Tiguan AllspaceUn SUV para disfrutar en toda ocación

Volkswagen Argentina lanza el nuevo Tiguan Allspace, un referente de su segmento a nivel mundial que llega a nuestro país desde México en diferentes versiones de equipamiento y variadas alternativas de motorización, caja y tracción para sorprender por su diseño, tecnología, seguridad y confort y especialmente por incorporar una tercera fila de asientos que permite aumentar su capacidad hasta 7 pasajeros.

25/11/2017 | Motores La Capital

El nuevo Tiguan Allspace fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y forma parte de lo que se conoce como la fuerte ofensiva SUV de Volkswagen a nivel mundial. El nuevo Tiguan Allspace se comercializará en tres niveles de equipamiento, Trendline 1.4L TSI de 150 cv asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. El nuevo familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama.

 

El nuevo Tiguan Allspace se introduce en nuestro mercado con una preventa exclusiva de las primeras unidades arribadas al país, a partir de USD 38.950. Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país con una garantía de 3 años o 100.000km.

  • Preventa exclusiva con versiones y precios confirmados.
  • Tres filas de asientos y capacidad de hasta 7 pasajeros.
  • En materia de postventa, Tiguan Allspace bonifica el 100% de los 3 servicios oficiales de mantenimiento programado.
  • Tiguan Allspace es parte de la ofensiva SUV de la marca y el último lanzamiento del 14to año de liderazgo de mercado de Volkswagen en la Argentina.

 

El nuevo Tiguan Allspace sorprende por donde se lo mire.

Las diferencias con el Tiguan de la generación anterior se ven fácilmente en sus nuevas dimensiones, pero se perciben en los nuevos equipamientos innovadores, tales como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital, ya presente en Passat; el sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el innovador sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

 

Seguridad

Como es de esperar en los vehículos Volkswagen, la seguridad es prioridad.En esa materia, el nuevo Tiguan Allspace se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, en el que se destaca: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

 

Motorizaciones

En cuanto a los propulsores, el nuevo Tiguan Allspace se comercializa con dos diferentes alternativas: 1.4L TSI de 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, tracción simple; y 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Como novedad exclusiva para la marca Volkswagen en Argentina, la motorización 1.4TSI del nuevo Tiguan Allspace está equipado con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), la cual es capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo y funcionamiento más eficiente.

 

Versiones

El nuevo Tiguan Allspace se comercializa en tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline, partiendo de muy altos elementos de seguridad, tecnología, diseño y confort. Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar: Motor 1.4TSI de 150CV con transmisión DSG de 6 velocidades y Active Cylinder Technology (ACT), 3 filas de asientos, navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”, entre otros.

Entre el equipamiento más destacado de la versión Comfortline, se agrega (a lo ya presente en Trendline): Motor 2.0TSI de 220CV con transmisión DSG de 7 velocidades y sistema 4 Motion, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED, con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston” de 18” y tapizado “Lasano”, entre otros.

Y finalmente, entre el equipamiento más destacado de la versión Highline, se agrega (a lo ya presente en Comfortline): asientos revestidos en cuero “Vienna”, eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación “Nizza” de 18”, entre otros.

Para todas las versiones, el nuevo Tiguan Allspace está disponible en seis colores: Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.

 

Precios

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace tiene un precio al público de USD 38.950 para la versión Trendline, USD 52.450 para la versión Comfortline y USD 59.750 para la versión Highline. La versión intermedia ofrece “Techo Solar Panorámico” como opcional a USD 1.150.

 

Postventa

El nuevo Tiguan Allspace es acompañado de novedades relacionadas con la postventa, ya que este modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.

Enrique Andreini Enrique Andreini - Autor