La legendaria marca Royal Enfield fabricará sus motos en la ArgentinaRoyal Einfield

Royal Enfield fabricará algunos de sus modelo en el polo industrial
en la localidad de Campana, Buenos Aires

21/09/2020 | Motores La Capital

Por primera vez en la historia de Royal Enfield, Argentina será pionera en la producción a nivel local.

A partir de este mes Grupo SIMPA comenzará a ensamblar las motocicletas de Royal Enfield en su planta industrial localizada en Campana, Buenos Aires.

El 2019 fue de grandes anuncios para Royal Enfield Argentina que además de expandir su red de concesionarios en todo el país, introdujo al mercado argentino sus esperadas motocicletas de motor bicilíndrico: la Interceptor 650 y Continental GT 650.

Este año Royal Enfield en conjunto con Grupo Simpa ampliaron su compromiso al anunciar hoy que comenzarán la producción local de 3 modelos de motocicletas, en la planta industrial ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires. Se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

El Sr. Vinod K Dasari, Director General de Royal Enfield "Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina"

La producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos hoy, (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650). Además, el plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

Por su parte, Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA comentó: "El objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que Royal Enfield se consolide con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino."

Este hito en la historia de Grupo SIMPA S.A. es parte de un amplio plan de inversión de 700 millones de pesos y la generación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos para el año corriente y el primer semestre del año 2021. El 30% de estos puestos ya fueron efectivizados, proyectando sumar 20 adicionales antes de fin de año y otros 50 puestos más durante el primer semestre del 2021.

Acerca de Royal Enfield:

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción continua e hizo su primera motocicleta en 1901. Siendo una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield ha creado el segmento de motocicletas medianas en India con sus máquinas clásicas y modernas, únicas y distintivas. Con su nueva fabricación con base en Chennai, India; Royal Enfield será capaz de aumentar su producción rápidamente para satisfacer el aumento en la demanda de sus motocicletas. Con un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos 5 años, Royal Enfield es la marca número uno en ventas a nivel mundial en el segmento medio y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas evocadoras y divertidas de manejar.

La gama de productos de Royal Enfield incluyen los modelos Bullet, Classic 500cc junto así como también la Himalayan, especialmente diseñada con el nuevo motor LS410 y el último lanzamiento de la marca las aclamadas Twins, ContinentalGT 650 y la Interceptor 650, Royal Enfield opera a través de 17 tiendas propias y más de 705 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India, y exporta a más de 50 países de todo el mundo, entre los que figuran EE.UU., Reino Unido, Argentina y varios países europeos y latinoamericanos, así como de Oriente Medio y el sudeste asiático.