NOVEDADESVolkswagen Nivus

La marca inicia su producción en la planta de Anchieta, Brasil

09/09/2020 | Motores La Capital

El Volkswagen Nivus rompe el paradigma de ser desarrollado sin la necesidad de un prototipo físico en ninguna de sus fases, es decir, fue diseñado de manera 100% digital.

Esto se logró utilizando tecnología de punta en recursos tecnológicos como la realidad virtual y la realidad aumentada, para optimizar el desarrollo de nuevos productos y conseguir que el proceso sea aún más efectivo.

Durante el diseño del VW Nivus, fue posible ingresar a trabajos que aún no existían físicamente, recorrer el entorno virtual, asegurar y ensamblar piezas además de operar dispositivos de forma virtual. Se realizaron nueve variaciones virtuales (acabados, colores, etc.) en el VW Nivus, lo que proporcionó al nuevo vehículo más seguridad, ya que todas las partes se probaron previamente.

Versátil, moderno y conectado

VW Nivus inaugura un nuevo segmento en el mercado, con un diseño innovador, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos.
“Cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensibles al tacto y con botones virtuales”, explica Marcos Prato, Gerente de Marketing en Pesado Castro Volkswagen. “La plataforma garantiza una conectividad más moderna, con Active Info Display y el nuevo VW Play. Todo esto convierte a Nivus es el primer ‘auto inteligente’ en América Latina”.

Además, Prato señala que Nivus incorpora elementos de segmento premium como ACC (Control Crucero Adaptativo), frenado de emergencia, motor TSI y faros LED. “Nivus será el primer modelo en Argentina en estrenar el famoso motor 200 TSI, que le proporcionará a nuestros clientes una experiencia deportiva de manejo inédita en el segmento”.

Desarrollado en Brasil, producido en Europa

El VW Nivus se desarrolló en Brasil, se exportará a países de América Latina y se producirá el próximo año en Europa, específicamente en Pamplona, España. Alrededor de 30 personas del equipo español están involucradas en el proyecto y parte de ellas han estado visitando las instalaciones en Brasil para aprender más sobre el desarrollo de Nivus como una experiencia de fabricación en Europa.