NovedadesAudi comercializa el Nuevo Audi A1 Sportback en Argentina

El nuevo Audi A1 Sportback redefine el segmento compacto: espacioso, deportivo, emotivo

14/02/2020 | Motores La Capital

En 2010 Audi revolucionó el segmento Premium presentando en sociedad el Audi A1. Ahora vuelve a impactar con la evolución de este exitoso modelo. Con cambios significativos en su diseño y tecnologías avanzadas el nuevo Audi A1 Sportback promete seguir liderando el mercado mundial.

Esta segunda generación del Audi A1 Sportback se caracteriza por tener diseño dinámico, carácter deportivo y tecnología a bordo tanto referida a infotainment como a los asistentes para la conducción que han sido calcados de los modelos Audi de segmentos superiores.

La marca de los cuatro anillos inicia la comercialización en el mercado local con dos versiones. El modelo de entrada de gama es el A1 Sportback 30 TFSI de 116 CV que porta el nuevo motor 1.0 litros de 3 cilindros turboalimentado y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo medio homologado de esta versión según el ciclo NEDC correlacionado con el nuevo ciclo de homologación WLTP parte desde los 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km.
Potente y eficiente: los motores.

Tanto en la ciudad como en la ruta, los diferentes motores hacen que conducir el nuevo Audi A1 Sportback sea eficiente y entretenido. Motores 30 TFSI y 35 TFSI brindan opciones para cada estilo de conducción.

La versión más deportiva está representada por el A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV con el nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros también turboalimentado que ofrece una excelente reacción logrando acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 7,7 segundos.

Ambos modelos cuentan con caja S tronic de 7 marchas, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

Respecto a la generación anterior, además de contar con una evolución significativa en su diseño, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital -incluso desde la versión de entrada de gama- con un equipamiento tecnológico y de seguridad elevado.

Todos los A1 Sportback incluyen de serie: el Digital Instrument Cluster ubicado detrás del volante y donde el conjunto de instrumentos es íntegramente digital, en pantalla anti brillo de 10,25 pulgadas y MMI Display de 8,8 pulgadas con tecnología touch.

También equipan de serie el Audi smartphone interface, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Conexión a través de 1x USB-A y 1x USB-C.

Es importante destacar que el Audi A1 Sportback 30 TFSI incluye de serie: Interfaz Bluetooth, Audi sound system, tren de rodaje dinámico, control de velocidad crucero, Audi Digital Instrument Cluster, dirección asistida electromecánica, retrovisor interior antideslumbrante, rueda de auxilio de espacio reducido, programa electrónico de estabilización ESP, climatizador automático confort de 2 zonas, anclaje de asientos infantiles con top tether, luces delanteras y traseras 100% LED, intermitentes traseros dinámicos, Audi smartphone interface compatible con Android Auto / Apple CarPlay y Volante de cuero en diseño de 3 radios, multifunción plus y levas de cambio.

Por su parte el A1 Sportback 35 TFSI suma a ese equipamiento de serie: Asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 215/45 R17, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara trasera.

Para que cada cliente pueda personalizar su Audi A1 Sportback, se destacan 3 paquetes de equipamiento diferentes: El Assistance Package está disponible para el 30 TFSI y cuenta con Sensores de estacionamiento delanteros, Cámara de marcha atrás y Aviso de salida de carril. Este paquete amplía los ya elevados niveles de seguridad del modelo de serie. El Technology Package con Audi phonebox, Comfort Key y Audi virtual cockpit amplía la digitalización del modelo y el Dark Package que cuenta con Techo en color contrastado, Spoiler de techo S line y Paquete contraste logra darle un estilo más acentuado al modelo. Estos últimos dos paquetes están disponibles para ambas versiones.

Conexión directa al mundo

Fascinante sonido 3D

El nuevo Audi A1 Sportback está listo para el mundo digital. La versión básica incorpora de serie un cuadro de mandos totalmente digital con una pantalla de alta resolución de 26 cm (10,25”) y un volante multifunción de cuero de tres radios. El Audi virtual cockpit opcional, que incluye una amplia gama de funciones, presenta en el campo de visión directo del conductor información completa y diversa, como mapas de navegación animados y gráficos de los sistemas de asistencia al conductor.

Por otro lado, la interfaz del Audi smartphone garantiza que exista en todo momento una buena conexión a bordo del nuevo A1 Sportback y se encarga de integrar los smartphones de iOS y Android utilizando Apple CarPlay y Android Auto. Además, los aficionados a la música y al sonido estarán encantados con el sistema de sonido de Audi sound system y el sistema de sonido Bang & Olufsen premium sound con sonido 3D.

Su interior está enfocado en el conductor, con una impronta tecnológica personalizable, que sorprende incluso a quienes ya estaban familiarizados con este modelo. Con sus sistemas de infoentretenimiento el A1 Sportback te mantiene siempre conectado.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor