PREMIUM TRACK DAYUn día a pura adrenalina

Premium Track day, como bien dice su nombre, es un Día de Pista, donde los conductores y sus vehículos disfrutan de las altas velocidades y habilidad conductiva en un lugar seguro como el autódromo Juan Manuel Fangio.

Un día de pista donde los conductores disfrutan de la velocidad y acercamos al público en general para que disfruten de ver autos que nunca vieron en un autódromo.

Tu auto y tu moto giran buscando el mejor tiempo.

29/04/2017 | Motores La Capital

El día 13 de mayo, desde las once horas, se desarrollará en el autódromo J.M. Fangio de Rosario la sexta experiencia Premiun Track Day, experiencia porque esa palabra representa lo que se vivirá el día del evento.

Desde el primer track en septiembre del 2015 fue creciendo en participantes y público, más de 20000 personas y 600 pilotos, que vienen a disfrutar de máquinas que solo se ven en exhibiciones, girando a velocidades que no pueden verse en ningún otro lado.

Se verán autos superdeportivos, Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, americanos, girando a fondo por el circuito rosarino, algo muy poco común en muchas ciudades del mundo.

Más de sesenta autos, compitiendo contra ellos mismos, lo que genera un clima de máxima adrenalina.

Todo el colorido de autos clásicos compitiendo en el formato de velocidad controlada y endurance, con largada tipo Le Mans a 45º en recta principal.

Rica comida en los food trucks matizada con música ambiente.

Muestras de autos antiguos, motos clásicas y customizados.

Participantes

Para todos aquellos que tengan ganas de manejar su auto a alta velocidad, no es necesario ser piloto ni tener experiencia para girar en pista, o a velocidad controlada, estos últimos con modelos de más de 25 años de antigüedad, no deben dejar de participar.

El autódromo es el lugar con la mayor seguridad para hacerlo, con los mejores instructores para aquellos sin experiencia que les darán los tips necesarios para lograr la mejor vuelta, solo.

La dirección de la prueba estará a cargo del ex piloto Tim Pairetti, mientras que los trainers serán Leonel Bovalina, Diego Juyero, Diego Magallanes, Diego Borra y Matías Allan, todos ellos pilotos en actividad o instructores en eventos de primeras marcas, como la BMW experience.

El director de la misma tiene la potestad y la obligación de controlar y excluir, de ser necesario, todo conductor que se maneje de manera temeraria con los demás.

Se cuenta con un cuerpo de banderilleros para regular la actividad en pista, más todos los servicios que proporciona la Asociación Argentina de Volantes, para participar en las mismas condiciones que una carrera de la mejor categoría de automovilismo nacional e internacional.

Con respecto a la modalidad clásica el director de la misma es el señor Mariano Cortés, presidente de Pilar Vehículos Antiguos, con una basta y probada trayectoria en este tipo de modalidad.

Los autos y sus conductores deben contar con seguro, registros vigentes, casco y tanque lleno, al igual que cubiertas y frenos en óptimas condiciones para aprovechar al máximo las cualidades de cada modelo. No están permitidos los caños de escape libres, sin silenciadores.

De no tener casco la organización le preverá uno.

La prueba

En la modalidad Premium cada participante ocupará un lugar en las diferentes tandas, donde se separarán los autos por potencia y experiencia de manejo, teniendo cada uno la posibilidad de girar tres tandas de 20 minutos a lo largo del evento, y el play off final del que participarán los diez mejores tiempos, a una sola vuelta lanzada, para ver quién se queda con los trofeos.

En clásicos serán dos carreras de 30 minutos cada una, siendo la primera tipo endurance, con cronómetro y coopiloto y la segunda en la vieja modalidad de pizarrón.

Se cuenta con un sistema de medición de tiempos vías transponder, que habilitará a pilotos y público a ver los tiempos en el momento vía on line bajando la aplicación Race Monitor.

Un poco más de historia

Cuando se creó este evento, llamado Premium Track Day, se pensó en unir al público con las máquinas más impresionantes de Argentina, logrando un clima en el que cada conductor sienta que es el protagonista del día, como en las categorías profesionales de argentina y el mundo.

Recordar que los primeros grandes pilotos surgieron de manejar autos de calle, standard o preparados, pero en épocas donde el tráfico no es el actual.

Es muy importante comprender que el autódromo es el lugar más seguro para girar a alta velocidad, de esta manera se pretende que los que participen no desempeñen altas velocidades en la vía publica y si lo hagan en estos eventos.

Premium Track day, como bien dice su nombre, es un Día de Pista, donde los conductores y sus vehículos disfrutan de las altas velocidades y habilidad conductiva en un lugar seguro como un autódromo, en este caso en rosario el autódromo Juan Manuel Fangio.

Este tipo de evento y formato comenzó en Inglaterra con las motos, luego se realizaron con autos.

En Argentina nosotros combinamos un día de pista donde los conductores disfrutan de la velocidad y acercamos al público en general para que disfruten de ver autos que nunca vieron en un autódromo.

Es muy importante dejar en claro que Premium Track day se realiza únicamente en autódromos homologados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en un lugar seguro para conductores y espectadores, tratando de este modo lograr de evitar las altas velocidades en la vía pública.

Súperdeportivos, autos americanos, muscle cars, clásicos, mujeres hermosas, vibrante música y vértigo en la pista, son sólo algunos de los condimentos del festival del motor que por primera vez llegará a Rosario.

Tras cinco exitosas ediciones en Buenos Aires, por fin desembarcará en Rosario la fiesta del motor más importante del país.

El próximo sábado 13 de mayo el Autódromo Ciudad de Rosario será testigo del paso por su asfalto del Premium Track Day, con un mix único de vehículos compuesto por varios ejemplares de las marcas más emblemáticas y deseadas del planeta, como Porsche, Ferrari, Mercedes Benz AMG, Audi. Una lista de vehículos inscriptos que cualquiera desearía guardar en su garaje en una jornada cargada de adrenalina para los amantes de los autos y apta para toda la familia, con food trucks, música y un shopping a cielo abierto.

La historia también dará cátedra de la mano de los muscle cars, verdaderos embajadores del poder americano con sus enormes y rugientes V8, que aflojarán los dientes de los presentes con cada pasada. Separados por varias décadas, se unirán para brindar uno de los mayores espectáculos, acelerando a fondo y vaciando sus tanques de combustible. Habrá también tandas de endurance y regularidad para vehículos clásicos, muchos de ellos pertenecientes al emotivo catálogo de nuestros días como niños, en lo que será la segunda edición de Premium Classic Day. Por su parte, el mundo de las dos ruedas dará su presente de la mano de increíbles motos clásicas en perfecto estado de conservación.

Más de 28.000 personas y 600 pilotos de todos los niveles ya han vivido la experiencia Premium Track Day desde su primera edición hace 2 años, en septiembre de 2015. Un resultado parcial que demuestra el interés de nuestra sociedad por disfrutar de la velocidad en un entorno creado para este fin. Justamente, éste es el motivo principal por el cual nació Premium Track Day, para brindar a los participantes la posibilidad de disfrutar de las prestaciones de sus máquinas y acercar al público muchos de los ejemplares más exclusivos.

Pero el éxito alcanzado no se debe sólo al esfuerzo y al trabajo del equipo de Premium Track Day sino también al apoyo de las grandes marcas que se sumaron a este proyecto como Pirelli, Shell y Speed Unlimited. Cada una de ellas aporta su vasto conocimiento y experiencia para fortalecer cada área relacionada con el evento, ya sea dando consejos a los participantes sobre el uso apropiado de neumáticos, combustibles y lubricantes para disfrutar de una jornada plena al volante, o aportando color fuera de las pistas para entretenimiento del público.

Otro referente es el ex-piloto de TC2000 Gustavo Der Ohanessian, que al volante del Safety Car tendrá a su cargo mantener la seguridad de la actividad en pista, y quien tiene a su cargo desde la primera edición la instrucción a los inscriptos sobre las normas de conducta en pista, las medidas de seguridad y el reglamento particular de cada prueba.

Así, poco a poco, Premium Track Day se ha convertido en el evento del motor referente a seguir. Un encuentro que contagia alegría y mucha diversión, y que busca promover este tipo de actividades para erradicar de una vez por todas el peligro de acelerar en las calles.

En esta ocasión contamos con el apoyo de Shell Helix, Speed y Pirelli como main sponsors,   Stern Motors, agencia oficial Mercedes Benz y Porsche, Natalio Automotores, concesionario oficial BMW, Hotel Pullman y Casino City Center donde el viernes 12 de mayo se realizará la conferencia de prensa con la exposición de algunos de los super deportivos,  El Centinela, empresa de seguridad privada,  Marrocchi exclusivos, concesionario oficial Audi,  Cañossilen, Piper Cross, HyR springs, Zakspeed, Pena suspensión y RG import, representante oficial APR de Rosario.

Para participar con tu auto completá el formulario de inscripción en www.premiumtrackday.com/experiencia-inscribir

Entradas a la venta en www.turboentrada.com

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor