NISSANTecnología y Fuerza para cada desafío

A tres años de asumir un compromiso con nuestro país, se presenta la nueva Nissan Frontier, una pick up reconocida por sus 80 años de historia, que es sinónimo de durabilidad, calidad y confiabilidad en el mundo, por primera vez hecha en Argentina

29/12/2018 | Motores La Capital

El diseño exterior de la Nissan Frontier se destaca por sus formas aerodinámicas, la distintiva iluminación LED y el equilibro de sus líneas que acompañan a la perfección la personalidad de esta pick up.

La versión LE producida en Argentina suma entre sus novedades el techo solar panorámico, que permite una mejor iluminación interior, refrigeración y el disfrute de una visión más amplia de los paisajes.

La Nissan Frontier cuenta con un carácter único: fuerte e inteligente.

El motivo insignia “V-motion” en la parte frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos característicos de la pickup.

Además de los faros delanteros de LED, que tienen un excelente rendimiento y durabilidad, la Nissan Frontier posee espejos y manijas de puertas cromadas y un tomacorriente de 12 voltios en la caja. Asimismo, cuenta con un cobertor de caja de plástico termoformado que se ofrece como accesorio opcional bonificado (versión LE). El grado LE en su versión de transmisión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico o “sunroof”. Único en su segmento el techo tiene función de apertura, cierre e inclinación pivotante. Los beneficios asociados son la refrigeración del vehículo y la mayor luminosidad dentro de la cabina.

 

MÁS QUE ATRAER MIRADAS. El diseño aerodinámico de la Nissan Frontier permite reducir el consumo de combustible por la menor resistencia del aire, producto de su diseño y ampliado en las líneas que nacen en la parrilla y se extienden hacia los laterales.

PERSONALIDAD IMPONENTE. Con su parrilla cromada y líneas de diseño, la Nissan Frontier se destaca por la fuerza de su presencia reflejada en su terminación frontal.

ALUMBRA TODOS LOS RINCONES. Los elegantes detalles de las luces de conducción diurna rodean los faros LED del proyector creando una imagen brillante y visible adonde quiera que vaya.

TERMINACIONES DE MÁXIMA CALIDAD. La calidad de la Nissan Frontier hecha en Argentina se destaca en el nivel de sus detalles. A los cromados y la cámara posterior, se suma el diseño aerodinámico que continúa en el portón trasero de la pick up.

GRAN ESPACIO DE CARGA. La Nissan Frontier tiene un sorprendente espacio de caja y cuenta con ganchos que permiten asegurar la carga. Llevar materiales de construcción, fardos de alimento de ganado, bolsas de granos o los elementos para un viaje de aventura; esta pick up está lista para todo lo que quiera hacer.

ESPACIO SORPRENDENTE. La generosa caja de la Nissan Frontier tiene una longitud de 1.503mm y 1.560mm de ancho. Su amplio espacio interior y sus características de confort la hacen vehículo óptimo para trabajar y disfrutar en los viajes.

LARGA VIDA A LA CAJA. Además de su increíble capacidad y versatilidad, la caja de la Nissan Frontier incluye un protector plástico termoformado* lo que asegura una superficie dura, antideslizante y de alta durabilidad, previniendo las abolladuras y rayones, y evitando el movimiento de la carga durante el transporte.
*Fabricado por Proform América SA.

RECARGAR LAS HERRAMIENTAS. La Nissan Frontier cuenta con un tomacorriente de 12v en el lado de la caja, para que conectes una luz de trabajo o recargues tus herramientas mientras estás trabajando.

CAPACIDAD DE ARRASTRE. Nissan Frontier ofrece capacidad de arrastre en todas sus versiones. Para acoplados sin freno, la capacidad de arrastre es 750 kg, mientras que para acoplados que cuenten con sistema de freno propio, la capacidad de arrastre crece hasta 3500 kg (puede variar según la versión).

GRAN VERSATILIDAD. La Frontier LE en su versión de transmisión automática incorporpora de serie el techo vidriado con accionamiento eléctrico para su apertura, cierre e inclinación pivotante. Una mayor refrigeración al interior de la cabina, más luminosidad y la increíble sensación de poder ampliar el horizonte en cada viaje.

SUBÍ SIN DIFICULTADES. Los estribos mejorados de la Nissan Frontier, en su versión LE, permiten ascender y descender de la cabina con gran facilidad. Además, permiten acceder con mayor comodidad a los rieles ubicados en el techo al momento de asegurar objetos.

 

CONFORTABLE ESPACIO INTERIOR

En la Nissan Frontier, el confort y el espacio están asegurados. Los asientos poseen tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivia la fatiga de los viajes largos buscando la postura ideal. La pickup de producción nacional incorpora un totalmente renovado sistema de audio Nissan Connect: pantalla táctil de ocho pulgadas, resolución Full HD, reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto® y Apple Car Play®. Además, el interior cuenta con calefacción doble zona para asegurar el confort de todos sus pasajeros.

UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE. Los pasajeros de la fila trasera viajan cómodos y relajados, gracias a las aberturas de ventilación posterior del aire acondicionado. Y si prefieren un poco de aire fresco, la ventanilla posterior cuenta con levantavidrios eléctrico que permite abrirla con solo pulsar un botón.

TODA LA INFORMACIÓN DE UN VISTAZO. Desde la velocidad promedio a la canción que está sonando, la pantalla del asistente de conducción brinda información justo enfrente al conductor para evitar el desvío de la vista.

ASIENTOS CLIMATIZADOS. Conductor y acompañante cuentan con un aliado ideal para los viajes de baja temperatura: los asientos climatizados.  Además del confort que permite la tecnología Zero Gravity, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico para 8 movimientos, soporte trasero y espacio porta mapas trasero.

EQUIPAMIENTO. La Nissan Frontier de producción nacional cuenta con una gama de tecnologías convenientes que se ponen en marcha con solo pulsar un botón, lo mantienen concentrado en el camino y hasta pueden ayudarle a conocer la mejor performance para cada camino. Junto a la tecnología del nuevo sistema de audio NISSAN CONNECT, la convierten en un vehículo fuerte, inteligente y confortable. Ideal para todos sus ocupantes y lista para todos los desafíos.

MÁS PODER EN TUS MANOS. El volante, estilo deportivo y forrado en cuero, tiene varios controles intuitivos. Seleccionar la música preferida, contestar llamadas telefónicas, cambiar pantallas de información y ajustar el control de crucero sin soltar el volante.

ASIENTOS GRAVEDAD ZERO. Inspirada en tecnología de la NASA, esta tecnología alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer que los recorridos largos sean más agradables, manteniendo siempre la comodidad de los asientos.

 

PANTALLA DRIVER ASSISTANCE

LA INFORMACIÓN DONDE LA NECESITÁS. La pantalla color de Driver Assistance es personalizable y permite obtener, en el mismo ángulo del volante, información útil como velocidad promedio, distancia recorrida, rendimiento de combustible, audio, combustible restante y brújula.

INTELLIGENT KEY SYSTEM. La llave inteligente es un gran aliado de la comodidad. Se trata de un sistema que permite al conductor ingresar al vehículo y ponerlo en marcha sin la necesidad de usar la llave. Con solo portarla en el bolsillo o bolso, el vehículo detecta la cercanía del dispositivo y habilita la apertura al tocar el botón de acceso en las manijas delanteras.

TECNOLOGÍA SUPERIOR. La Nissan Frontier de producción nacional incorpora el nuevo equipo de información y entretenimiento Nissan Connect. Con pantalla táctil de 8” y resolución Full HD, ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car. La navegación por GPS nativa en el equipo cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones mediante WiFI.

NAVEGACIÓN GPS. El sistema de información posee navegación por GPS, nativa en el equipo y con la posibilidad de recibir actualizaciones por conexión WIFI para obtener de forma sencilla la última versión disponible del software. Los mapas 2D cuentan además con recomendaciones sobre lugares para visitar.

CONEXIÓN PARA DOS CELULARES. El nuevo equipo Nissan Connect ofrece la conexión con Bluetooth para dos teléfonos celulares simultáneo.

NISSAN INTELLIGENT MOBILITY TU ALIADO EN EL VOLANTE. Nissan Frontier cuenta con la tecnología que hará más seguro cada uno de tus viajes. Aun cuando no lo note, estará trabajando para mantenerte fuera de inconvenientes. No importa si está manejando en espacios reducidos o sobre superficies resbalosas, su tecnología le ayudará a reducir el estrés diario y a manejar con tranquilidad.

VISIÓN EXTERIOR EN 360° INTELLIGENT AROUND VIEW MONITOR. La versión producida en Argentina cuenta con el sistema Intelligent Around View Monitor. Con cámaras en espejos retrovisores, parrilla frontal y tapa del portón trasero, este sistema procesa la información mostrando en la pantalla una imagen como si hubiera una sola cámara justo encima del vehículo. Las ventajas de esta tecnología se aprecian no solo para una mayor precisión al estacionar en espacios estrechos, sino también para transitar caminos en mal estado y a bajas velocidades: el conductor puede seleccionar la vista que sea más representativa, ya sea la cámara trasera o derecha, la frontal o la trasera, observando el detalle de camino y circulando con precisión y confianza.

UNA ADVERTENCIA BASTA. El Intelligent Emergency Braking puede avisar al conductor de una potencial colisión frontal y puede frenar para ayudar a evitarla o reduce la velocidad de impacto cuando el choque es inevitable.

TRANQUILIDAD. Las luces frontales cuentan con encendido/apagado automático; se iluminan al arrancar y si las deja encendidas después de salir del vehículo, se apagarán automáticamente. *Sólo en las versiones SE y LE

MANTENER EN CURSO. El control dinámico del vehículo monitorea la dirección y frenado y, en caso de ser necesario, reduce la potencia del motor y aplica presión de frenado en ruedas específicas, para que se mantenga en el camino.

AGARRE INSUPERABLE. Ayuda adicional en terrenos resbalosos o de poca adherencia. El sistema de control de tracción detecta cuando una rueda comienza a derrapar y reduce la potencia del motor o aplica presión de frenado. Esto permite que el vehículo tenga mayor agarre en el camino que sea.

MANTIENE EL CONTROL. La Nissan Frontier posee un avanzado sistema de frenado antibloqueo. Esta importante función evita el bloqueo de ruedas y permite mantener el control de la dirección, para esquivar un obstáculo incluso mientras frena.

FRENADO INTELIGENTE. La distribución electrónica de la fuerza frenado (EBD), función de seguridad importante cuando llevas carga, envía fuerza adicional a los frenos traseros cuando detecta peso adicional en la parte posterior.

PRINCIPIO DE PROTECCIÓN. La nueva Nissan Frontier ofrece en versión LE seis bolsas aire, ubicadas dos en el frente, dos en los laterales de las puertas y dos Windows bags (cortina). A su vez, el vehículo fue equipado con sensores de choque, los cuales miden la fuerza del impacto e inflan la bolsa de aire según la intensidad del golpe. Este sistema favorece la seguridad y reduce los riesgos.

EMOCIÓN EN CADA MARCHA. Transmisión manual de 6 velocidades. Ideal para quienes disfrutan del estilo clásico de conducción. Su suave caja optimiza el pasaje entre marchas para mantener constante la potencia, otorgando un mejor control en baja y la mejor performance en alta, reduciendo el consumo de combustible. 

POTENCIA Y CONFORT. Para quienes buscan una opción de mayor confort, sin perder las prestaciones de la caja manual, la transmisión automática de 7 velocidades es el aliado ideal. Se puede accionar una marcha y mantenerla, en caso de necesitar aumentar la potencia, para remolcar o subir alguna pendiente.

MOTOR DIÉSEL 2.3 BITURBO. La nueva Nissan Frontier conserva el reconocido motor YS23 de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un impulsor moderno, con tecnología de doble turbo, alimentado por Diésel y certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece la máxima fuerza desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto. El impulsor producido en Francia ofrece excelentes prestaciones: alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos

CAMBIO EN PLENA MARCHA. La perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly permite transitar en 2WD e ingresar a la tracción 4H sin necesidad de detener el vehículo. Este sistema es ideal para salidas fuera de la ciudad donde no se conoce cómo será la superficie a transitar. Pasá a 4LO en caso de necesitar la máxima potencia de torque del motor, ideal para superficies pesadas o la necesidad de remolcar un vehículo o carga.

PREPARADA PARA TODO. Cuando el sistema del freno activo para deslizamiento limitado (Active Brake Limited Slip, ABLS) detecta que una rueda empieza a derrapar, la frena automáticamente y envía más potencia a las ruedas con mayor tracción.

MÁXIMA CAPACIDAD EN CUALQUIER SUPERFICIE. Cuando la tracción 4X4 no es suficiente, el diferencial trasero de bloqueo electrónico distribuye la potencia de forma inteligente entre las ruedas traseras permitiendo la tracción.

CONFIANZA EN CADA SUBIDA. El asistente de arranque en pendientes evita que, luego de una detención en subida, el vehículo se vaya hacia atrás. Simplemente presione los frenos unos segundos y pase al acelerador con total confianza.

CONTROL EN PENDIENTES. Al conducir en bajada por un terreno irregular, el control de bajada en pendientes automáticamente mantiene la velocidad y presión de frenado para que baje de forma segura.

SEGURIDAD ACTIVA. La nueva Nissan Frontier producida en Córdoba ofrece sistemas para transitar en los terrenos más agrestes. Uno de ellos es B-LSD, o Diferencial de deslizamiento limitado, trabaja en conjunto con el módulo del ABS, frenando al neumático con menor adherencia y transfiriendo la potencia aquella con mayor tracción. El resultado es la máxima adherencia en todo momento y la máxima fuerza de tracción. Este avanzado sistema usa sensores de frenado que monitorean constantemente la velocidad de la rueda; si se detecta que una rueda de un eje gira más rápido que la otra, la presión de frenado se aplica brevemente para desacelerar la rueda más rápida. El resultado final es un mejor equilibrio en las curvas y una sensación más segura.

CHASIS REFORZADO. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo ofreciendo mayor resistencia. Se eliminaron uniones o soldaduras incrementando la durabilidad de la estructura y mayor estabilidad para enfrentar terrenos difíciles. Además, la estructura en doble C evita que se lesione el cuerpo a causa de fuerzas externas.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor

2126 NISSAN (autom.)

Dueño Vende Nissan Sentra Acenta Manual, Año 2011, 130.000. km, $220.000. Consultas 155998472.

vendido
Nissan Tiida

2011

115000 km

$ 238000

vendido
Nissan Tiida

2010

88000 km

$ 200000

vendido
Nissan Tiida 1.8 Tekna 2014 , Flamante Estado

2014

98000 km

$ 325000