Motores te aconsejaLa conservación del vehículo en tiempos de pandemia

 

 

 

31/08/2020 | Motores La Capital

El Coronavirus hizo que muchas personas dejen de utilizar el vehículo propio como transporte, por eso te mostramos algunos consejos para mantener a tu auto o moto en óptimas condiciones, para evitar problemas a futuro.

 

La Batería

 

La batería de nuestro coche tiene un degradamiento propio del paso del tiempo y el uso, el cual se incrementa si la sometemos a largos períodos de inactividad o a descargas profundas.

¿Cómo evitarlo? basta con poner en marcha el vehículo una vez por semana, al menos 5 minutos.

 

¿Qué pasa con nuestro tanque de combustible?

 

El contenido de nuestro tanque es otro punto que tenemos que tener en cuenta. ¿Qué conviene más, lleno o vacío? En estos tiempos en los que el uso del vehículo no es tan frecuente, más bien poco, con un cuarto de tanque es más que suficiente. ¿Por qué? El combustible también envejece, dándonos múltiples problemas. Es recomendable mantener un nivel bajo de combustible e ir repostando en la medida que sea necesario.

 

Cuidados para nuestras cubiertas

 

Las cubiertas de los vehículos no están diseñadas para estar tiempos prolongados en una misma posición, esto produce deformaciones en las mismas. Es aconsejable combinar el punto de apoyo y mantener una presión de inflado lo más parecida a lo que recomienda el fabricante.

 

Estética de nuestro vehículo

 

El cuidado de la pintura también es un punto importante a tener en cuenta. ¿Qué tenemos que evitar?

Es de vital importancia que la pintura no esté en contacto con agentes que puedan dañarla, como por ejemplo heces de pájaros o insectos. Basta con remover los con agua jabonosa y enjuagar bien.

 

Virus y bacterias

 

Es de público conocimiento la situación del Covid-19 en nuestro país. Por ello, debemos tomar todas las precauciones, incluso al entrar o salir de nuestro vehículo.

 

¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta?

 

Al ingresar en el habitáculo, debemos desinfectar el elemento más sucio del auto: el volante. Además, las manijas externas e internas, la palanca de cambio, las perillas, los botones, los posavasos, el freno de mano, el cinturón de seguridad, es decir, todo aquel elemento que esté en mayor contacto corporal.

Con solo pasar un trapo con desinfectante, es suficiente. Importante, mantenerlo ventilado.