Scirocco GTSÚnico en su especie

Su imagen cautiva desde la primera mirada haciendo imposible apartar la vista de él. Un coupé de pura raza que eleva el placer de conducir a una nueva dimensión.

26/11/2016 | Motores La Capital

Volkswagen Argentina comercializará el nuevo Scirocco GTS, una versión más radical del coupé que es un referente indiscutido de su segmento.

Fabricado en Portugal, el nuevo Scirocco GTS llega para continuar alimentando las versiones más deportivas de los modelos de Volkswagen.

Vendrá equipado con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades, logrando una velocidad máxima de 240 km/h. Arribará al país a mitad de año y estará disponible en seis colores.

 

Diseño exterior

La imagen del Scirocco cautiva desde la primera mirada, haciendo imposible apartar la vista de él. De estética joven, su silueta es atractiva, seductora y fascinante, elevando el placer de conducir a una nueva dimensión.

La versión GTS fusiona lo mejor de un diseño vanguardista con la fuerza de un deportivo premium. Las ópticas delanteras incorporan bixenón y faros antiniebla, destacándose también la gran amplitud de la grilla inferior y resaltando su robusto carácter.

Las llantas de aleación de 18” diseño “Norwich”, junto con dos tubos de escape traseros cromados, dan fe de la enorme potencia del Scirocco GTS, distinción que se encuentra presente en el capot, en la tapa del baúl y en el logo frontal, y dotando al vehículo de una característica visual exclusiva.

En el exterior, también resalta el techo solar eléctrico, la función “Coming & Leaving home”, y los lavafaros.

En cuanto a las dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4256 mm y un ancho de 2080 mm, mientras que el alto es de 1406 mm. La distancia entre ejes otorga 2578 mm y el baúl declara 312 litros de capacidad.

  

Diseño y confort interior

La deportividad se encuentra en todos los sentidos. El diseño interior del nuevo Scirocco GTS se fusiona con su estética exterior generando una experiencia vanguardista que se une a los altos estándares de la línea Volkswagen.

La posición de manejo, sumado a una innumerable cantidad de funcionalidades, lo convierte en un vehículo único. En el centro del tablero, presenta indicadores de Presión de turbo, Temperatura del aceite y Cronómetro, que le otorgan al GTS un diseño único y cautivante.

Debajo de la consola central, se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5”, tiene tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect.

El nuevo Scirocco GTS incorpora volante multifunción con Cruise Control, que permite regular electrónicamente la velocidad y mantenerla constante en trayectos largos sin necesidad de apretar el acelerador. De esta manera, mejora el confort de los pasajeros y reduce el consumo. También posee climatizador Bi-Zona, guantera refrigerada, sensor de lluvia, Hill Hold Control, freno de mano forrado en cuero, Ambient light, Keyless Start Button y asientos deportivos GTS, con un exclusivo diseño.

 

El nuevo Scirocco GTS posee decenas de funcionalidades al servicio de la experiencia de conducción, volviéndola más divertida, eficiente y segura.

 

Seguridad

La seguridad es un aspecto vital en vehículos de estas características. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye los frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes. Además, posee ABS, ESC, ASR, EDL y EDTC.

Los anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el Detector de fatiga y el Espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos que brindan seguridad activa y pasiva para los ocupantes y para los que se encuentran fuera del vehículo.

 

Motorización

El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

  

Colores y garantía

El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash.

Asimismo, como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor