Peugeot 208Despierta la energía

El nuevo 208 logra seducir a través del diseño diferenciador, el confort y la diversión al conducir. Su estilo exterior, a través de los distintos features completamente renovados, permite que despertar energía interior.

15/09/2018 | Motores La Capital

Eficiencia robusta

Superior en performance, el nuevo Peugeot 208 excede los conceptos de agilidad conocidos. Desde su concepción fue pensado en forma global para reducir su peso por la utilización de materiales más livianos, generando un círculo virtuoso que mejora el consumo, las emisiones de CO2, la seguridad pasiva y el rendimiento.

 

Diseño interior

El nuevo 208 posee un puesto de conducción que despierta nuevamente las sensaciones de manejo, a través de la integración de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado con un diseño ergonómico.

El habitáculo del nuevo 208, despierta sensaciones de seguridad y confort. Gracias al I-Cockpit®, que facilita y hace del manejo una experiencia agradable.

Su techo de vidrio panorámico aumenta la luminosidad y sensación de espacio del vehículo contribuyendo a transformar la experiencia de los pasajeros en una aventura extraordinaria.

 

Diseño exterior

El Peugeot 208 despierta y fortalece los códigos estéticos de la marca evocando la seducción en cada detalle. Su parrilla flotante, faros de led y luces traseras en forma de garras de león, son el resultado de una evolución audaz y moderna.

El salto del nuevo Peugeot 208 se basa en la asociación inédita entre tecnología y ergonomía.

La guía luminosa y diodos led ponen de relieve la "mirada felina" de las ópticas tornando el vehículo más visible y por lo tanto su conducción mucho más segura.

Los faros LED pilotos traseros, auténticas joyas tecnológicas, integran una firma luminosa con tres garras de luz.

Los sensores de estacionamiento delanteros indican la presencia, distancia y posición de los obstáculos delante del vehículo por medio de sonidos intermitentes e imágenes coloridas en la central multimedia.

Sensores que alertan de la presencia de obstáculos en la parte trasera y un escape con salida cromada que resalta la deportividad.

Repetidores laterales integrados en los espejos retrovisores ayudan a la seguridad mejorando la visibilidad en las maniobras de giro.

Embellecedores cromados de vidrio laterales destacan las proporciones del auto y resaltan su deportividad.

Limpiaparabrisas traseros con sensor de lluvia. Utilizando información que provee el sensor de lluvia, se acciona automáticamente al seleccionar la marcha atrás.

 

Tecnología

El nuevo Peugeot 208, está tecnológicamente pensado y diseñado para que el protagonista seas vos. Con una posición de manejo completamente renovada, el puesto de conducción está diseñado para sentir toda la tecnología al alcance de tu mano.

Gracias al panel de instrumentos elevado y un volante de diámetro reducido, el usuario puede acceder facilmente a la pantalla touchscreen, sin tener que sacar la vista del camino.

El I-Cockpit® es exclusivo de la marca Peugeot y es la diferencia entre una conducción común y una conducción instintiva y emocionante. La innovadora posición de manejo fue completamente estructurada en torno al volante, logrando que todo quede al alcance de la mano del conductor.

Gracias a su volante reducido y panel elevado, el conductor tiene toda la información a la vista de lo que sucede dentro y fuera del vehículo, sin apartar la vista de la carretera.

Comandos al volante que permite controlar la radio y el bluetooth®, display LCD e indicadores digitales en el panel de instrumentos.

Climatizador automático bizona con 3 modos de funcionamiento que permiten priorizar el confort acústico o la velocidad de climatización.

 

Motorización

La innovación tecnológica de Peugeot en materia de motores, le permite al 208 ofrecer equipos más económicos, robustos y que erogan mayor potencia.

El motor EC5 está disponible en las versiones Allure y Feline, asociado a una caja manual de 5 marchas y en Allure con la automática de 6 marchas.

Para auxiliar al conductor en la reducción del consumo de combustible, las versiones con caja manual disponen del GSI (Gear shift indicator), que indica en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para asegurar un menor consumo.

 

Seguridad

Con un conjunto de 6 airbags*, columna de dirección deformable y estructura de deformación programada se posiciona como uno de los vehículos de mayores niveles de seguridad del segmento.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor