confortablemente y con máxima seguridad con las brillantes luces de alta intensidad (tanto para luces bajas como para altas).

La forma hexagonal de la parrilla de Hyundai con detalles cromados es distintiva, resaltando su aspecto y caracter deportivo.
Las luces diurnas dispuestas en sentido vertical remarcan el diseño frontal y le permiten ser visto siempre, incluso en plena luz del día.

El techo solar panorámico de la Grand Santa Fe ofrece incluso una mayor apertura en comparación con un techo solar panorámico convencional mediante la eliminación de la viga central y el uso de persianas eléctricas.

Espejos elegantes con repetirdores exteriores y con luces de cortesía que se suman al atractivo de alta tecnología.
La luz de freno trasera elevada mejora la seguridad y el diseño se complementa con el alerón y el elegante portón trasero.
Luces traseras LED. Elegantes lámparas alineadas horizontalmente para máximizar la visibilidad.

Las barras de techo añaden el toque final al diseño exterior para completar el dinamismo y la sofisticación de un SUV urbano.
Los vidrios laterales traseros extendidos permiten disfrutar de los paisajes y la luminosidad a quienes viajen en la tercera fila de asientos.
El diseño trapezoidal de las dos salidas de escape imparte una imagen de alto rendimiento y de deportividad.

 

Interior: confort premium en cada detalle

No hay mejor lugar para sentirse relajado y confortable como en el interior de primera clase de la Grand Santa Fe.
Desde su exterior esculpido hasta su ventilación y espacio interior, la Grand Santa Fe fusiona tecnología de avanzada a su sofisticado y enriquecido diseño de cabina para su máxima comodidad.

Asientos con ajustes eléctricos y memorias. Confortable y astuto. Las memorias del asiento –que se regula eléctricamente- permite volver el asiento a la posición deseada por cada conductor y ajustar los espejos retrovisores a su preferencia en forma automática.

Volante: una torre de control en sus manos. Ya sea que necesite una pantalla de información, control de crucero automático, simplemente hacer todos los ajustes que necesita en el volante.

El conductor y el acompañante pueden ajustar cada uno de sus niveles de temperatura preferidos con sistema de aire acondicionado automático complemento que satisface todas las necesidades.

Los asientos de conductor y acompañante son refrigerados, permitiendo el flujo de aire a través de ellos. Además, incorpora la calefacción en las plazas de la primer y segunda fila.

 

Performance: gran experiencia de manejo

Enriquezca su experiencia de manejo todos los días, con mejor eficiencia de combustible y gran versatilidad.
Turbo Diesel: El motor 2.2 CRDi genera 193 CV a 3,800 rpm y 45 kg-m de torque entre 1,750 ~ 2,750 rpm.
Naftero: El nuevo motor V6 naftero 3.3 MPi genera 270 CV a 6,400 rpm y 32.4 kg-m de torque máximo a 5,300 rpm.

La Grand Santa Fe es sin dudas imponente. Ha alcanzado los mejores niveles de resistencia al avance reduciendo al mínimo el coeficiente de resistencia aerodinámica.

La suspensión delantera es de tipo McPhearson, el esquema más usados en vehículos de alta gama.
La suspensión trasera MultiLink es el sistema más avanzado para lograr un máximo nivel de confort y estabilidad en el uso deportivo.

El sistema de frenos sobredimensionado – con discos de 17 pulgadas adelante y 16 atrás- logra detener a la Grand Santa Fe en menores distancias y con máxima velocidad.

 

Seguridad viaje & manejo

  • 6 Airbags
  • Control electrónico de estabilidad
  • Sistema de Control de Tracción
  • Asistente de arranque en pendiente y de descenso
  • Sistema de anclaje de silla de bebé
  • Sistema ISOfix de anclaje de silla para bebes con montaje practico y rápido.
  • Pretensionadores pirotécnicos en cinturones de seguridad

 

6 Airbags

La nueva Santa fe está equipada con 6 airbags, delanteros de conductor y pasajero, laterales y de cortina delanteros y traseros, para minimazar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.

 

Sistema de asistencia al frenado (BAS)

Para protegerlo a usted y a sus pasajeros, Hyundai utiliza el asistente de frenado, que detecta la urgencia en situaciones inesperadas y provee un poderoso mecanismo de presión para obtener la máxima capacidad de frenado en cualquier situación de emergencia.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor