Lanzamiento mundialCitroën Ami

AMI, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA ACCESIBLE PARA TODOS

 

12/03/2020 | Motores La Capital

En 2020, con AMI - 100% ëlectric, la marca CITROËN, con sus más de 100 años de historia y de vehículos disruptivos y convertidos en íconos, pretende liberar la movilidad urbana para todos. El ADN de CITROËN está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de producto como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas. Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después. AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

AMI -100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad. CITROËN presenta una experiencia de movilidad realmente disruptiva fruto de la voluntad de que sea accesible y fácil para todos. 

OBJETO DE MOVILIDAD INCONFORMISTA

100% ELÉCTRICO: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todos y el acceso a todos los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. Una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone.

COMPACTO y ÁGIL: unas dimensiones ultra-compactas de 2,40 m y un diámetro de giro de 7,20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento.

CONFORTABLE Y PROTECTOR: pequeño por fuera y grande por dentro, AMI permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra de una forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, disfrutando de una gran luminosidad y protegidos del exterior.

IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE: el diseño original, el juego de simetría y su presencia única, dan a AMI un carácter particular. Sus posibilidades de personalización invitan a jugar con su aspecto gracias a los 6 packs de accesorios de color disponibles.

MOVILIDAD ACESIBLE PARA TODOS

SIN REGISTRO DE CONDUCIR: accesible desde los 14 años en Francia (16 de media en los países europeos). Con o sin registro, AMI  – 100% ëlectric se dirige a todos.

“A LA CARTA”: AMI – 100% ëlectric es accesible en todo momento gracias a sus propuestas pensadas para responder a cada necesidad, puntual o regular, desde un minuto a un año o más, posibilitando desde el carsharing a la compra o el alquiler.

ACCESIBLE: un posicionamiento de precio ultra-competitivo para responder a todos los usos.

Alquiler de larga duración: 19,99 €/mes (versión AMI AMI; LLD 48 meses, entrada 2.644 €, descuento ecológico de 900 € incluido, en Francia).

Carsharing: a partir de 0,26 €/min (oferta Free2Move para abonados 9,90 € al mes sin necesidad de permanencia), en Francia.

Compra: a partir de 6.000 € impuestos incluidos (versión AMI AMI; descuento de 900 € incluido, en Francia)

NUEVA EXPERIENCIA CLIENTE

GESTIÓN 100% ONLINE: para descubrir, configurar y comprar AMI 24/24 horas, 7/7 días.

NUEVOS MODOS DE DISTRIBUCIÓN: AMI – 100% ëlectric se asocia con FNAC y DARTY, en Francia, y estará expuesto en las tiendas citadas. AMI también se mostrará en centros de pruebas itinerantes específicos. AMI también estará disponible en la red CITROËN participante.

ENTREGA A DOMICILIO: AMI se puede entregar en casa del cliente para que todo sea aún más fácil.

“En 100 años, CITROËN siempre ha demostrado su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento. Este año, CITROËN aporta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, protector, 100% eléctrico, sin registro de conducir y accesible. AMI – 100% ëlectric es una verdadera revolución en el acceso a la movilidad urbana, una solución adaptada a los nuevos modos de consumo. Hace apenas un año, esta bonita idea solo era un concept-car. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de concretarla en tan poco tiempo”. Vincent Cobée, CEO Mundial de CITROËN.

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS 

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido. 

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios. 

AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano. 

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

A) ULTRACOMPACTO PARA UNA MAYOR AGILIDAD

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, AMI – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de estacionamiento gracias a su radio de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

B) CONFORT DE VIDA A BORDO

Muestra de una moderna visión del confort, AMI – 100% ëlectric anuncia una conducción tranquila en su habitáculo cerrado y climatizado. La sensación de espacio interior queda reforzada por la luminosidad que invade el habitáculo. Y los múltiples huecos para guardar objetos contribuyen a facilitar la vida a bordo. 

LUMINOSIDAD

Desde que se accede a bordo, AMI – 100% ëlectric ofrece un auténtico baño de luz gracias a sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad. Como guiño a la historia de la marca CITROËN, los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el 2 CV.

DOS ASIENTOS, UNO AL LADO DEL OTRO, Y ESPACIO A BORDO

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de AMI – 100% ëlectric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada uno de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza. De este modo, los dos pasajeros pueden conversar fácilmente ya que los dos asientos están situados uno al lado del otro.

 Colocar, en un espacio tan pequeño, el asiento de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo) con espacio para personas muy altas es un auténtico récord. Gracias a esta arquitectura, cada centímetro se aprovecha al máximo y las zonas de almacenaje se han podido repartir de forma inteligente por todo el habitáculo. Los ingenieros han colocado un espacio portaobjetos a los pies del pasajero capaz de recibir una valija tamaño carrion, así como otra zona de almacenaje detrás.

C) UNA IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE

AMI – 100% ëlectric confirma su carácter audaz y demuestra firmemente su modernidad tanto en el exterior como en el interior. Solución de movilidad revolucionaria que se enfrenta a la ciudad a todo confort, AMI muestra una identidad colorista. 

DISEÑO CON IDENTIDAD, PARA ENFRENTARSE A LA CIUDAD DE FORMA DISTINTA

Seña de identidad que define a la marca desde hace más de 100 años, el diseño CITROËN se reconoce al primer vistazo. AMI – 100% ëlectric rompe los códigos establecidos por su tamaño, sus volúmenes y su enfoque gráfico inédito, generando de forma inmediata sorpresa e interés. 

AMI lo tiene todo para ser “popular”. Bajo su silueta minimalista y sus líneas puras, AMI pone de relieve la identidad CITROËN con un frontal expresivo: una firma lumínica en dos niveles. Esta solución estética se repite en la parte trasera para reforzar la coherencia del objeto. El color azul AMI AMI aporta elegancia y robustez a AMI, que dispone de una amplia superficie acristalada repartida entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ideal para la ciudad, AMI se “viste” (según la personalización elegida) con embellecedores de ruedas, adhesivos exteriores en el pilar trasero o en el techo y cápsulas en los laterales, como si se tratara de Airbumps®. AMI integra unos retrovisores exteriores redondeados regulables manualmente. 

PERSONALIZACIÓN

AMI – 100 ëlectric refleja una imagen de modernidad, acentuada por su universo de personalización único. Fácil de personalizar, AMI se presenta en 7 diferentes versiones. Punto clave de este objeto de movilidad urbana, la personalización está disponible a través de los accesorios.

A) ACCESIBLE PARA TODOS = CON O SIN REGISTRO DE CONDUCIR 

AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero (categoría A en Francia: motores de menos de 50 c.c.) y, por lo tanto, es accesible sin registro de conducir. En Francia, se puede conducir desde los 14 años a condición de haber superado el examen de seguridad en ruta, obligatorio para todas las personas nacidas después de 1987. De este modo, es accesible para muchas personas, desde los 14 años en Francia (16 años de media en los países europeos, según legislación). Todas las categorías de edad pueden ser seducidas por este objeto, ideal para usos de corta distancia, urbanos y suburbanos.

AMI – 100% ëlectric se destina tanto a un adolescente que desee desplazarse de manera puntual a casa de un amigo, a practicar deporte o como a una pareja de adultos mayores que ya disponga de otro vehículo pero que necesite la agilidad de AMI para sus pequeños desplazamientos. Cualquier emprendedor lo usará para asegurar sus desplazamientos cotidianos tanto de casa al trabajo como para pequeñas entregas en la ciudad. Los diferentes perfiles de clientes convierten a AMI en un objeto compartido por excelencia, tanto en las familias como en las empresas. 

B) ACCESIBLE PARA TODOS GRACIAS A OFERTAS MUY COMPETITIVAS

AMI – 100% ëlectric facilita la vida cotidiana inspirándose en los nuevos modos de consumo. Más allá del objeto de movilidad innovador, CITROËN elige romper con todo al lanzar un vehículo eléctrico a unos niveles de precio hasta ahora nunca vistos y propuestos mediante diferentes ofertas adaptadas perfectamente al uso real del cliente. 

FÓRMULA CLIENTE “A LA CARTA” – DE UN MINUTO A UN AÑO

La movilidad urbana y suburbana encarnada por AMI se inscribe en un recorrido cliente 100% digital que busca ser fácil y fluido. AMI facilita la vida de las personas en su acceso a la movilidad proponiéndoles diferentes fórmulas dentro del mundo digital: carsharing, alquiler o compra. El objetivo es satisfacer el conjunto de necesidades de desplazamiento de los clientes, tanto sin son ocasionales como regulares, en familia o con amigos, individuales o compartidos. Este dispositivo personalizable en función de los diferentes usos se adapta al usuario al proponerle acciones rápidas y fáciles en todo momento, en apenas unos pocos clics:

- ALQUILER A LARGO PLAZO, para los que necesiten el vehículo de manera permanente, particulares o profesionales, como primer, segundo o tercer vehículo del hogar. Es la oferta ideal para disponer de un medio de transporte para desplazarse al trabajo, para los pequeños desplazamientos de jóvenes, adultos mayores o para los de los emprendedores. AMI se ofrece en alquiler desde 19,99 € / mes (impuestos incluidos) con un aporte de 2.644 € (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 € ya deducido en Francia). Una mensualidad inigualable, inferior por ejemplo a la de las compañías de telefonía. 

- CARSHARING: de 1 minuto, 1 hora, 1 día, operado por empresas asociadas en función del despliegue de la oferta. Actualmente, el interlocutor de referencia es Free2Move que ofrece en París una ventajosa tarifa desde 0,26 € por minuto para abonados: un nivel de precio comparable o incluso inferior a la mayoría de ofertas de alquiler de scooter, carsharing estándar, e incluso de patinetas eléctricas. AMI está disponible en servicio libre en las calles mediante una oferta de carsharing gestionada por una aplicación. Cabe destacar que Free2Move es el único operador de carsharing de vehículos urbanos en servicio libre que permite el alquiler de corta duración a partir de los 16 años. Los analistas estiman que, en 2030, 1 de cada 3 km se cubrirá en modalidad de carsharing.

- COMPRA DIRECTA: AMI está a la venta a partir de 6.000 € (versión AMI AMI con impuestos incluidos y bono ecológico de 900 € ya descontado, en Francia). Un precio que convierte a AMI en extremadamente competitivo frente a todo tipo de ofertas de movilidad del mercado. 

01.UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE INÉDITA

Fiel a la firma de la marca “Inspired By You”, CITROËN se ha adaptado a los nuevos modos de consumo para responder mejor a las expectativas de las personas. La marca se aparta así de la fórmula de distribución habitual y ha desarrollado un ecosistema digital que permite llevar a cabo todas las fases de compra del vehículo mediante un proceso 100% online. Además, ha firmado acuerdos de colaboración con grandes empresas de distribución para presentar AMI, y ha creado centros de pruebas itinerantes mediante contenedores de estructura específica que se situarán en lugares públicos de gran afluencia. Todo ello, como complemento a la presencia tradicional en los puntos de venta oficiales CITROËN participantes. 

 LO DIGITAL EN EL CENTRO DE LA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD: RECORRIDO DEL CLIENTE 100% ONLINE

Los usuarios de hoy en día están acostumbrados a realizar la mayoría de sus compras online; un modo de consumo particularmente adaptado para una solución de movilidad como AMI – 100% ëlectric. AMI es atípico e innovador, por su concepto, por su diseño y, también, por su enfoque comercial. Con AMI empieza una nueva era en la que todo el recorrido del cliente será 100% online. CITROËN ha desarrollado un ecosistema digital global con el objetivo de facilitar el día a día de las personas, permitiéndoles desde descubrir AMI – 100 ëlectric en unos pocos clics a hacer el pedido del vehículo.  Esta experiencia digital sencilla y fluida integra todas las etapas del recorrido del cliente:

-Presentación del producto. 

-Configuración.

-Solicitud de prueba. 

-Pedido. 

-Pago.

-Entrega a domicilio o en el punto elegido.

Así, comprar un AMI – 100% ëlectric es posible a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Todo, desde la información al pedido, se puede hacer tranquilamente desde el sillón utilizando una tablet o el smartphone y en unos pocos clics en la web de CITROËN, punto de entrada para conocer a fondo AMI y que ofrece información sobre el producto y sobre las diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno.

El mundo digital también está presente en el uso de AMI – 100% ëlectric con la aplicación móvil My CITROËN a través de la centralita conectada DAT@MI. La aplicación permite a la persona que conduce acceder en todo momento mediante su smartphone a las informaciones esenciales sobre AMI, con, entre otras: la autonomía, el estado de carga y el tiempo restante para una carga al 100%, el kilometraje, las alertas de mantenimiento y las citas de posventa. Además, la aplicación facilita la localización de los puntos de recarga públicos más cercanos. Esta funcionalidad la ofrece Free2Move Services.

My CITROËN es, además, una fuente de información sobre:

El producto AMI – 100% ëlectric: tutoriales en vídeo sobre su uso; Scan My CITROËN, que permite acceder a detalles del producto escaneando simplemente un elemento del vehículo con el Smartphone.

El mantenimiento y los accesorios de AMI: informaciones sobre las piezas de recambio y accesorios. Incluso se pueden pedir en un enlace con Mister Auto y también tiene acceso a la cartografía de las redes habilitadas para el mantenimiento de AMI. CITROËN ha creado una red específica que cubre todo el territorio francés y reagrupa a talleres independientes asociados, talleres Euro Repar Car Services y concesionarios habilitados.

 AMI, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA ACCESIBLE PARA TODOS

Desde hace 100 años, CITROËN destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe de efecto con la presentación de AMI -100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada por el AMI ONE Concept.

AMI -100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la movilidad urbana y a la preocupación por el medio ambiente.

AMI es un objeto inconformista: 2 plazas, 100% eléctrico, confortable y protector, compacto y ágil, personalizable. Un carácter único que rompe esquemas.

AMI es accesible para todos: sin registro de conducir, con una oferta “a la carta”, económico y adaptado a las necesidades de cada uno: desde el carsharing a través de Free2Move o mediante un alquiler de larga duración por 19,99 €/mes, en Francia.

AMI es una nueva experiencia: se acerca los clientes a través de una propuesta 100% online y, a través de partners inéditos como FNAC y DARTY, en Francia, y de forma complementaria a la red CITROËN. AMI propone una solución global de movilidad urbana, con una visión 360° para que la libertad de movimientos sea más fácil y adaptada a la mayor cantidad de personas.

En 2020, con AMI - 100% ëlectric, la marca CITROËN, con sus más de 100 años de historia y de vehículos disruptivos y convertidos en íconos, pretende liberar la movilidad urbana para todos. El ADN de CITROËN está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de producto como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas. Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después. AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

AMI -100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad. CITROËN presenta una experiencia de movilidad realmente disruptiva fruto de la voluntad de que sea accesible y fácil para todos.

OBJETO DE MOVILIDAD INCONFORMISTA

100% ELÉCTRICO: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todos y el acceso a todos los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. Una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone.

COMPACTO y ÁGIL: unas dimensiones ultra-compactas de 2,40 m y un diámetro de giro de 7,20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento.

CONFORTABLE Y PROTECTOR: pequeño por fuera y grande por dentro, AMI permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra de una forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, disfrutando de una gran luminosidad y protegidos del exterior.

IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE: el diseño original, el juego de simetría y su presencia única, dan a AMI un carácter particular. Sus posibilidades de personalización invitan a jugar con su aspecto gracias a los 6 packs de accesorios de color disponibles.

MOVILIDAD ACESIBLE PARA TODOS

SIN REGISTRO DE CONDUCIR: accesible desde los 14 años en Francia (16 de media en los países europeos). Con o sin registro, AMI – 100% ëlectric se dirige a todos.

“A LA CARTA”: AMI – 100% ëlectric es accesible en todo momento gracias a sus propuestas pensadas para responder a cada necesidad, puntual o regular, desde un minuto a un año o más, posibilitando desde el carsharing a la compra o el alquiler.

ACCESIBLE: un posicionamiento de precio ultra-competitivo para responder a todos los usos.

Alquiler de larga duración: 19,99 €/mes (versión AMI AMI; LLD 48 meses, entrada 2.644 €, descuento ecológico de 900 € incluido, en Francia).

Carsharing: a partir de 0,26 €/min (oferta Free2Move para abonados 9,90 € al mes sin necesidad de permanencia), en Francia.

Compra: a partir de 6.000 € impuestos incluidos (versión AMI AMI; descuento de 900 € incluido, en Francia)

NUEVA EXPERIENCIA CLIENTE

GESTIÓN 100% ONLINE: para descubrir, configurar y comprar AMI 24/24 horas, 7/7 días.

NUEVOS MODOS DE DISTRIBUCIÓN: AMI – 100% ëlectric se asocia con FNAC y DARTY, en Francia, y estará expuesto en las tiendas citadas. AMI también se mostrará en centros de pruebas itinerantes específicos. AMI también estará disponible en la red CITROËN participante.

ENTREGA A DOMICILIO: AMI se puede entregar en casa del cliente para que todo sea aún más fácil.

“En 100 años, CITROËN siempre ha demostrado su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento. Este año, CITROËN aporta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, protector, 100% eléctrico, sin registro de conducir y accesible. AMI – 100% ëlectric es una verdadera revolución en el acceso a la movilidad urbana, una solución adaptada a los nuevos modos de consumo. Hace apenas un año, esta bonita idea solo era un concept-car. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de concretarla en tan poco tiempo”. Vincent Cobée, CEO Mundial de CITROËN.

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.

En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

A) ULTRACOMPACTO PARA UNA MAYOR AGILIDAD

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, AMI – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de estacionamiento gracias a su radio de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

B) CONFORT DE VIDA A BORDO

Muestra de una moderna visión del confort, AMI – 100% ëlectric anuncia una conducción tranquila en su habitáculo cerrado y climatizado. La sensación de espacio interior queda reforzada por la luminosidad que invade el habitáculo. Y los múltiples huecos para guardar objetos contribuyen a facilitar la vida a bordo.

LUMINOSIDAD

Desde que se accede a bordo, AMI – 100% ëlectric ofrece un auténtico baño de luz gracias a sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad. Como guiño a la historia de la marca CITROËN, los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el 2 CV.

DOS ASIENTOS, UNO AL LADO DEL OTRO, Y ESPACIO A BORDO

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de AMI – 100% ëlectric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada uno de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza. De este modo, los dos pasajeros pueden conversar fácilmente ya que los dos asientos están situados uno al lado del otro.

 Colocar, en un espacio tan pequeño, el asiento de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo) con espacio para personas muy altas es un auténtico récord. Gracias a esta arquitectura, cada centímetro se aprovecha al máximo y las zonas de almacenaje se han podido repartir de forma inteligente por todo el habitáculo. Los ingenieros han colocado un espacio portaobjetos a los pies del pasajero capaz de recibir una valija tamaño carrion, así como otra zona de almacenaje detrás.

C) UNA IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE

AMI – 100% ëlectric confirma su carácter audaz y demuestra firmemente su modernidad tanto en el exterior como en el interior. Solución de movilidad revolucionaria que se enfrenta a la ciudad a todo confort, AMI muestra una identidad colorista.

DISEÑO CON IDENTIDAD, PARA ENFRENTARSE A LA CIUDAD DE FORMA DISTINTA

Seña de identidad que define a la marca desde hace más de 100 años, el diseño CITROËN se reconoce al primer vistazo. AMI – 100% ëlectric rompe los códigos establecidos por su tamaño, sus volúmenes y su enfoque gráfico inédito, generando de forma inmediata sorpresa e interés.

AMI lo tiene todo para ser “popular”. Bajo su silueta minimalista y sus líneas puras, AMI pone de relieve la identidad CITROËN con un frontal expresivo: una firma lumínica en dos niveles. Esta solución estética se repite en la parte trasera para reforzar la coherencia del objeto. El color azul AMI AMI aporta elegancia y robustez a AMI, que dispone de una amplia superficie acristalada repartida entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ideal para la ciudad, AMI se “viste” (según la personalización elegida) con embellecedores de ruedas, adhesivos exteriores en el pilar trasero o en el techo y cápsulas en los laterales, como si se tratara de Airbumps®. AMI integra unos retrovisores exteriores redondeados regulables manualmente.

PERSONALIZACIÓN

AMI – 100 ëlectric refleja una imagen de modernidad, acentuada por su universo de personalización único. Fácil de personalizar, AMI se presenta en 7 diferentes versiones. Punto clave de este objeto de movilidad urbana, la personalización está disponible a través de los accesorios.

A) ACCESIBLE PARA TODOS = CON O SIN REGISTRO DE CONDUCIR

AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero (categoría A en Francia: motores de menos de 50 c.c.) y, por lo tanto, es accesible sin registro de conducir. En Francia, se puede conducir desde los 14 años a condición de haber superado el examen de seguridad en ruta, obligatorio para todas las personas nacidas después de 1987. De este modo, es accesible para muchas personas, desde los 14 años en Francia (16 años de media en los países europeos, según legislación). Todas las categorías de edad pueden ser seducidas por este objeto, ideal para usos de corta distancia, urbanos y suburbanos.

AMI – 100% ëlectric se destina tanto a un adolescente que desee desplazarse de manera puntual a casa de un amigo, a practicar deporte o como a una pareja de adultos mayores que ya disponga de otro vehículo pero que necesite la agilidad de AMI para sus pequeños desplazamientos. Cualquier emprendedor lo usará para asegurar sus desplazamientos cotidianos tanto de casa al trabajo como para pequeñas entregas en la ciudad. Los diferentes perfiles de clientes convierten a AMI en un objeto compartido por excelencia, tanto en las familias como en las empresas.

B) ACCESIBLE PARA TODOS GRACIAS A OFERTAS MUY COMPETITIVAS

AMI – 100% ëlectric facilita la vida cotidiana inspirándose en los nuevos modos de consumo. Más allá del objeto de movilidad innovador, CITROËN elige romper con todo al lanzar un vehículo eléctrico a unos niveles de precio hasta ahora nunca vistos y propuestos mediante diferentes ofertas adaptadas perfectamente al uso real del cliente.

FÓRMULA CLIENTE “A LA CARTA” – DE UN MINUTO A UN AÑO

La movilidad urbana y suburbana encarnada por AMI se inscribe en un recorrido cliente 100% digital que busca ser fácil y fluido. AMI facilita la vida de las personas en su acceso a la movilidad proponiéndoles diferentes fórmulas dentro del mundo digital: carsharing, alquiler o compra. El objetivo es satisfacer el conjunto de necesidades de desplazamiento de los clientes, tanto sin son ocasionales como regulares, en familia o con amigos, individuales o compartidos. Este dispositivo personalizable en función de los diferentes usos se adapta al usuario al proponerle acciones rápidas y fáciles en todo momento, en apenas unos pocos clics:

ALQUILER A LARGO PLAZO, para los que necesiten el vehículo de manera permanente, particulares o profesionales, como primer, segundo o tercer vehículo del hogar. Es la oferta ideal para disponer de un medio de transporte para desplazarse al trabajo, para los pequeños desplazamientos de jóvenes, adultos mayores o para los de los emprendedores. AMI se ofrece en alquiler desde 19,99 € / mes (impuestos incluidos) con un aporte de 2.644 € (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 € ya deducido en Francia). Una mensualidad inigualable, inferior por ejemplo a la de las compañías de telefonía.

 

CARSHARING: de 1 minuto, 1 hora, 1 día, operado por empresas asociadas en función del despliegue de la oferta. Actualmente, el interlocutor de referencia es Free2Move que ofrece en París una ventajosa tarifa desde 0,26 € por minuto para abonados: un nivel de precio comparable o incluso inferior a la mayoría de ofertas de alquiler de scooter, carsharing estándar, e incluso de patinetas eléctricas. AMI está disponible en servicio libre en las calles mediante una oferta de carsharing gestionada por una aplicación. Cabe destacar que Free2Move es el único operador de carsharing de vehículos urbanos en servicio libre que permite el alquiler de corta duración a partir de los 16 años. Los analistas estiman que, en 2030, 1 de cada 3 km se cubrirá en modalidad de carsharing.

 COMPRA DIRECTA: AMI está a la venta a partir de 6.000 € (versión AMI AMI con impuestos incluidos y bono ecológico de 900 € ya descontado, en Francia). Un precio que convierte a AMI en extremadamente competitivo frente a todo tipo de ofertas de movilidad del mercado.

01. UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE INÉDITA

Fiel a la firma de la marca “Inspired By You”, CITROËN se ha adaptado a los nuevos modos de consumo para responder mejor a las expectativas de las personas. La marca se aparta así de la fórmula de distribución habitual y ha desarrollado un ecosistema digital que permite llevar a cabo todas las fases de compra del vehículo mediante un proceso 100% online. Además, ha firmado acuerdos de colaboración con grandes empresas de distribución para presentar AMI, y ha creado centros de pruebas itinerantes mediante contenedores de estructura específica que se situarán en lugares públicos de gran afluencia. Todo ello, como complemento a la presencia tradicional en los puntos de venta oficiales CITROËN participantes.

LO DIGITAL EN EL CENTRO DE LA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD: RECORRIDO DEL CLIENTE 100% ONLINE

Los usuarios de hoy en día están acostumbrados a realizar la mayoría de sus compras online; un modo de consumo particularmente adaptado para una solución de movilidad como AMI – 100% ëlectric. AMI es atípico e innovador, por su concepto, por su diseño y, también, por su enfoque comercial. Con AMI empieza una nueva era en la que todo el recorrido del cliente será 100% online. CITROËN ha desarrollado un ecosistema digital global con el objetivo de facilitar el día a día de las personas, permitiéndoles desde descubrir AMI – 100 ëlectric en unos pocos clics a hacer el pedido del vehículo. Esta experiencia digital sencilla y fluida integra todas las etapas del recorrido del cliente:

- Presentación del producto.

- Configuración.

- Solicitud de prueba.

- Pedido.

- Pago.

- Entrega a domicilio o en el punto elegido.

Así, comprar un AMI – 100% ëlectric es posible a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Todo, desde la información al pedido, se puede hacer tranquilamente desde el sillón utilizando una tablet o el smartphone y en unos pocos clics en la web de CITROËN, punto de entrada para conocer a fondo AMI y que ofrece información sobre el producto y sobre las diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno.

El mundo digital también está presente en el uso de AMI – 100% ëlectric con la aplicación móvil My CITROËN a través de la centralita conectada DAT@MI. La aplicación permite a la persona que conduce acceder en todo momento mediante su smartphone a las informaciones esenciales sobre AMI, con, entre otras: la autonomía, el estado de carga y el tiempo restante para una carga al 100%, el kilometraje, las alertas de mantenimiento y las citas de posventa. Además, la aplicación facilita la localización de los puntos de recarga públicos más cercanos. Esta funcionalidad la ofrece Free2Move Services.

My CITROËN es, además, una fuente de información sobre:

- El producto AMI – 100% ëlectric: tutoriales en vídeo sobre su uso; Scan My CITROËN, que permite acceder a detalles del producto escaneando simplemente un elemento del vehículo con el Smartphone.

- El mantenimiento y los accesorios de AMI: informaciones sobre las piezas de recambio y accesorios. Incluso se pueden pedir en un enlace con Mister Auto y también tiene acceso a la cartografía de las redes habilitadas para el mantenimiento de AMI. CITROËN ha creado una red específica que cubre todo el territorio francés y reagrupa a talleres independientes asociados, talleres Euro Repar Car Services y concesionarios habilitados.

 

 

 
Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor