SUPER TC 2000El Fangio vuelve a rugir

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario sede de un gran evento automovilístico con la llegada del Súper TC2000, Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione.

07/04/2018 | Motores La Capital

Luz verde en el Autódromo Juan Manuel Fangio

Este fin de semana nuevamente el autódromo de Rosario se vestirá de gala para recibir al Súper TC 2000 acompañadas por las categorías teloneras Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione.

El Súper TC 2000 disputará la segunda fecha de campeonato con la particularidad de que se disputará en formato Gran Slam ósea dos carreras distintas cada una con su clasificación.

El espectáculo durante el fin de semana está garantizado con estos potentes autos con carrocerías Renault, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Citroën y Fiat equipados con los motores V8 que la convierten en la categoría tecnificada y en lo autos más veloces del país. Además de poder ver en acción a los mejores pilotos como como Facundo Ardusso, Matías Rossi, Fabián Yanuantonni, Néstor Girolami, Agustín Canapino y Emiliano Spataro entre otros.

Además, este año el cronograma de actividades será muy completo con la vuelta al Fangio luego de 4 años de otro gran espectáculo automovilístico que es la Fórmula 2.0. con sus monoplazas y sus 22 coches conducidos por jóvenes talentos de 9 provincias distintas.

Como ya es costumbre siempre que corre el Súper TC2000 la categoría Fiat Competizione también dará su presente en el autódromo Rosario.

Desde hace 7 años con el regreso del Súper TC 2000 a al autódromo de rosario la ciudad demostró que está a la altura de los acontecimientos con una muy buena organización y un gran marco de público en cada una de las carreras disputadas.

 

Se presentó la carrera del Súper TC2000

Con las presencias de los pilotos Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matìas Rossi, se realizó la conferencia de prensa de cara a la competencia de este sábado y domingo próximo Rosario ya está en la grilla de partida. Este sábado y domingo el Juan Manuel Fangio recibirá por séptimo año consecutivo al Súper TC2000, la categoría con más tecnología del automovilismo deportivo argentino.

El lanzamiento oficial de la carrera se realizó en Rock & Feller del shopping Alto Rosario con la presencia de los pilotos Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, además del presidente de la categoría, Antonio Abrazian, y el titular del autódromo, Mauricio Malano.

Será una fecha especial, la primera del Grand Slam del Súper TC2000. Y será a fondo. Es que habrá 2 carreras y 2 pruebas clasificatorias. El sábado se clasificará y luego se correrá la primera final, mientras que el domingo a la mañana habrá una tanda de clasificación y a las 12 se largará la segunda final.

Facundo Ardusso el campeón 2017 y el ganador de la primera fecha del campeonato disputada en Buenos Aires en dialogo con La Capital “El año pasado hice podio aca y llego confiado. Esta carrera es muy especial porque soy de Las Parejas y vendrá mucha gente a verme”.

En tanto Matias Rossi sostuvo” me encanta esta carrera. Rosario es única y disfruto mucho del entusiasmo que le pone la gente. El Fangio me cae bien”.

Fabian Yannantuoni, el local que vive cerquita de Rosario en funes, adelanto “buscaré sumar sabiendo además que correré en esta ciudad, en la cual soy casi local. La fecha es especial en ese sentido.”

“Hoy el autódromo vuelve a apostar al crecimiento y no queríamos parar. Es una realidad que el Súper TC2000 tenga una fecha en Rosario”, dijo Mauricio Malano, presidente del trazado local.

A su turno, Antonio Abrazian, titular de la categoría, se mostró feliz de volver a Rosario y además confirmó dos buenas noticias: este fin de semana correrá la Fórmula Renault 2.0 y en noviembre el TC2000 regresará al Fangio luego de varios años de ausencia.

“Rosario es una de nuestras fechas especiales y esta doble carrera da 50 puntos con dos finales y dos pruebas de clasificación. Hoy la competencia está luchada y todos buscan destronar a Renault”, dijo Antonio Abrazian. Y agregó: “Gracias a las mejoras que se hicieron en el autódromo podemos traer a la Fórmula Renault”.

 

La categoría más tecnificada del país

El parque de autos de Super TC 2000 están compuestos por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales.

Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en perfomance y seguridad. Los autos cuentan con pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirrelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de Fórmula 1.

Super TC 2000 es la categoría de autos de tracción delantera más potentes en el mundo. Los motores V8 de 430 HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto cambiaron las carreras y el espectáculo. Los pilotos deben administrar la potencia y preservar los neumáticos para ganar, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.

Las principales terminales automotrices compiten con equipos oficiales en la categoría, contratando a los pilotos más importantes del país para sus escuderías y contando con el apoyo de grandes sponsors. Toyota, Renault, Chevrolet, Peugeot, Fiat y Citroen apuestan a ganar prestigio que da un campeonato con las características del Super TC 2000.

En el año 2012 el Super TC 2000 y el equipo Honda Petrobas estableció una nueva marca de velocidad final para el automovilismo argentino en el óvalo de Rafaela el Honda Civic piloteado por Gabriel Ponce de león marco un registro de 306,38 km/h.