LanzamientoNUEVO FIAT CRONOS CENTENARIO

Fiat, para celebrar sus 100 años en Argentina, lanzó una serie limitada y exclusiva del Fiat Cronos Centenario, desarrollada sobre la versión 1.8 Precision AT6, de la que solo se fabricarán 100 unidades

01/07/2019 | Motores La Capital

Con un motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque, dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.

La seguridad cuenta con Airbags que pueden ir de 2 hasta 4 dependiendo la versión, ABS, control electrónico de frenado, control electrónico de tracción (TC), control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX y apoyacabezas para todos los ocupantes.

Con función de Monitoreo de Presión de Neumáticos para todas las versiones, que permite conocer si alguno de los neumáticos está desinflado o pinchado, y el sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) que asiste al usuario en las situaciones de arranque en pendiente manteniendo frenado el auto, evitando así que vaya hacia atrás. 

Su motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque, dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.


Posee dos pantallas color de 7”, una brinda una completa gama de informaciones sobre el vehículo y la otra es la central multimedia con Android Auto y Apple Carplay, desde donde se puede usar Google Maps, Waze y hasta Whatsapp.

Cuenta, además, con cámara de estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

Además, suma climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores eléctricos y rebatibles con luz de acceso, apertura y encendido sin llave (Keyless Entry N’ Go), sensor de lluvia y crepuscular, airbags laterales, llantas de 17” y tapizado de cuero.

El habitáculo en general es amplio, con buenos espacios. Ya sentado al volante se advierte que la posición de manejo es muy buena, no siendo ni muy alta ni muy baja, sumando a esto la regulación del volante permite encontrar la posición deseada. Las butacas son de cuero son muy cómodas y brindan una buena sujeción. Las plazas traseras son realmente muy cómodas, pudiendo viajar sin problemas adultos con altura de 1,85 metro.

Pero si hay algo en lo que el Cronos presentará batalla respecto de espacios, es su baúl. Con algo más de 520 litros se posiciona entre sus competidores entre los de mayor tamaño, superando a varios de ellos.

Otro punto fuerte del Cronos es su insonorización mediante el uso de doble burlete. La simple prueba de cerrar sus puertas hará notar al usuario la robustez y calidad del producto.

LA SEGURIDAD

Fiat tiene en claro que uno de los puntos importantes para el target al que apunta el Cronos es la seguridad. El Cronos es un auto sólido, brindando fortaleza en su estructura a través de refuerzos y materiales resistentes. Utiliza aceros de alta resistencia que ayudan a disipar la energía ante un impacto. Y además incorpora barras de protección laterales.

El Cronos complementa sus elementos de seguridad con Airbags que pueden ir de 2 hasta 4 dependiendo la versión, ABS, control electrónico de frenado, control electrónico de tracción (TC), control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX y apoyacabezas para todos los ocupantes.

Otros sistemas importantes que hacen a la seguridad Cronos son, la función de Monitoreo de Presión de Neumáticos para todas las versiones, que permite conocer si alguno de los neumáticos está desinflado o pinchado, y el sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) que asiste al usuario en las situaciones de arranque en pendiente manteniendo frenado el auto, evitando así que vaya hacia atrás.

En Rosario, ya se puede conocer en Fiat Beta, en Bv 27 de Febrero y Necochea.