TOP RACEEl Fangio vuelve a rugir

El Autódromo
Juan Manuel Fangio de Rosario será sede de un gran evento automovilístico con la llegada del Top Race V6, Top Race Series y el Top Race Junior que disputarán la Copa “Motores La Capital”.

12/08/2017 | Motores La Capital

La categoría espectáculo llega a Rosario


El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario nuevamente será sede el vienres 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto de un gran evento automovislístico con la llegada del Top Race V6, Top Race Series y el Top Race Junior que disputarán la Copa “Motores La Capital

El Top Race VR6 es considerada categoría espectáculo porque sus autos prototipos son muy veloces equipados con motor Berta V6 con 3500 cm3, 24 válvulas a inyección con potencia a 7500 RPM por encima de los 400 CV. Además sus chasis tubulares construidos en acero 1.030 y sus carrocerías construidas en fibra simil Mercedes Benz, Volskwagewn, Ford, Chevrolet, Fiat y Mitsubishi los convierten en los vehículos de competición más rápidos de la argentina.

Estos potentes autos necesitan de grandes pilotos como Agustin Canapino, Mariano Altuna, Matias Rossi, Franco Girolami, Gustavo Tadei, Nestór Girolami, Ricadro Rissatti,y Jose Luis Di Plama entre otros que garantizarán un gran espectáculo
El Top Race además viene acompañada por la Series y Junior siendo un foco de atracción permanente para los fierreros.

 

Grandes figuras vuelven al Top Race.

De la mano del equipo DM Team, el arrecifeño Luis José Di Palma vuelve a la categoría en esta próxima fecha a correrse en la ciudad de Rosario.

Josito vuelve con un Marcedes Benz de la mano del equipo DM Team que conduce Alejandro Leguizamón. Por cuestiones presupuestarias tuvo que dar un paso al costado al inicio de esta temporada sin poder iniciar el año dentro de la categoría. Pero hoy, después de mucho trabajo se confirma el regreso de Di Palma con la misma estructura con la que alcanzó su único triunfo dentro del Top Race.

“Logramos hacer un esfuerzo muy grande para lograr traer nuevamente a “Josito” pensando en desarrollar un plan de trabajo intenso para pelear el campeonato 2018” aseguró Alejandro Leguizamón que además comentó: “Estamos muy contentos de contar nuevamente con Di Palma en nuestra estructura, somos conscientes que él tiene un gran potencial y nosotros podemos trabajar para lograr grandes objetivos que nos hemos trazado a acorto, mediano y largo plazo como lo hicimos en la temporada pasado donde logramos 5podios con un triunfo en 14 carreras” declaró uno de los máximos responsables del equipo. “La categoría está pasando un gran momento y el regreso de Josito suma mayor prestigio y demuestra que el Top Race sigue creciendo y sumando más nombres de calidad a los que ya tiene” confesó Leguizamón.

Diego Aventín es otro gran corredor que vuelve al Top Race de la mano de un Mercedez Benz de Gustavo Taddei.
El “Pumita” Aventin después de tres años de no estar sobre un auto de competición sigue intacto y está decidido a volver a sentir la adrenalina y la pasión del automovilismo.

 

En el Fangio reaparece el “Pato” Silva

El chaqueño regresa a la categoría junto al equipo de Roberto Valle, del equipo RV Racing Sport, una combinación exitosa que buscará revivir viejos tiempos.

De esta manera Silva estará sobre el Mercedes Benz que condujo hasta la competencia de Concordia Maxi Valle quién a partir de Rosario volverá a competir en el Top Race Series con el auto que dejó el piloto chileno Benjamin Hites.

“La verdad que todo se dio muy rápido. En pocas horas nos pusimos de acuerdo para subirme a un auto del RV Racing Sport y así regresar al Top Race en la competencia de Rosario” aseguró Juan Manuel Silva que espera ansioso la octava fecha del campeonato 2017.

“Volver a correr en la estructura de Roberto Valle es muy importante para mí ya que lo considero un pilar fundamental dentro de mí carrera deportiva. Tengo una excelente relación con él y toda su familia y eso sirvió mucho para tomar la decisión” comentó el chaqueño que sin dudas enfrenta un gran desafío cuando inicie la actividad sobre este tipo de autos que lejos está de aquel Top Race que manejó en su anterior paso por la categoría.
“Estoy muy contento con este desafió ya que no lo tenía pensado pero así se dieron las cosas y hoy podemos confirmar mi regreso al Top Race” concluyó Juan Manuel Silva.

 

Novedades en el top race series y pilotos que debutan

El piloto formsoseño Facundo Santos regresa regresa al Top Race Series en esta fecha que será en el Autódromo de Rosario formando parte del equipo DM Team luego de alejarse del Octanos Competición posterior a San Juan.

Santos será responsable de subirse al Citroën N° 13 con el que buscará ser protagonista y sumar una buena cantidad de puntos para recuperar terreno en el campeonato. “Vamos a Rosario con la mejores expectativas. Es un auto que anda muy bien así que vamos con todas las pilas para revertir lo que fue la primera mitad de año”, indicó el joven piloto. “Estoy muy contento por volver a las pistas junto al DM Team. La idea es trabajar para pelear bien arriba cada fin de semana de carrera. Agradezco a todos los auspiciantes, familia, amigos y al equipo de Alejandro Leguizamón por confiar en mí y seguir apoyándome”, cerró el formoseño.

Otro piloto que regresa al Top Race Series es el piloto de Trelew Maxi Valle con uno de los Mercedes del RV Racing Sports. Que dejo vacante el chileno Benjamin Hites.

El piloto de Trelew, provincia de Chubut se suma a la categoría en la que luchó por el título en el 2016 para fortalecer la estructura de Roberto Valle junto a Marcos Urtubey con el que buscará dar pelea en los puestos de punta y aportar su experiencia luego de su paso por la Top Race en la primera parte del campeonato 2017. “Hasta fin de año vamos a estar en el Series. La idea es ayudar a Marcos Urtubey y poner los dos autos adelante, ser competitivos y quedar entre los cinco. Ya estamos ansiosos de estar en Rosario”, indicó Maxi.

El piloto de Arrecifes “Fefo” Di Palma” pegará el salto al Top Race Series ocupando el lugar de Sergio Guarnaccia en el Ford Mondeo del Hurlingham Competición.

El piloto de Arrecifes viene de conseguir dos victorias consecutivas en la Top Race Junior y su buen momento en la categoría hizo que el equipo de Sergio Guarnaccia le ofrezca la butaca del Ford Mondeo para encarar una nueva etapa en su carrera deportiva en la que tratará de hacer una rápida adaptación y terminar lo más adelante posible en el clasificador.

“En este nueva etapa buscaremos aprender de a poco en una categoría que está pasando por un buen nivel por la cantidad y calidad de pilotos. Los autos son totalmente diferentes al Junior así que trataremos de hacer un trabajo de menor a mayor. Ojalá que la suerte nos acompañe y logremos terminar entre los diez”, comentó “Fefo”.

 

Eventos previos

Se viene la 8° fecha del Top Race que será en el Autódromo de Rosario el 18, 19 y 20 de Agosto y es por eso que la categoría realizará distintos eventos para promocionar la carrera.

Los siguientes son los eventos promocionales confirmados hasta el momento en la previa de la 8° fecha del año de la Top Race en Rosario:

- Jueves 10 al Sábado 19 de Agosto: Showcar Toyota Camry en la estación de servicio AXION del centro de Rosario.

- Lunes 14 al Jueves 17 de Agosto: Charlas Viales en Rosario junto a la Municipalidad y la organización FAE. Entregando entradas generales sin cargo para niños (realizadas por el autódromo).

- Miércoles 16 de Agosto: Día de Prensa en el autódromo donde invitan a los periodistas a girar en el Showcar conducido por el piloto local Mauricio Chiaverano (lo realizan todos los años).

- Viernes 18 de Agosto: Reunión mensual de DeporSocial (organización de Departamentos RSE de entidades deportivas a la cual pertenecemos) que se realizará en el Vip del autódromo en el horario de 18.30 a 20.00 hs.

- Viernes 18 de Agosto: Evento en la estación de servicio AXION del centro (Av. Eva Perón y Bolivia) con la presencia de pilotos. El contenido del evento es el “Meeting pilotos Top Race” como se viene realizando desde la carrera de San Juan.

- Eventos carrera Día del Niño: El Autódromo de Rosario está armando algunos eventos para el día del niño. Está evaluando realizar un sector con juegos para chicos y habrá dos shows en vivo de bandas musicales para el día Domingo a confirmar en los próximos días.