ISUZU NPR 75El camión liviano Nro1 en el mundo llego para quedarse

Fabricado íntegramente en Japón, ya se encuentra disponible en nuestro país la nueva generación del liviano número uno en ventas en EEUU ininterrumpidamente desde 1986.

02/06/2018 | Motores La Capital

De la mano de RODADOS INTEGRALES S.A., una de las más grandes comercializadoras de camiones de nuestra ciudad, se abrieron las puertas de ISUZU ROSARIO concesionario oficial, en donde se puede conocer y probar este vehículo de trabajo fabricado por la empresa líder en motores diesel.

El ISUZU NPR75 tiene claro un objetivo, es ser una solución económica y fiable como así también ser un vehículo que ofrezca la máxima comodidad y del que sus conductores se sientan reconfortados al volante. Equilibrado, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, ofrece un aspecto atractivo y una imagen de la que se sentiría orgulloso cualquier fabricante de automóviles.

Se caracteriza por una placentera posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano. Cuenta con capacidad de carga de 5 toneladas, está diseñado para entregar la máxima satisfacción al conductor, con accesorios preparados para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo, volante regulable también en altura, entre otras características destacables en comodidad.

 

MECANICA

El NPR 75, es un camión liviano de 7,5 toneladas de peso bruto total, idealmente diseñado para reparto urbano e interurbano, dispone de 4,8 toneladas de carga útil y cuenta con un motor turbodiésel de 5.2 litros.
Consta de 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa, que bajo configuración Euro 4 entrega 155 CV de potencia a 2.600 rpm y 404 Nm de torque entre 1.500 y 2.600 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades y la tracción trasera.
El tanque de combustible es de 100 + 100 litros.

 

CONFORTABLE Y FUNCIONAL

Los componentes del habitáculo han sido diseñados para reducir la fatiga del conductor. Los pedales se han probado con botas de trabajo y zapatos de invierno. La alineación de la columna de dirección ha sido optimizada.
El puesto de conducción puede ajustarse para adaptarse a los conductores de cualquier altura, ajustando el volante en altura e inclinación, y los asientos se caracterizan por una mayor regulación de la distancia y un ángulo mayor de ajuste del respaldo. Los asientos proporcionan una mayor comodidad, mientras que una superficie más plana, hace que sea más fácil para entrar y salir de la cabina.

Adicionalmente, el NPR 75 ofrece, siempre de serie, aire acondicionado, radio AM/FM con CD, alza cristales eléctricos y cierre centralizado.

 

SEGURIDAD

Incorpora frenos con distribución electrónica (EBD), asistencia hidráulica (HBB) y sistema antibloqueo (ABS); freno motor auxiliar, faros regulables en altura y luces antiniebla.

 

GARANTIA

Esa confianza de la marca japonesa en sus vehículos, y la bien ganada fama de que no se rompen, permite ofrecer una garantía para el NPR75 que es inédita en el mercado de camiones de la Argentina: 7 años o 120.000 kilómetros.

 

VERSIONES

El NPR 75 se ofrece en dos versiones: chasis K (corto) y chasis L (largo), siempre en cabina Low Cab Forward (cabina de avanzada).

En el primer caso, el largo total del vehículo llega a 6,63 metros y el largo carrozable, a 4,95 metros. En el segundo caso, el largo total es de 7,35 metros y la longitud carrozable, de 5,67 metros.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor