IvecoTecnología, confort y conectividad al servicio del trabajo

Daily Hi-Matic, un vehículo ideal para hacer frente diariamente al tráfico de la ciudad, ofreciendo máxima facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas.

24/11/2018 | Motores La Capital

El furgón Daily Hi-Matic es un vehículo de trabajo que se destaca de los furgones en cuanto a confort a bordo, tecnología, conectividad y eficiencia. Y así lo confirman los más de ocho premios internacionales que consiguió.

A nivel mecánico el furgón viene equipado con motor turbodiésel de 2,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 126 CV y 320 Nm de torque, acoplado a una caja automática Hi-Matic de ocho velocidades que puede realizar el paso de marchas en menos de 200 milisegundos.

Es justamente su caja automática Hi-Matic de ocho velocidades uno de los aspectos más destacados de este furgón. Desarrollada en conjunto con ZF, esta caja facilita que los conductores se aseguren de estar siempre en el rango operativo óptimo, brindando máxima flexibilidad y eficacia y economía de combustible. Según testeos, la transmisión Hi-Matic ha demostrado ser la mejor de su clase con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad.

El moderno Daily Hi-Matic está disponible en su versión furgón Urbano de 10.8 m3. Es sin duda alguna, un vehículo ideal para hacer frente diariamente al tráfico de la ciudad, ofreciendo máxima facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes. Además, posee la capacidad de remolcar  garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. Además, ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible.

 

Mejor índice de eficiencia de carga del segmento

El diseño del nuevo Daily Hi-Matic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, obteniendo una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.

 

Un furgón ideal para el conductor

Pensado para la comodidad del conductor que enfrenta a diario las exigencias de los circuitos urbanos, el Daily Hi-Matic se destaca por su alto grado de confort. Viene equipado con una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta transversal que garantizan mejor conducción y confort de marcha.

La Daily Hi-Matic además posee grandes novedades en el diseño exterior e interior ya que posee revestimiento de compartimiento de carga con piso de madera y aislación acústica, y puertas traseras con apertura de 270°.

Con referencia a la seguridad incluye frenos con ABS, doble airbag, control de estabilidad, control de velocidad crucero, ayuda de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero y faros antiniebla. Como opcional, también propone un sistema de alerta sonoro de desvío involuntario de carril (Lane Departure Warning System).

Por el lado del confort a bordo cuenta con un nivel de equipamiento superior que incluye asiento de conductor con suspensión mecánica y apoyabrazos, función Ecoswitch (con modos Eco y Power), climatizador automático, espejos eléctricos calefaccionados, asiento de acompañante doble con mesa extraíble, radio con Bluetooth, control de velocidad crucero, comandos al volante y Business App.

 

Conectividad para mejorar el trabajo

Una de las características particulares del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles con el objetivo de brindarle al conductor facilidades para el desarrollo de su trabajo. Es así que este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el Smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Bussines App -desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic- no sólo se tendrán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para entregarle al conductor desde la base de la empresa.

 

Tecnología sustentable

De acuerdo a la experiencia de Iveco en Europa, gracias a la nueva caja automática Hi-Matic los clientes reconocen una mejora del consumo de combustible, el aumento del intervalo de mantenimiento, mayor vida útil de la batería, los frenos y el conjunto de ejes de transmisión. Además, el vehículo cuenta con la función Ecoswitch, que permite elegir entre opciones de conducción. En función del chofer se privilegia el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia) o la prestación del producto (erogando toda la potencia y torque). En pos de la sustentabilidad, el climatizador automático con el que está equipado el vehículo se activa únicamente ante la necesidad de mantener la temperatura del habitáculo, consumiendo menos combustible. De la misma manera trabaja el alternador que acopla sólo ante la necesidad de niveles de voltaje bajo.

Con todo, el furgón Daily Hi-Matic es sin duda un referente en su segmento de todos los beneficios que se pueden obtener al poner la tecnología, conectividad, seguridad y confort al servicio de un vehículo de trabajo.

En Rosario, el furgón Daily Hi-Matic se puede conocer en Beta Iveco, en Bv. 27 de febrero y Necochea, de lunes a viernes a 8.30 a 18.30 y los sábados de 8.30 a 12.30 hs.

 

Premios obtenidos 

  • “Van Internacional del Año 2015”
  • “Mejor Van 3.5 – 7.5 Tn en los Trade Van Driver Awards 2016”
  • “Top Van 2016”, “Mejor Van Importada 2016”
  • “European Innovation Award 2016”
  • “Mejor Transporte KEP 2015”
  • “Innovation Award for KEP Transporter 2015”
  • “Mejor Vehículo Comercial de 3.5 Tn”
  • “European Innovation Award 2016 for the Caravanning Industry”.

 

 

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2407 IVECO (CAMIONES Y OMNIBUS)

Camión IVECO Eurocargo, 170 E 22 T, modelo 2012, 190.000 Km reales. Excelente estado. Informes: 341-155-400818.