LanzamientoHino: el nuevo camión del grupo Toyota

TECNOCAM S.A., concesionario exclusivo de la marca japonesa HINO perteneciente al Grupo TOYOTA, comunica el inicio de la comercialización de los camiones de la SERIE 500, que se suman a la actual SERIE 300

28/09/2020 | Motores La Capital

Esta gama completa de versiones contempla diversos tipos de aplicaciones, desde el agro o distribución urbana, hasta de media y larga distancia y de construcción.

Famosos por su participación desde hace varios años en el Dakar, con múltiples victorias en su categoría, finalmente la Serie 500 de HINO acaba de desembarcar en nuestro país, con una completa gama de versiones y el objetivo de ganarse su lugar en el disputado segmento de semipesados, teniendo siempre como valuarte su confiabilidad, robustez y origen japonés.

La nueva serie 500 cuenta con motores de 260 a 350 CV, cajas de cambio manuales o automáticas y configuraciones tractor 4x2, chasis 4x2 o 6x4 con distintas distancias entre ejes y el sistema de gestión de flota y mantenimiento HINO Pro.

HINO Serie 500 SG 350: Es un semipesado pensado para aplicaciones de media y larga distancia, disponible inicialmente en configuración tractor 4×2. Está impulsado por un motor turbodiesel HINO A09C de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, que desarrolla 350 CV a 1.800 rpm y 1.422 Nm de torque a 1.600 rpm (Euro 5, con inyección de urea) y se asocia a una caja manual HINO de 10 marchas (9+1). La cabina es del tipo dormitorio con techo bajo y suspensión semi-flotante.

A nivel de equipamiento: dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante.

HINO Serie 500 GH 280: Pensado para tareas de distribución urbana y de media distancia, está disponible en versión chasis –para carrozar, con distancia entre ejes de 3.730 mm o 5.530 mm- en configuración 4×2. Está impulsado por un motor turbodiesel HINO J08E (Euro 5, con inyección de urea) de 6 cilindros en línea y 7.7 litros, que entrega 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm de par desde las 1.400 rpm. Se asocia a una caja manual Hino de 10 marchas (9+1). De manera opcional puede equipar una caja automática Allison 3000, 3 butacas delanteras o solicitarse en versión tractor.A nivel de equipamiento dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, calefacción, tacógrafo y horómetro, butaca del conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones, frenos con ABS/EBD, sistema de freno motor sobre gases de escape con accionamiento automático y comando al volante. Freno motor con retarder opcional.