LanzamientoEL NUEVO MERCEDES CLASE B

El nuevo monovolumen de Mercedes Benz. Más dinámico, confortable y seguro que nunca. La firma alemana reinventó el automóvil familiar

09/09/2019 | Motores La Capital

Mercedes Benz presentó en el mercado el nuevo Clase B, un modelo que se renueva después de seis años.

En esta tercera generación, el monovolumen para el segmento C trae como novedad que comparte mecánica y equipamiento con el Clase A de cuarta generación, que se presentó el año pasado.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Clase B es más deportivo y más dinámico que nunca.

Y sus valores interiores, seguridad, confort y funcionalidad, son sinónimo de progreso. Más seguro de sí mismo que nunca, irradia libertad y diversidad.

El nuevo Clase B aporta más versatilidad, su elevado nivel de confort y su diseño.

Las proporciones del nuevo Clase B, sobre todo la larga distancia entre ejes y los voladizos cortos, le confieren un porte dinámico y fluido. Un rasgo característico del diseño de Mercedes-Benz es la claridad sensual de sus formas y superficies.

El nuevo diseño exterior destila deportividad con su batalla prolongada y sus llantas de 16" y 17".

Confiar y entenderse mutuamente de forma intuitiva a través del revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que se adapta a los hábitos del conductor.

Nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción

A veces, todo depende de la seguridad.

El nuevo Clase B, equipado con asistencia de frenado (Active Break Assist) facilita la tarea al volante de forma aún más eficaz. El asistente de frenado activo reduce la máxima energía posible con una frenada autónoma, evitando accidentes o al menos reducir sus consecuencias, pudiendo frenar hasta alcanzar una velocidad de 60km/h.

Elegante interior con diseño envolvente

El nuevo Clase B lo recibe con un ambiente excepcional en su categoría. Artífice de ello es un diseño envolvente de alta calidad. Las transiciones entre el cuadro de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, esto hace que los ocupantes se sientan literalmente abrazados.

Puesto de conducción widescreen con sistema de mando fónico LINGUATRONIC

Hablando se entiende la gente.

En la oficina, en familia y, ahora también, en el nuevo Clase B porque está equipado con un sistema natural e intuitivo de reconocimiento de voz. Si lo prefiere puede realizar los ajustes más importantes a través de la pantalla táctil o el panel táctil. Como más le guste.

Línea Style/Progressive

Para demostrar su carácter.

Marcadamente deportivo o radicalmente moderno: elige el aspecto del exterior de tu nuevo Clase B. basta con elegir una de las dos líneas de equipamiento, Style o Progressive y combinarlas con otros equipos y paquetes opcionales. De ese modo, el nuevo Clase B se convierte en su Clase B.

Diseño del vehículo

El nuevo Clase B se muestra más moderno, fascinante y deportivo que nunca.

Seguridad

A veces, todo depende de la seguridad.

El nuevo Clase B equipa sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y funciones que te ayudan y facilitan aún más tu tarea al volante durante la marcha. Entre otras opciones, estos sistemas pueden reconocer automáticamente un peligro, advertir de ello en caso de emergencia e incluso intervenir para corregir una maniobra peligrosa. Para que vos y tu familia estén siempre en buenas manos.

Ventajas prácticas

Con excelentes cotas en cuanto a confort de asiento, amplitud y flexibilidad en el espacio de carga.

Confort

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Tu nuevo Clase B facilita la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas pico, durante viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas. Esto se debe a un concepto que hace cualquier desplazamiento en un Mercedes-Benz más seguro, y lo convierte en una vivencia muy especial.

Tren de rodaje de confort

Para disfrutar de un alto nivel de confort en trayectos prolongados por autopista y afrontar con ímpetu deportivo las curvas más cerradas. El tren de rodaje de confort ofrece una síntesis convincente y equilibrada de suspensión con suficientes reservas y muy buena estabilidad de marcha. Todo esto aumenta la seguridad en sus desplazamientos y aporta un mayor placer de conducción.

Faros LED High Performance

Los faros LED High Performance te ofrecen más seguridad de noche y confieren al automóvil un aspecto llamativo e inconfundible. Gracias a la técnica LED, iluminan mejor la calzada y precisan menos energía que los faros convencionales.

Borde de carga bajo

Mucho espacio para disfrutar del máximo confort: la comodidad de carga y descarga empieza en el nuevo Clase B con el borde de carga bajo. Además, la capacidad del espacio de carga se adapta al tamaño de tus proyectos: gracias a los asientos traseros extremadamente flexibles es posible variar la posición de los respaldos e incluso abatirlos por separado. Así disponés de un espacio de carga con una capacidad de hasta 1.540 litros. Y la abertura especialmente ancha del maletero permite cargar sin problemas hasta el equipaje más voluminoso.

Acceso cómodo.

Gracias a la posición de asiento ligeramente elevada te resultará muy fácil subir y bajar del nuevo Clase B. Podés entrar y salir con toda comodidad. Además, disfrutás siempre de una visión óptima del tráfico, algo que facilita notablemente las cosas al desplazarse por la ciudad. La gran superficie acristalada contribuye a mejorar la visibilidad en todas las direcciones.

Asientos traseros abatibles por separado.

Para grandes familias y pequeñas aventuras: el nuevo Clase B está perfectamente preparado para casi todo lo que está por venir. Por ejemplo, con un suelo del espacio de carga variable y respaldos traseros con inclinación regulable. Para que puedas elegir entre mayor capacidad en el maletero o más espacio para las piernas. Además, los respaldos traseros están divididos y pueden abatirse por separado, opcionalmente incluso en tres partes. Así podrás transportar objetos voluminosos con comodidad y, sobre todo, con seguridad.

Prestaciones

La sensación al volante también es increíblemente variable.

Para un ajuste deportivo del vehículo basta con pulsar el interruptor DYNAMIC SELECT. Y cuando la situación lo permite, se desconectan automáticamente dos cilindros para ahorrar combustible. De este modo, el nuevo Clase B ofrece, además de una experiencia de conducción apasionante, la opción óptima para ti y tu situación de marcha.

DYNAMIC SELECT

Con los programas de conducción de DYNAMIC SELECT puedes adaptar fácilmente el comportamiento de marcha del nuevo Clase B a tus preferencias. Tienes cuatro programas «Comfort», «Sport», «Eco» e «Individual» para elegir y variar entre un estilo de conducción especialmente confortable, deportivo, de bajo consumo o individual. Sólo tenés que pulsar un botón y el sistema modifica automáticamente la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización según tus preferencias. Para disfrutar del placer de conducción a tu gusto.

MBUX

Acá todo es diferente y, sin embargo, resulta muy familiar.

Descubrí un concepto de manejo más intuitivo que nunca, que se adapta cada día mejor a tus deseos.

El nuevo Clase B no sólo se maneja de forma completamente intuitiva, sino que, además, se adapta cada día mejor a tus deseos. Recuerda el camino que recorres cada día para ir a trabajar y, si existe una retención, puede ofrecerte automáticamente una ruta más rápida. Detrás de todo ello se encuentra el revolucionario MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un sistema multimedia que aprende continuamente tus hábitos y preferencias. De esa manera, al cabo de cierto tiempo, el nuevo Clase B te conocerá casi mejor que vos mismo.

Sistema de manejo táctil

En el puesto de conducción del Clase B no encontrarás botones y mandos clásicos. Acá todo es nuevo. Por ejemplo, el panel táctil o la pantalla táctil, que te permiten controlar casi todas las funciones de los sistemas de a bordo y ajustarlas de acuerdo con tus preferencias. O también los distintos estilos de visualizado, la iluminación de ambiente o el sistema de infoentretenimiento. Estos sistemas se pueden controlar asimismo a través de los botones Touch Control en el volante sin necesidad de apartar las manos.

Estilo de visualizado

El puesto de conducción consta de dos visualizadores totalmente digitales que se funden en una unidad fascinante. El resultado no presenta solo un aspecto elegante, sino que además se puede adaptar fácilmente a tus necesidades. Para el visualizador de los instrumentos dispones, por ejemplo, de tres estilos a elegir: «clásico», «deportivo» y «modo discreto». Puedes variar entre ellos según tu estado de ánimo, el curso del viaje o la situación de marcha.

Mando Fónico

El nuevo Clase B te entiende mejor que ningún otro automóvil. En el sentido más literal de la palabra. Gracias al nuevo mando fónico MBUX, es capaz de escuchar y entenderte sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz. Y eso no es todo. Del mismo modo te informa del tiempo que te espera en el lugar de destino, cambia de emisora de radio o te guía a tu casa por la vía más rápida. ¿Leer en voz alta los mensajes SMS, o tomarlos al dictado y enviarlos? Basta con pronunciar las palabras «Hey Mercedes» para que el nuevo Clase B se ponga a la escucha y se prepare para lo que venga.

Preinstalación para el paquete de conectividad Smartphone

Paquete para el espacio de carga

Transporta objetos menudos o artículos de ocio de forma aún más práctica y segura. El paquete para el espacio de carga combina diversas posibilidades adicionales para transportar objetos con nuevas conexiones, como la caja de enchufe de 12 V. Tu vehículo ganará en versatilidad y se convertirá en una pequeña estación de carga eléctrica. Por ejemplo, si deseas conectar una bolsa refrigerada para la compra o para una excursión a la playa.

Componentes

* caja de enchufe de 12 V

* alfombrilla reversible

* redes laterales a la izquierda y a la derecha

* compartimento portaobjetos debajo de la red de la izquierda

* cinta de sujeción lateral

* Paquete de retrovisores

* Es posible replegar los retrovisores exteriores por vía eléctrica, reduciendo así la anchura efectiva del vehículo con sólo pulsar un botón. Esto facilita el uso de plazas de estacionamiento estrechas. Además, evita costosos deterioros al maniobrar. El retrovisor exterior del lado del conductor y el retrovisor interior pueden registrar el peligro de deslumbramiento debido a la luz de faros incidente desde detrás y asumir automáticamente una posición antideslumbrante.

retrovisores exteriores replegables y extensibles por vía eléctrica mediante una tecla en el panel de mandos de la puerta del conductor

Mediante el menú es posible seleccionar el replegado automático de los retrovisores exteriores al bloquear el vehículo, y la extensión automática al desbloquearlo

El retrovisor exterior del lado del conductor y el retrovisor interior cuentan con una función antideslumbrante progresiva y automática en función de la luz incidente y la luminosidad del entorno

Paquete de protección antirrobo

Este paquete de equipos contribuye a proteger tu vehículo de intrusión, robo o remolcado. La protección antirremolque emite una advertencia si detecta una modificación en la posición del vehículo. El sistema activa la alarma si detecta, por ejemplo, que una persona no autorizada ha abierto una puerta. Esto provoca un efecto disuasorio en los ladrones de automóviles.

Componentes

* alarma antirrobo

* protección antirrobo ampliada

* protección antirremolque activable, advertencia óptica y acústica de cambios de posición del vehículo

* sirena de alarma

* alarma volumétrica, que se activa si detecta movimiento en el habitáculo

* notificación de daños en el vehículo estacionado

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor