Los nuevos Audi TT y TTSEmoción, diseño y tecnología

Audi está presentando en Argentina la última generación del TT y TTS Coupé. Este impresionante deportivo compacto cautiva con un diseño espectacular, dinámicas pronunciadas y tecnología innovadora.

29/10/2016 | Motores La Capital

Audi está presentando en Argentina la última generación del TT y TTS Coupé. Este impresionante deportivo compacto cautiva con un diseño espectacular, dinámicas pronunciadas y tecnología innovadora.

Con el nuevo TT y el nuevo TTS, los diseñadores de Audi lograron una interpretación enriquecida de las líneas inconfundibles del TT original que nació en 1998. 

El nuevo Coupé es de 4,18 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,51 metros y voladizos cortos correspondientemente.

El frontal está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe concentra las miradas, es amplia y plana con una fuerte identidad Audi. Allí se destacan las entradas de aire. Los faros son también centrales en el nuevo diseño frontal del nuevo Audi TT.

Cuando se observa de perfil, muchos detalles del TT y TTS evocan claramente al clásico diseño de la primera generación del modelo. El contorno expresa un potente borde de la luz y los anchos guardabarros constituyen entidades geométricas distintivas.

La tapa del depósito de combustible, tan representativa en el diseño de este modelo, con la insignia TT es redonda y se presiona suavemente para abrir directamente.

En la parte trasera, las líneas horizontales subrayan el espíritu deportivo del nuevo TT y el TTS. Las luces traseras LED se encienden junto con las luces de circulación diurna, siendo otra innovación de Audi.

El concepto de construcción del TT y TTS representa una nueva evolución de la tecnología Audi Space Frame (ASF). 

El nuevo Audi TT Coupé porta un motor 2.0 TFSI de 230 CV y caja S tronic y el Audi TTS también un 2.0 TFSI pero de 310 CV y se luce de impresionantes características.

El Audi Virtual Cockpit es protagonista en esta nueva generación de modelo. La cabina virtual Audi es un cuadro de instrumentos digital con alto nivel de detalle y altamente intuitiva que reemplaza los instrumentos analógicos y el monitor MMI característico de los modelos Audi.

La configuración en el Audi TT cuenta con el velocímetro y el tacómetro en primer plano. En el modo de información y entretenimiento, aspectos tales como el mapa de navegación se muestran a la vanguardia y los diales de instrumentos se observan más pequeño.

El TTS ofrece otra configuración que ilustra claramente el perfil deportivo del modelo y coloca el tacómetro frente y al centro de la vista del conductor. Este nuevo concepto operativo está totalmente centrado en el conductor. 

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor