Mercado Automotor: Fiat CronosFiat Cronos “El auto más vendido”

Fiat Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.224 unidades, lo que se traduce en un crecimiento por triplicado de las ventas que tuvo en diciembre 2020. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años.

02/02/2021 | Motores La Capital

Fiat Cronos volvió a marcar en enero un nuevo récord histórico de cuota del segmento con un 66,1%, alcanzando una participación del 11,1% sobre el mercado total. Fabricado en Argentina, en la planta de Ferreyra Córdoba, es el auto de producción local de mayor número de ventas.

El otro dato sorprendente es la distancia que saca sobre el resto, ya que está a casi 2 mil unidades de distancia de la Hilux (3.476) y a más del doble del Peugeot 208 (2.230), que terminó tercero en el ranking de ventas de enero.

Recordemos que el Fiat Cronos fue el sedán más vendido del año 2020, con 16.558 unidades, durante este año ocupó varios meses el primer lugar de ventas totales unidades. El crecimiento de este modelo en el mes de enero hizo que uno de cada dos sedán comercializados en Argentina -o el 50%-, sea un Fiat Cronos.

Fiat Cronos finalizó el 2020 con un total de 33.587 autos fabricados. En línea con su desempeño actual, se estima para este 2021, un fuerte incremento de producción para hacer frente a la creciente demanda. Durante el 2020, Fiat Cronos se convirtió en el auto argentino más vendido del año en Argentina con un total de 16.561 unidades.

En provincia de Santa Fe Fiat, el crecimiento exponencial de Cronos también se ve reflejado en los patentamientos del mes de enero, lideró el ranking con 422 autos patentados. Y en la ciudad de Rosario con 125 autos patentados.

Parte de este fenómeno que experimentó el modelo viene por la apuesta de Fiat y también por lo ocurrido el año pasado, en donde estuvo restringido el ingreso de unidades importadas y se dio prioridad a la industria nacional. Todo indica que este escenario continuará en 2021.

Actualización del sedán más vendido.

Fiat Cronos llegó al mercado en febrero de 2018, para revolucionar el segmento de los sedanes chicos. Después de su lanzamiento, el modelo tuvo un rediseño en el año 2020 (sumó control de estabilidad a todas las versiones con el Model Year 2020) Hoy muestra una nueva imagen y suma una versión con espíritu deportivo.

Toda la gama de Cronos recibió un restyling, en su exterior, el principal cambio del nuevo CRONOS MY21 está en el frente, con una nueva parrilla que contiene el nombre de la marca y la denominada Fiat Flag, que consta de 4 barras sesgadas, cada una representa una letra de la marca, con los colores de la bandera italiana. La nueva imagen de la marca también está presente en las llantas, el volante y la central multimedia.

Cronos MY21 es un auto atractivo, con personalidad y con una figura bien proporcionada. Mantiene sus dos motorizaciones ya conocidas. El auto producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, sigue ofreciendo para la versión Drive motor naftero Firefly de 1.3 litros, el cual pertenece a la familia de motores GSE (Global Small Engine) desarrollados en conjunto por Fiat y Chrysler. Este motor 1.3brinda 100 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4.000 rpm. Y para las versiones Style de caja manual de 5 marchasy Precision AT de caja automática de 6 marchas, motor naftero E.torQ EVO de 1.8 litros con 16 válvulas que brinda 130 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 186 Nm a 3.750 rpm.

El sedán de la marca italiana se destaca por poseer elementos de tecnología y de conectividad de vanguardia. Posee dos pantallas color, una ubicada entre el tacómetro y el velocímetro que, dependiendo de la versión, puede ser de 3,5” o 7” en donde se brinda una gama muy completa de informaciones sobre el vehículo.

La otra de las Pantallas, se halla en el centro del tablero y se trata de la central Multmedia de 7” con Android Auto y Apple Carplay. Desde aquí se tiene control total de la multimedia como la música, acceso a Google Maps, Waze,Spotify, You Tube Music y hasta se puede sincronizar con Whatsapp, ver mensajes y dar respuesta por voz.

Todas sus versiones cuentan con climatizador automático. Cronos cuenta con un baúl de algo más de 520 Litros, lo que lo posiciona entre sus competidores, como el sedán con el baúl de mayor tamaño. El mismo se puede abrir a la distancia con la llave.

Fiat creo un auto sólido, brindando fortaleza en su estructura a través de refuerzos y materiales resistentes. El Cronos utiliza aceros de alta resistencia que ayudan a disipar la energía ante un impacto. Y además incorpora barras de protección laterales.

En cuanto a seguridad, Cronos cuenta con Airbags que pueden ir de 2 hasta 4 dependiendo la versión, ABS, control electrónico de frenado, control electrónico de tracción (TC), control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX y apoyacabezas para todos los ocupantes.

Otros sistemas importantes que hacen a la seguridad Cronos son, la función de Monitoreo de Presión de Neumáticos para todas las versiones, que permite conocer si alguno de los neumáticos está desinflado o pinchado, y el sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) que asiste al usuario en las situaciones de arranque en pendiente manteniendo frenado el auto, evitando así que vaya hacia atrás. En todas sus versiones encontramos cámara de retroceso con líneas dinámicas 

Nueva versión Cronos S-Design, full de serie

La nueva versión Cronos S-Design, que se comercializa desde noviembre del 2020, está basada en el Fiat Cronos Drive MT, con motor naftero Ferefly de 1.3 litros. Pero suma equipamiento de serie que lo convierten en un sedán con espíritu deportivo.

Cuenta con llantas de aleación de 15” en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero en color negro. En el frente se destaca el logo Fiat oscurecido, exclusivo de esta versión, que viene acompañado con el flag de los colores de la bandera italiana, la insignia de S-Design sobre el lado del conductor. La trompa y sus diferentes aristas, bordes y cortes le dan un aspecto agresivo, que se acentúa con el logo de Fiat en negro, exclusivo de esta versión S-Design. También resalta la bandera italiana en la trompa que también está en las otras versiones del nuevo Cronos (2021). La vista lateral es armónica y llena de reflejos y curvas. Los guardabarros están más afuera que las puertas. La tapa del baúl está más alta que la punta del capot. Detalles que suman en la vista completa. Y el spoiler trasero tiene el tamaño justo. Cuenta con llantas de 15 pulgadas en color oscuro, y su rueda de auxilio, ubicada en e l interior del baúl, es homogénea con los 4 restantes.

Las dimensiones del Cronos S-Design se mantienen iguales a las otras versiones: 4.364 mm de largo, 1.724 mm de ancho, 1.508 mm de alto y 2.521 mm de distancia entre ejes.

El Fiat Cronos S-Design viene con airbags frontales para conductor y acompañante. Cuenta con control de tracción y de estabilidad, frenos ABS+EBD, monitoreo de la presión de los neumáticos y asistencia de arranque en pendiente. Los asientos traseros cuentan con Isofix y tres cinturones de tres puntos con sus respectivos apoyacabezas, y se consigue en tres colores: Blanco Alaska, Negro Vesuvio y Gris Silverstone.

 Es tiempo de Cronos

Fiat Cronos logró convertirse en este corto plazo de vida en el número uno en ventas en el mercado, todo un éxito para un vehículo que se produce en Argentina para toda la región latinoamericana.

Uno de los factores que contribuyen al posicionamiento de ventas de Fiat Cronos, en el mercado argentino, es una fuerte campaña de descuentos y financiación que se viene desplegando desde el mes de agosto del 2020 y continúan vigentes hasta hoy en día. Fiat ofrece una financiación de hasta $1.000.000 a 5 años a tasa fija, pagando la primera cuota a los 90 días.

Versiones:

Drive CONFORT Y SEGURIDAD

Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Fiat Cronos Drive 1.3 MT arranca muy completo ya que trae como elementos de serie, llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un amplio baúl de 525 litros. Su equipamiento se destaca por el confort y la tecnología. Con una central multimedia U-Connect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alza cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Style 1.8 BELLEZA Y DEPORTIVIDAD

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante. Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Precision 1.8 AT6 SUBLIME

Esta versión cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS. Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

S-Design FULL DE SERIE

Esta versión se encuentra basada en el Fiat Cronos Drive 1.3 MT, pero suma equipamiento de serie que hacen que el vehículo sea visualmente mucho más llamativo, con algunos condimentos de deportividad e italianidad. Cuenta con llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura. También viene con el logo de S-Design, entre otros detalles exclusivos que realzan el atractivo del producto. La motorización 1.3 de 99 cv del Cronos Drive es reconocida por su bajo consumo y buena performance. Este vehículo también trae la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, dirección eléctrica, baúl de 525 litros, control de estabilidad y de tracción con hill holder.

Fiat Cronos y toda la línea Fiat, los encontrás en Beta SA, concesionario oficial, en 27 de Febrero y Necochea, o en Urquiza 1222 Rosario. También a través de todas nuestras vías de comunicación:

Tel: (0341)-4824685/4257966

Web: www.fiatbeta.com.ar

Facebook:@BetaConcesionarioOficial

Instagram: @fiatbeta